Connect with us
Clonazepam Clonazepam

México

Exhortan a padres de familia extremar precauciones sobre retos virales

Igualmente, invita a niñas, niños y adolescentes a evitar difundir y participar en retos que pongan en riesgo su vida.

Publicada

on

Ciudad de México.- La información sobre el reto viral entre menores que toman clonazepam y graban sus efectos debe ser advertido en campañas dirigidas a padres, educadores, instituciones y jóvenes para dimensionar la gravedad de utilizar sustancias controladas, aseguró el Comité de Educación y Cultura de la Asociación de Internet MX (AIMX).

Pastillas

“Nos pronunciamos a favor de establecer más puentes de comunicación que ayuden a los jóvenes a distinguir y decidir cuales contenidos son favorables y propositivos, y cuáles pueden ser tóxicos y representar riesgos a su integridad”, subrayó la Asociación de Internet MX”.

Especialistas señalan que la familia debe acompañar en todo momento a los menores para evitar malas prácticas en redes sociales.

“Consideramos de vital importancia que los padres de familia, directivos de instituciones educativas, familias, profesores y jóvenes, en conjunto con las autoridades de salud establezcamos un frente común ante este tipo de acciones”, señaló la asociación civil representante de empresas de la industria de internet.

Te puede interesar: “Reto clonazepam” en redes sociales provoca la intoxicación de 8 alumnos en CDMX

Destacó que está en los padres platicar de manera cordial y cercana con los menores y ayudarlos a comprender que no vale la pena arriesgar su vida y bienestar por participar un reto sólo porque este es una tendencia digital.

“Para mayor orientación, extendemos una cordial invitación a todos los internautas a consultar la página likeinteligente.org en la que podrán encontrar información y consejos para promover una óptima cultura digital entre niñas, niños y adolescentes”, señala Julio Vega, director general de la Asociación de Internet MX

Cofepris alerta sobre consumo de medicamento asociado a juego viral.

Otros riesgos por el consumo de este tipo de fármacos sin supervisión médica son problemas graves de respiración o sedación; incluso, si se combina dicho ansiolítico con determinados medicamentos, puede producir coma.

Clonazepam está contraindicado para personas con historia clínica de hipersensibilidad a las benzodiacepinas; insuficiencia hepática e insuficiencia renal; entre otros.

Por lo anterior, Cofepris exhorta a padres y madres de familia, tutores, personas cuidadoras y docentes a orientar sobre los graves riesgos a la salud por el uso y consumo de sustancias controladas.

Igualmente, invita a niñas, niños y adolescentes a evitar difundir y participar en retos que pongan en riesgo su vida.

Además, esta agencia reguladora exhorta a denunciar puntos de venta donde se comercialice clonazepam sin receta médica, ya que, al ser medicamento controlado, su venta sólo deberá ser sólo bajo prescripción médica.

¿Qué es el clonazepam?

Este fármaco pertenece al grupo de las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Da Inicio Plan Marina “Operación Salvavidas Verano 2024”            

Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al comportamiento del mar.

Publicada

on

Marina

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina a través la Armada de México informa que hoy inició la “Operación Salvavidas Verano 2024”, en el marco de la implementación del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales.

Mismos que visitarán los principales destinos turísticos del país durante la siguiente temporada vacacional, del 15 de julio al 20 de agosto del presente año.

Dicha operación se llevará a cabo en las playas, puertos y aguas interiores de la jurisdicción de los Mandos Navales de la Armada de México, para el apoyo en la salvaguarda de la vida humana en la mar y operaciones de vigilancia y seguridad en apoyo a la población civil.

También en coordinación con las autoridades locales de los tres niveles de gobierno. 

Se establecerán dispositivos de salvavidas de playa y puestos de socorro con personal de Sanidad Naval.

Con el fin de brindar seguridad, rescate y/o primeros auxilios en las playas, a los bañistas que lo requieran.

Asimismo, embarcaciones de búsqueda y rescate de respuesta inmediata con dotaciones de nadadores de rescate; y Centros de Mando, Control y Comunicaciones en los respectivos Mandos Navales.

Te puede interesar: Alerta Iglesia sobre índice de adicciones

En esta temporada, se desplegarán 2,886 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil.

Asimismo, 13 unidades de superficie (buques), para la vigilancia marítima; 97 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar.

Además de cuatro unidades aéreas y 221 vehículos, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas; y 34 estaciones navales de búsqueda, rescate y vigilancia marítima.

Cabe recalcar que, es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea.

Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores: verde, indica que existen las condiciones favorables para bañarse, nadar o bucear; amarillo, significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

En este contexto, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de Sanidad Naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requieran.

No obstante, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

1.            Respetar las indicaciones de los salvavidas.

2.            No descuidar a los niños en las playas.

3.            No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

4.            Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.

5.            No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).

6.            En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), cerciorarse que no sean sobrecargadas, además de exigir chaleco salvavidas, revisar que éste sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida de cada usuario.

7.            No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

8.            Utilizar protector solar.

9.            Tomar agua constantemente para hidratarse.

10.         No tirar basura en las playas.

Seguir leyendo

México

Empresarios ajustan propuesta a Reforma Judicial para proteger inversiones

Las empresas interesadas en invertir en México nos han informado que detendrán sus inversiones si se implementa la elección por voto popular.

Publicada

on

Coparmex

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está trabajando en una propuesta destinada a mitigar los riesgos para la inversión privada que podrían surgir a raíz de la reforma judicial impulsada por el oficialismo en el Congreso.

Con el objetivo de recoger diversas opiniones y propuestas, Coparmex ha comenzado una serie de foros en todo el territorio nacional.

Foto: Cuartoscuro.

En estos eventos, reconocidos expertos y abogados expresan sus puntos de vista sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta reforma es parte del último paquete de cambios constitucionales antes de la transición a la nueva administración el 1 de octubre.

Te puede interesar: Universidades y Grupos Civiles alertan sobre deficiencias en reforma del aborto en Puebla

José Medina Mora, presidente de Coparmex, destacó en el primer foro la importancia de proporcionar seguridad jurídica para atraer nuevas inversiones.

“Tenemos un gran potencial de inversión fresca y necesitamos asegurar un entorno jurídico estable”, afirmó.

Medina Mora, quien lidera una entidad que agrupa a más de 36 mil empresarios responsables del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Por ello, expresó su preocupación por los efectos económicos de la reforma judicial.

Foto: Cuartoscuro.

Según él, varios proyectos de inversión autorizados y financiados están actualmente detenidos debido a la incertidumbre jurídica que ha generado la propuesta de reforma.

“Las empresas interesadas en invertir en México nos han informado que detendrán sus inversiones si se implementa la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.Esta es nuestra principal preocupación”, explicó Medina Mora.

Además, criticó que gran parte de la inversión extranjera directa en México consiste en reinversión de utilidades y no en nueva inversión. Medina Mora señaló que la situación podría empeorar debido al enorme potencial de inversión derivado del fenómeno del ‘nearshoring’.

El presidente de Coparmex subrayó que los cargos de jueces, magistrados y ministros no deberían ser sometidos a elección popular, ya que no representan áreas territoriales específicas, sino que su función es aplicar la ley.

También lamentó la posible eliminación de la carrera judicial en el PJF, la cual requiere concursos de conocimientos y experiencia para ascender a estos cargos.

En su opinión, este sistema debería ampliarse a nivel estatal y local en lugar de ser eliminado.

Elecciones Judiciales: Una propuesta inviable.

Juan Pablo Campos González, gerente de proyecto en la fundación alemana Konrad-Adenauer-Siftiung México, calificó de inviable la propuesta de elegir jueces y magistrados por voto popular.

Argumentó que esta medida atenta contra la independencia y autonomía de los jueces y supondría un esfuerzo organizativo monumental, dado que se tendrían que elegir 4,698 candidatos a jueces y magistrados federales y 39,978 locales.

Campos González también insistió en la necesidad de un proceso de preselección para garantizar la idoneidad, los conocimientos teóricos y la experiencia necesaria para estos cargos.

Propuso entrevistas públicas y la creación de un comité técnico de evaluación de los perfiles, así como la realización de exámenes.

Peligro de Concentración de Poder.

Javier Coello, abogado y exsubprocurador General de la República, advirtió que la reforma judicial promovida por López Obrador tiene como objetivo otorgar al oficialismo el control absoluto de los tres poderes del Estado.

“Quieren tener los tres poderes; en conclusión, un poder de Estado absoluto. Tienen el Ejecutivo, el Legislativo y ahora buscan controlar el Judicial”, afirmó.

Coello consideró que esta reforma representa una “auténtica venganza del Ejecutivo contra el Poder Judicial”.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

Carlos Ahumada llega a México tras su extradición

Llegó procedente de Argentina

Publicada

on

Por

Carlos Ahumada
Foto: Especial

Ciudad de México.— El empresario Carlos Ahumada llegó este martes por la mañana a la Ciudad de México tras su extradición desde Argentina.

Ahumada Kurtz llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el vuelo comercial AM29 de Aeroméxico.

El vuelo partió la noche del lunes del aeropuerto de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, la capital argentina.

Dos agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol escoltaron al empresario.

Más para leer: Luis de la Fuente es un hombre de fe: obispos españoles

Momentos después, Carlos Ahumada fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Sin embargo, el equipo legal del empresario afirmó que su representado no puede ser detenido debido a que cuenta una suspensión provisional, la cual fue otorgada por el Juzgado Cuarto en materia penal.

Según la causa 38/2007, autoridades señalan a Carlos Ahumada del delito de defraudación fiscal por un monto de un millón 647 mil pesos.

La defensa del empresario se prepara para solicitar la prescripción del citado delito, por el que en el que las autoridades condenaron a su representado a cinco años de cárcel en 2009.

Fiscalía capitalina “invita” a Carlos Ahumada a comparecer

La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México notificó a Carlos Ahumada invitándolo a presentarse ante el Juez de Ejecución.

Esto, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia afirmó que el empresario accedió a presentarse ante el juzgador.

La Fiscalía argumenta que Ahumada aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento.

Además, explica que sigue pendiente cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos.

Lo anterior obedece a la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.

Afirmó que es falso que Carlos Ahumada “haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial”.

Carlos Ahumada y sus escándalos de corrupción

A principios de los años 2000, el empresario de origen argentino tomó relevancia en México al intentar comprar al León y al Santos Laguna, intentos que resultaron infructuosos.

Ahumada Kurtz protagonizó uno de los escándalos de corrupción más famosos en esos años cuando

grabó al entonces secretario del jefe de Gobierno del Distrito Federal, René Bejarano, recibiendo grandes sumas de dinero. 

Este video se publicó en 2004 y llevó a la encarcelación de Bejarano, aunque posteriormente las autoridades lo exoneraron después. 

En el escándalo se vinculó a la entonces pareja sentimental de Ahumada, Rosario Robles y al jefe de Gobierno capitalino de esos años, Andrés Manuel López Obrador.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Universidades y Grupos Civiles alertan sobre deficiencias en reforma del aborto en Puebla

Publicada

on

Por

Universidades y Grupos Civiles alertan sobre deficiencias en reforma del aborto en Puebla

Ciudad de México.— Sin realizar un parlamento abierto y sin considerar las opiniones de especialistas, pese a las solicitudes de numerosos grupos de la sociedad civil, el Congreso de Puebla aprobó modificaciones al Código Penal que despenalizan el aborto hasta las 12 semanas de gestación en la entidad.

Diversas instituciones y organizaciones consideran que no se tomó en cuenta la voz de la ciudadanía.

Universidad Anáhuac

La Universidad Anáhuac expresó su compromiso con la defensa de la vida y la dignidad humana. La institución subrayó que la vida humana debe prevalecer por encima de todo y que su defensa es un compromiso asumido con convicción y valentía.

“Creemos firmemente que toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, merece protección. Considerar a un ser en gestación menos valioso que una mujer adulta es discriminatorio y se opone a nuestra visión. La vida no es un concepto abstracto, es una realidad concreta que merece un profundo respeto y cuidado en todas sus etapas”, declaró la universidad.

La Anáhuac enfatizó que decisiones de esta índole deben construirse a través de un diálogo profundo basado en evidencia científica sólida y principios éticos claros, alineados con su modelo educativo y valores formativos.

La universidad señaló que la propuesta aprobada presenta deficiencias significativas y abogó por políticas públicas que apoyen a las mujeres en situaciones de embarazo no deseado, ofreciendo alternativas que valoren la dignidad humana y brinden apoyo integral.

LEE Organizaciones advierten que mujeres de Puebla necesitan seguridad y salud, no ideologías ni aborto

Red Familia

Red Familia lamentó profundamente la decisión del Congreso de Puebla. La organización criticó a los diputados de Morena, PT, MC, PRI y Verde Ecologista por votar en favor de la despenalización del aborto sin haber concedido espacios públicos para el diálogo ni permitir la opinión de especialistas en derechos humanos, medicina o derecho.

“Los legisladores aprobaron por consigna la modificación penal para permitir que el aborto se realice libremente. La argumentación de los diputados estuvo plagada de falacias y medias verdades”, afirmó Red Familia.

La organización argumentó que, aunque el dictamen asegura proteger la vida de las mujeres que abortan y reducir la mortalidad materna, en Puebla el 94.1% de las muertes maternas no están relacionadas con el aborto. Según el estudio “Políticas Públicas Basadas en Evidencia Científica” del Melissa Institute, la hipertensión gestacional, hemorragias y padecimientos previos al embarazo son las principales causas de mortalidad materna en el estado.

Red Familia concluyó que estar a favor de la mujer es estar a favor de la vida. “No se puede concebir estar a favor de la mujer y no respetar lo más elemental que es su vida y bienestar”.

Ambas instituciones instaron a las autoridades y a la sociedad a reflexionar profundamente sobre las implicaciones de esta legislación y a buscar soluciones que garanticen el bienestar integral y el respeto a la vida en gestación.

La Universidad Anáhuac y Red Familia coincidieron en la necesidad de un espacio de diálogo transparente y participativo que permita analizar en detalle los aspectos cruciales de la legislación propuesta, promoviendo un ambiente de respeto y comprensión mutua.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos