Connect with us
Gobierno federal enfrentará con inteligencia al crimen organizado Gobierno federal enfrentará con inteligencia al crimen organizado

México

Gobierno federal responderá con inteligencia al crimen organizado

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Un funcionario de seguridad pública del gobierno federal recibió amenazas del crimen organizado, reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de medios desde Michoacán, Durazo Montaño, dijo que todos los vinculados y vinculadas al tema de seguridad pública están custodiados, pero se reservó a dar a conocer la identidad del funcionario que recibió amenazas la semana pasada.

Te puede interesar [VIDEOS] Capta C5 momento del atentado contra Omar García Harfuch

“Se toman las debidas precauciones para que, en caso de saber de una amenaza hacia algún funcionario, se haga un análisis de riesgo, el cual encabeza el Centro Nacional de Inteligencia”, señaló.

Reveló que tienen identificados a los grupos más beligerantes “y es frecuente que existan este tipo de amenazas”.

Sobre si el atentado de este viernes contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, estaba relacionado con dicha amenaza, Durazo dijo que esto se confirmará cuando avance la investigación.

Te puede interesar Atacantes llevaban granadas y equipo de bloqueo celular

A las 6:38 horas de este viernes, García Harfuch sufrió un atentado. Como resultado, murieron dos de sus escoltas y una mujer civil; mientras que hay 12 detenidos, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Pese a ello, Alfonso Durazo advirtió que el gobierno federal no responderá con “estridencia” a los grupos de la delincuencia organizada.

En ese sentido, se mantiene la postura de enfrentar al crimen y la delincuencia con acciones de inteligencia, más que con uso de la fuerza.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Siete24

Publicada

on

Por

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Ciudad de México.— Esta semana reabrieron los cines al 30 por ciento de su aforo en la Ciudad de México y lo aprovechó el embajador de Estados Unidos.

En la Nueva Normalidad hay quienes se dan tiempo para acudir a las salas de cine en semáforo naranja.

Es el caso del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien hizo una pausa en sus actividades para ir a Cinépolis y distraerse un rato.

El embajador, junto con unos amigos, se dio tiempo para ver la película “Fuga de Pretoria” con Daniel Radcliffe.

“Que gusto volver al cine después de medio año”, escribió en Twitter Christopher Landau.

Con cubrebocas y guardando la sana distancia, destacó las medidas sanitarias en el lugar por lo que aseguró que se “siente totalmente seguro”.

“Después les cuento si me gustó (la película)”, acompañó su mensaje en redes sociales.

Te puede interesar Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

La Ciudad de México reabrió el miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia.

Estos reabrieron bajo una serie de medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Los espectadores deben adecuarse a la Nueva Normalidad, deben utilizar, todo el tiempo, cubrebocas y usar de manera constante gel antibacterial.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jueves negro, México superó las 55 mil víctimas de Coronavirus

Los casos confirmados acumulados ascienden a más de medio millón de personas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades federales de Salud informaron este jueves sobre 627 defunciones más por Covid-19, con lo que suman 55,293 fallecimientos desde que inició la pandemia en el país.

Mientras que los casos confirmados acumulados ascienden a 505,751, un aumento de 7,371 casos con relación a lo reportado en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Vacuna “mexicana”, trae esperanza a la crisis sanitaria

Los casos confirmados estimados son 43,873.

Pese a los más de 50 mil decesos, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, resaltó por tercera semana consecutiva la tendencia en el número de muertes se mantiene a la baja.

Las víctimas de Coronavirus van en aumento en México

En medio de este panorama, se dio a conocer que la producción de una vacuna contra el Covid-19 podría comenzar en noviembre, tras un acuerdo de colaboración entre AstraZeneca, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina.

Por su parte el presidente López Obrador celebró el proyecto que podría adelantar el acceso de los mexicanos a la vacuna hasta un año.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos