Connect with us
“Aumento de contagios de Covid es por el clima”: AMLO “Aumento de contagios de Covid es por el clima”: AMLO

México

Advierten lluvias torrenciales para Veracruz y Oaxaca

ESPECIAL

Publicada

on

México.- La Onda Tropical Número 23 recorrerá el sureste de México e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Chiapas esta noche y la madrugada del martes.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y posible granizo en el sur de Veracruz y Oaxaca, intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Puebla, Tabasco y Yucatán, así como chubascos en el Valle de México.

La circulación de la tormenta tropical Marty y la Onda Tropical Número 22, al sur de la Península de Baja California, ocasionarán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertesen Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m en costas de Baja California Sur. Marty se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas mexicanas.

Asimismo, el Monzón Mexicano generará efectos sobre el noroeste del país, con pronóstico de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Marty se ubicó a 550 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y movimiento hacia el oeste a 24 km/h.

En el Océano Pacífico se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza a 285 km al sur del río Suchiate, frontera entre México con Guatemala, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el sureste mexicano.

En el Océano Atlántico, se generó una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza a más de cinco mil km al este de las costas de Quintana Roo, con movimiento al noroeste y una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEE Extraña bacteria afecta limones y naranjas en México

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Camión se “monta” a muro de contención en MA de Quevedo

La circulación se encuentra muy afectada

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión término montado en el muro de contención del puente de Av Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Tlalpan.

La unidad que transportaba tonelada y media de madera, tuvo el percance con dirección a la calzada Taxqueña.

De acuerdo con el conductor, el accidente tuvo lugar cuando fue impactado en el costado derecho por una pipa al intentar rebasarla.

Esto provocó que se saliera de control y terminara sobre el muro de contención.

Te recomendamos leer: Avión de Aeroméxico fue impactado por un rayo en pleno vuelo

Al momento no hay registro de personas lesionadas; únicamente se contabilizan daños materiales.

El accidente provocó el cierre a la circulación sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y su entronque con la calzada Taxqueña.

Mientras que en el sentido contrario, la labores de limpieza sólo implican una reducción de carriles.

Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana laboran con grúas para poder retirar el camión y liberar la vialidad que se ve muy afectada.

JAHA

Seguir leyendo

México

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”

Publicada

on

Por

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La víspera, en el programa “El Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió audios del dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con insultos contra empresarios.

Un nuevo audio de Alejandro Moreno revelaría que el líder del PRI habría planeado extorsionar a empresarios con reformas como la fiscal y la minera.

En respuesta, el líder priista aseguró que son audios falsos que difunde un régimen dictatorial y distractores de Morena para evitar que se hable de temas de violencia en el país y fracturar a la coalición Va por México.

“Lo que puedo decir es que han presentado durante nueve semanas audios falsos, tergiversados. (El reciente audio con José Murat) es editado, falso, es una telenovela. Lo que están haciendo es montar una campaña de desprestigio”, señaló.

En entrevista radiofónica, Alejandro Moreno advirtió que no lo asuntarán ni se echará para atrás.

Además, desmintió que haya huido del país, pero viajó a Ginebra para denunciar la persecución política que viven los opositores al gobierno de México.

“Queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que morena está haciendo”.

En redes sociales, publicó que se reunió con Luis Ayala, secretario General de la Internacional Socialista, organización integrada por 113 partidos políticos de todo el mundo, para abordar temas urgentes para México.

LEE PRI propone que Presidente comparezca en Cámara de Diputados

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos