Connect with us

México

¿Cienfuegos, cercano al H2 de los Beltrán Leyva?

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al general Salvador Cienfuegos de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo al expediente Número 19-366 (CBA)(E.D.N.Y), el apoyo de Cienfuegos contribuyó a la expansión de dicha organización en parte de Mazatlán y en Sinaloa.

Según los cargos presentados en Estados Unidos, el general abusó de su cargo como responsable de la Defensa Nacional de 2012 a 2018 para ayudar al cártel del H2.

Dicha organización es señalada de traficar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos, incluído Nueva York.

Con sobornos el funcionario de Enrique Peña Nieto habría permitido que tal agrupación operara con impunidad en México.

Fue el 14 de agosto de 2019, cuando un jurado en el Distrito Este de Nueva York fincó los cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero. La jueza Vera M. Scanlon emitió ese mismo día una orden de arresto, pero no se supo nada hasta un años después que fue aprehendido el general.

El general Salvador Cienfuegos también fue clave en la estrategia de Felipe Calderón de 2006 a 2012, donde ocupó cargos como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea y Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Se espera que ‘El Padrino’ como fue clasificado Cienfuegos sea trasladado a Nueva York donde podría ser juzgado por Cohan que llevo el caso de Chapo Guzmán y lleva el caso de Genaro García Luna.

LEE Detienen a Cienfuegos en el aeropuerto de Los Angeles

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pide Ricardo Anaya a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Ricardo Anaya a a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

México.- En un abierta crítica al rumbo de la economía mexicana, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés pidió al presidente “dejar de hablar” y ponerse a trabajar ante la alza de los precios.

En un nuevo video subido a redes sociales, el panista aseguró que la inflación está fuera de control y que afecta la economía y el ingreso de las familias mexicanas.

Aseguró que todos los artículos que conforman la canasta básica van en aumento y que se están saliendo de control:

“Todo está subiendo: gas, gasolina, tortilla, jitomate, chile y podría seguir poniendo muchísimos ejemplos. Esto se está saliendo de control y es muy preocupante.

Anaya Cortés sostuvo que la menor manera de luchar contra el aumento de precios es invertir para producir más.

“Y es que la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que, al haber más oferta, el precio de las cosas baje”, indicó Anaya.

También puedes leer: Aplazan audiencia de Ricardo Anaya; sube nuevo video

En ese sentido, el ex candidato panista lamento que el gobierno de presidente López Obrador ahuyente con sus políticas públicas la inversión del país.

“El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son solo una noticia, el encabezado de un periódico: o sea, las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”, afirmó el panista.

Seguir leyendo

CDMX

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Ciudad de México.- Dos de los doce ciclistas atropellados por un automóvil conducido por una persona en estado de ebridad están delicados de salud, reportó la secretaría de salud del gobierno capitalino.

También puedes leer: Atropellan a más de 20 peregrinos en CDMX

De acuerdo al reporte del estado de salud del grupo de los peregrinos procedentes del Estado de México, cinco se encuentran en el Hospital de Xoco, uno en el Hospital Rubén Leñero.

Otro par de ciclistas están en el Hospital General Villa y cuatro más están internados en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SE REPORTAN ESTABLES

La secretaría de Salud reportó que todos ellos se encuentran en condición estable de salud.

También, la dependencia dio a conocer que todas las víctimas del accidente son atendidas en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

Sobre este accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia actuar de manera responsable y aplicar la ley.

Se informó que el conductor responsable del accidente y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos