Connect with us

Estados

Aseguran 12 toneladas de pepino de mar en Manzanillo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que este jueves en Manzanillo, Colima, en coordinación con la Fiscalía General de la República, realizó el aseguramiento de 12 toneladas de pepino de mar, el cual se encontraba en un contenedor que tenía como destino final Shanghai, China.

Este viernes en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, que se llevó a cabo en Jalisco, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, indicó que las acciones se llevaron a cabo la mañana del sábado 30 de marzo, tras la realización de trabajos de inteligencia, donde se encontraron indicios de transportar la presunta carga ilícita, por lo que se pasó inspección a un contenedor el cual su carga había sido reportada como “cacahuate”.

Durante la inspección del contendor, se efectuó la apertura aleatoria de las cajas de cartón en su interior, donde se encontraron en varias de ellas pepino de mar, el cual es un producto marino en veda. 

Te puede interesar Por videos, piden investigar al Ejército en caso Ayotzinapa

Al final se contabilizaron 1,624 cajas de las cuales 797 contenían este producto marino, dando un peso aproximado de 12 toneladas.

En virtud de que el pepino de mar se encuentra en veda permanente y al no contar con documentación que ampare la legal procedencia del producto encontrado, las autoridades de la Fiscalía General de la República procedieron a levantar el procedimiento correspondiente.

La Secretaría de Marina indicó que estas acciones son efectuadas de manera coordinada con el fin de evitar la pesca de especies en veda y favorecer la sostenibilidad de aprovechamiento de las pesquerías en las costas de Manzanillo.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos