Connect with us
Frío extremo ya cobró víctimas en México Frío extremo ya cobró víctimas en México

México

Frío extremo provoca decesos en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Hasta el momento, las temperaturas extremas de la temporada invernal en el país han provocado seis defunciones y 68 casos de daños a la salud, reveló la Dirección General de Epidemiología.

En Chihuahua ocurrieron tres de las muertes, en Sonora dos y en Durango una, originadas por intoxicación con monóxido de carbono y por hipotermia; la mitad de las personas que fallecieron eran mayores de 65 años de edad.

Las defunciones por intoxicación relacionadas con temperaturas extremas se presentan cuando para protegerse del frío, las personas se exponen a la combustión incompleta de materiales y sufren envenenamiento accidental.

Del total de casos de daños a la salud registrados, 65 por ciento fueron de Chihuahua y 10 por ciento de Sonora; el resto se presentaron en Baja California, Hidalgo, Tamaulipas, Jalisco y Durango.

Te puede interesar Ambiente muy frío seguirá en gran parte del país

La intoxicación con monóxido de carbono causó la mayoría de daños a la salud, seguida de la hipotermia y las quemaduras corporales que se dan cuando para protegerse del frío, las personas tienen contacto con artefactos calientes o con el fuego directo.

La Dirección General de Promoción de la Salud emitió algunos consejos para mantener buena salud durante la temporada invernal, entre ellos: evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien al salir a la calle y consumir alimentos altos en vitamina C y D, así como abundantes líquidos.

Recomendó también lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, estornudar correctamente, no permanecer en lugares con humo de cigarro y en general abstenerse de fumar, además de extremar precauciones al utilizar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya

Ciudad de México.- De no corregirse el rumbo, la economía de México será más chica al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador que cuando inició.

Así lo aseguró el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien dijo que para el desarrollo del país es clave la política de inversión.

En un video subido a Twitter, el panista dijo además que las familias mexicanas están sufriendo una crisis económica sin precedentes.

Criticó que el gobierno de López Obrador se quiera “lavar las manos diciendo que “la pandemia vino de fuera” y aún no ha sido controlada.

“Aquí hay que aclarar dos cosas, es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero sí es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado y cuando ésta empezó el barco ya estaba dañado”, apuntó.

También puedes leer: Ricardo Anaya regresa para corregir desastre de AMLO

Finalmente, Anaya Cortés dijo que el problema de este gobierno es que invierte mal, “en cosas que no tienen ningún sentido, como la absurda refinería de Dos Bocas, que va a perder dinero siempre”.

Seguir leyendo

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos