Connect with us
AMLO pide a cerveceras y refresqueras detener producción por sequía en NL AMLO pide a cerveceras y refresqueras detener producción por sequía en NL

México

AMLO pide a cerveceras y refresqueras detener producción por sequía en NL

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas cerveceras y refresqueras del norte del país detener su producción y destinar toda el agua a la población de Nuevo León.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que ante la falta de agua en Nuevo León, su administración seguirá pidiendo “la solidaridad” de todas las compañías nuevoleonesas.

En ese sentido, dijo que las empresas que se sumen a la aportación del agua que utilizan para sus producciones serán apoyadas por el gobierno federal.

“Por ejemplo: las cerveceras y las refresqueras que, en el caso de Nuevo León, en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso, es una petición”, argumentó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo reiteró su apoyo a las empresas que decidan aportar agua a la población.

“Aprovecho para hacer un llamado a que se siga ayudando, cooperando. No niego que estén ayudando, lo están haciendo, pero hace falta más y tomar decisiones de fondo. Es un llamado a quienes tienen agua y la están usando con otros propósitos; el agua es un derecho humano fundamental”, expresó.

Refirió que hay empresas, como las acereras, que no pueden parar su producción porque el reinicio de actividades tardaría hasta un año. Sin embargo, existen otras que pueden contribuir.

“Van a ser apoyadas por nosotros, o sea, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas. (…) Entonces llamaría a todos para que ayudaran. Si se complica más la situación, hay que seguir aportando, incluso, detener la producción y dedicar toda el agua que se requiere a la gente”, puntualizó.

LEE Conagua declara emergencia en México por sequía

López Obrador señaló que otras entidades también están padeciendo el desabasto de agua pero “afortunadamente” no es tan delicada la situación, pero hay que pensar en la gente.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con representantes de la iniciativa privada a fin de solucionar la crisis de forma conjunta.

“Lo cierto es que sí están ayudando, pero es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada. Vamos a seguir pidiendo más apoyo, tanto de quienes tienen agua para riego que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana y también que se sumen todas las empresas”, señaló.

Otros estados con afectaciones por sequía son los de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, la península de Yucatán y el Valle de México.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos