Connect with us
Al regreso a clases se incorpora una nueva materia escolar Al regreso a clases se incorpora una nueva materia escolar

México

Al regreso a clases se incorpora una nueva materia escolar

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el regreso a clases, México se va a defender de la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune con sana nutrición, ejercicio e higiene.

Para lo cual se incorpora la asignatura Vida Saludable, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la Secretaría de Salud, se está abriendo gradualmente la economía gracias a que el sector educativo está trabajando a distancia.

“Que 40 millones de personas se queden en casa permite que la pandemia sea manejable hospitalariamente”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

“La educación a distancia por televisión tiene una base pedagógica sólida y equitativa. Los libros de texto gratuitos estarán en los estados para su distribución. Las y los alumnos podrán seguir los planes y programas, así como los aprendizajes esperados con la ayuda de sus libros de texto”.

Te puede interesar Confirmado, el 24 de agosto se regresa a clases

Autoridades educativas estatales y municipales, con el apoyo del gobierno federal, magisterio y padres de familia los harán llegar a los escolares.

Las instituciones de educación superior autónomas por ley decidirán de manera independiente el tiempo y la forma en que podrán iniciar sus actividades administrativas.

Agradeció Moctezuma Barragán al magisterio por el compromiso de los maestros y maestras, que seguirán percibiendo sueldo y prestaciones completos.

El funcionario extendió su agradecimiento a los padres de familia, porque se sumarán al esfuerzo.

“Nuestro reconocimiento a las niñas, niños y jóvenes mexicanos que están creciendo con madurez y autodisciplina, buscando entender el mundo que les tocó vivir”, dijo

Hizo patente la participación de las empresas de televisión abierta por sumarse a un esfuerzo por el aprendizaje en favor de las y los niños.

Explicó que con la firma del acuerdo de colaboración se cambia la televisión, porque va a permitir que niñas y niños sigan aprendiendo. Nace una televisión aliada de la educación, dijo.

Se volverá a utilizar la radio para la transmisión de los contenidos educativos en comunidades indígenas.

Se producirán y transmitirán más de cuatro mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas. Estos serán acordes con los planes y programas de estudio, de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto gratuito se imprimirán en Braille y Macrotipo. De 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche los estudiantes podrían seguir sus clases a distancia en su televisor.

No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento.

Para aclarar dudas está el portal de la SEP, sep.gob.mx, en donde estará toda la información permanentemente; los teléfonos, Educatel, 800 288 66 88 y 800 734 73 76; y el correo electrónico buzon.escolar@nube.sep.gob.mx.

Emitirán un decreto para considerar como actividades esenciales a las empresas y negocios para el regreso a clases como papelerías y librerías.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra dos estados en verde; no hay entidades en rojo

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico en nuestro país.

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria. La curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, señaló Cortés Alcalá.

Te puede interesar: Médicos exigen vacunas anticovid

En cuanto a las cifras de Covid-19 en nuestro país, indicó que hasta el momento el número de defunciones llegó a 184 mil 474. Mientras que el número de personas recuperadas llegó a un millón 625 mil 328.

ARH

Seguir leyendo

México

Morena baja a Félix Salgado Macedonio de candidatura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó frenar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

El órgano resolvió reponer el proceso de selección de candidato, tras las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el político.

En un breve comunicado se informó que “este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición… para la selección de candidato”.

Al menos dos mujeres han señalado abuso sexual de Félix Salgado Macedonio, mientras un grupo de mujeres inició el movimiento #RompaElPacto.

Este movimiento presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador a terminar el pacto de apoyar “un machismo” contra Salgado Macedonio.

El propio López Obrador se ha referido al caso como una guerra electoral, aunque este viernes se decidió en Morena terminar con la candidatura.

LEE AMLO se reunirá con Joe Biden

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos