Connect with us

México

Nace Movimiento Nacional por la Salud, conformada por padres de niños con cáncer

El abogado advirtió que promoverán los juicios de amparo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante la situación que viven los menores de edad, los Padres de niños con cáncer lograron constituirse como la asociación civil denominada Movimiento Nacional por la Salud.

Cuyo objetivo es impulsar amparos y recurrir a la figura del “cumplimiento sustituto” para que en caso de que el Sector Salud no tenga medicamentos, les dé los recursos para que ellos los puedan adquirir.

El representante legal de esta asociación, Porfirio Ramírez Mendoza; detalló que se constituyeron como la asociación civil Movimiento Nacional por la Salud, Papás de Niños con Cáncer.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer denuncian penalmente a López Obrador

Para continuar con la lucha para que sus hijos no se vean afectados por el desabasto de los medicamentos oncológicos.

El abogado advirtió que promoverán los juicios de amparo.

Porque hay actos omisos de la autoridad, que vulnera derechos humanos como es el derecho a la salud.

De hecho, está establecido en el artículo 4 de nuestra Constitución, refirió.

Detalló que, a través de la asociación civil, cuando lleguen a una sentencia del juicio, si las autoridades indican que no tienen los medicamentos, ellos pueden recurrir a la figura del cumplimiento sustituto.

Con lo que pueden solicitar que se firme un convenio para que les den los recursos.

Por su parte Israel Rivas Bastidas, representante de los padres de niños con cáncer, recordó que hoy se cumplen 729 días con desabasto de medicamentos oncológicos.

Movimiento Nacional por la Salud

Todo ello sin dejar de tener comunicación constante con las autoridades.

Rivas Bastidas refirió que la creación de esta asociación civil es un paso importante porque las familias de niños con algún tipo de cáncer ya no están solos.

Pues gracias a esta asociación, lo padres se sienten acompañados por profesionales en materia jurídica que los asesoran para encontrar una solución y combatir así el desabasto.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Más de 9 millones de mexicanos completaron esquema de vacunación contra la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México ya aplicó más de 9 millones de esquema completo en contra de la Covid-19. Foto. Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que más de 9 millones de mexicanos ya recibieron el esquema completo de vacunas en contra de la Covid-19.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la dependencia, indicó que 9 millones 440 mil 251 personas completaron la fase de vacunación.

Además, señaló que hasta el corte del sábado se aplicaron 198 mil 480 dosis. De diciembre a la fecha se acumulan 21 millones 228 mil 359 mil biológicos suministrados.

Sobre el reporte diario de decesos por Covid-19, en las últimas 24 horas, 57 mexicanos perdieron la vida por complicaciones de la pandemia.

Te puede interesar: México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Hasta ahora, existe un acumulado de 218 mil 985 que fallecieron, además de que se registró mil 175 contagios nuevos.

Nucamendi Cervantes manifestó que hay una disminución de 17 por ciento en el número de casos estimados y también los casos activos van a la baja.

Apuntó que, de acuerdo al último reporte, hay 20 mil 193 casos activos en el país.

Se aplica segunda vacuna contra Covid

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que los adultos de 60 años o más recibirán la segunda dosis en contra de la Covid-19 en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, externó que la aplicación se realizará a finales de mayo o principios de junio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Asegura Sheinbaum que no se desamparará a ningún deudo tras accidente de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum indicó que no se desamparará a deudos de Línea 12. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no se desamparará a los familiares de las víctimas que perdieron la vida tras el accidente en la Línea 12 del metro.

“Cómo lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi gobierno con las víctimas del incidente de la línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”, expresó Shainbaum.

Te puede interesar: Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

En un documento que publicó en las redes sociales, Sheinbaum indicó que se cumplirá con los compromisos adquiridos.

A continuación los puntos que publicó en redes

  1. Obligatoriedad en la entrega incondicional e inmediata del apoyo emergente a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 7 de mayo del año en curso, en coordinación con las demás entidades de la administración pública local.
  2. Obligatoriedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que, en un plazo expedito y de acuerdo a la ley, se otorgue el apoyo económico por virtud del seguro institucional, en términos de los impactos diferenciados con motivo de la sensible pérdida de vidas y demás víctimas afectadas.
  3. Otorgamiento de medidas de asistencia inmediata de apoyo psicológico, de acceso a la salud, a la educación, al empleo, entre otras.
  4. Implementación de medidas objeto de reparación integral, para lo cual, se generará un plan individual de reparación de acuerdo con la Ley de Víctimas, y que implicará la entrega de medidas económicas indemnizatorias en cada núcleo de familia que resultó afectado, además del otorgamiento de las medidas de asistencia necesarias para garantizar en todo momento la reparación integral del daño producido.
  5. Atención personalizada y seguimiento directo con las familias que resintieron la pérdida de la vida de un familiar o que fueron afectadas en su salud.
  6. Ninguna familia se quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario, de acuerdo a la Ley de Víctimas y al compromiso ético, moral y humano del Gobierno de la ciudad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos