Connect with us
Cofepris aprueba tres pruebas serológicas para Covid-19 Cofepris aprueba tres pruebas serológicas para Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Cofepris aprueba tres pruebas serológicas para Covid-19

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de tres pruebas serológicas para determinar la existencia de Covid-19 en el organismo, así como la presencia de anticuerpos en pacientes recuperados.

En coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán y TecSalud del Tecnológico de Monterrey, la Cofepris, estableció un protocolo de evaluación de las pruebas serológicas, específicamente para determinar las inmunoglobinas IgM y el IgG, presentes en la sangre o plasma cuando enfermamos de COVID-19.

“De las pruebas evaluadas a la fecha, estas tres son las primeras en aprobarse. Se continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización. En consecuencia, el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas y su aprobación será comunicada en tiempo y forma”, explicó la Cofepris.

Los fabricantes autorizados para realizar el test serológico son Abbott Laboratories, Beijing Diagret Biotechnologies y Hangzhou Biotest Biotech.

Te puede interesar “Es tu carta mamá, yo te la hice, es un sol una montaña”, nieto ve en videollamada a su abuelita enferma de Covid-19

Entre los lineamientos, la Cofepris solicita a los usuarios de las pruebas, que reporten los resultados con las características técnicas establecidas, en cuatro niveles:

1) IgM-/IgG- No hay evidencia de infección por SARS-Cov 2
2) IgM+/IgG- Probable infección reciente sin anticuerpos protectores
3) IgM+/IgG+ Probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo
4) IgM-/IgG+ Probable infección pasada con anticuerpos protectores.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Insiste gobierno federal que el Covid-19 va en descenso

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Insiste gobierno federal que la pandemia en México va en descenso

Ciudad de México.— Con la temporada de influenza, es probable que el Covid-19 pueda incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión entre octubre y marzo de 2021.

Esto no está garantizado que ocurra así, pero es una predicción que crecientemente consideran factible las agencias de salud públicas del mundo, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Agregó que pandemia tiene intensidad y duración diferente en cada región del país.

“Pero afortunadamente el conjunto de las curvas epidémicas del país, si las vemos estado por estado, tenemos el punto en donde empiezan a coincidir aquellas que ya van en reducción con aquellas que apenas empiezan y unas que están en la parte intermedia”.

Reportó López Gatell un descenso en la Ciudad de México, incluyendo el Valle de México porque es la zona de mayor intensidad epidémica.

“Si en esta región empieza a descender la epidemia, el conjunto de la epidemia en el país también empieza a descender”.

Afirmó que los casos que surjan hoy serán menos que los de mañana y llegará el momento en que sea cero, pero ahí no se acaba la epidemia, ahí lo que empieza es a haber el descenso de la epidemia y después será menos uno, menos dos, menos tres, que quiere decir que los casos del día siguiente son en número menores que los del número anterior.

El segundo caso de esta situación es el estado de Sinaloa donde también hay ya un descenso progresivo y sostenido, no de tan larga duración, pero ya sostenido.

“Estimamos que se han registrado 341 mil 149 casos. Hemos explicado que los casos estimados es la suma de aquellas personas enfermas en quienes ya se ha demostrado la infección por el virus que causa COVID más la mitad de las personas que están esperando el resultado de la prueba”.

-Porque semanalmente y para cada estado estimamos qué porcentaje de personas que tienen los síntomas COVID y se les hace la prueba van a resultar positivos y son aproximadamente la mitad, con variaciones entre los distintos estados.

Estamos en la semana 25 de la pandemia, que se inició el 28 de febrero, pero desde la semana 25, hace 15 días, ya se estabilizó la epidemia, en que el 14 por ciento se han enfermado hace 14 días, que es la parte activa de la epidemia.

Recordó que esta es una epidemia que afecta a todo el mundo, afecta a toda la humanidad, a toda la especie humana y todos los países del mundo, que en México empezó el 28 de febrero y que muy probablemente se va a extender hasta octubre.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pandemia estará presente por años: López – Gatell

Los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó en su informe que debe quedar muy claro que la pandemia por Covid-19 será larga.

Explicó que el coronavirus es una enfermedad con la que se va a tener que convivir incluso por años de años.

Te puede interesar: Asiste a fiesta covid-19, para comprobar inexistencia de virus, se contagia y pierde la vida

Además, el funcionario federal, dejó en claro que los siguientes meses serán complicados porque no se tiene un antídoto en específico y la época de otoño e invierno serán de contagio en México.

López-Gatell Ramírez López-Gatell explicó que la pandemia será larga y que en un primer momento se tiene contemplado que la contingencia pudiese llegar a su final en octubre, pero se prevé que justo en ese mes y hasta abril del 2021 haya que lidiar no solamente con el Covid-19.

Desde octubre de este año y hasta abril del siguiente, no solamente tendremos el Covid-19, sino que también vendrá acompañado de la influenza.

Finalmente comentó que la actividad y ritmo de la enfermedad del coronavirus tendrá mucho que ver con la manera en cómo se comporte también la influenza cuando lleguen los últimos meses del año, confirmó el Dr. Gatell.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento suman 304 mil 435personas con COVID-19, con 35 mil 491 defunciones

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos