Connect with us
EU no condiciona reapertura de frontera con México por tipo de vacunas EU no condiciona reapertura de frontera con México por tipo de vacunas

México

EU no condiciona reapertura de frontera con México por tipo de vacunas

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de Estados Unidos aclaró que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna anticovid.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores al señalar que los gobiernos de México y y Estados Unidos han mantenido una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales a través de la frontera común.

A través de Twitter, la cancillería señaló que “tales conversaciones continúan”.

Recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la vacunación en los municipios de la frontera con Estados Unidos, debía ser con dosis desarrolladas por las farmacéuticas estadounidenses Johnson & Johnson o Pfizer.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

La víspera, López Obrador dijo que el gobierno estadounidense no acepta ningún otro tipo de fármaco para la reapertura de la frontera común.

La frontera se mantiene cerrada desde el 21 de marzo del 2020, como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se ha inmunizado al 51.03 de la población mayor de 18 años en los 45 municipios fronterizos del país con la dosis única de Johnson & Johnson.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Balacera en Iztapalapa deja al menos dos muertos

Dos heridos fueron trasladados a un hospital

Publicada

on

Ciudad de México.— Una balacera registrada en calles de la alcaldía Iztapalapa dejó un saldo de al menos dos muertos y dos personas heridas.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron en Avenida Fuerte de Loreto y Plan de Ayala, colonia Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

El incidente se registró al interior de la Unidad habitacional Fuerte de Loreto.

De acuerdo a testimonios, los agresores llegaron en un auto Chevy morado para agredir a cuatro personas que se encontraban en un auto gris.

Durante cerca de 15 minutos, se escucharon detonaciones en la zona, hasta que los agresores huyeron.

Los dos heridos fueron llevados al Hospital General de Iztapalapa.

Al lugar acudieron elementos policiacos para resguardar la escena del crimen.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Limitarán vuelos en el AICM por saturación

Se decidió reforzar los cimientos de la T2

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Lo anterior, debido a que presenta graves problemas estructurales, y eso implicará el limitar el número de vuelos, pues el aeropuerto está saturado.

El mandatario confió en que las obras y el ordenamiento de los vuelos se realicen antes de terminar el año, tras la licitación de las obras.

Las obras estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

No dejes de leer: Plantea AMLO reconstrucción de la T2 del AICM

“Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México la obra para reforzar, sobre todo la cimentación, porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, ya nos reunimos y se acordó que se va a reforzar”.

López Obrador descartó riesgo de que se realicen las obras al tiempo que permanecen las operaciones aéreas por la limitación de estas últimas.

Sostuvo que ya se trabaja en un análisis técnico para sustentar la limitación de los vuelos que operan en el AICM, ya que ello significa más vuelos.

Por lo anterior, mencionó que se cuenta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles como una vía para ayudar al ordenamiento aéreo.

Finalmente, se informó que se invertirán cerca de 600 millones de pesos para el reforzamiento de los cimientos de la Terminal 2 del AICM.

Estos recursos se transferirán al Gobierno de la Ciudad de México para que se encargue de las obras.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos