Connect with us
Hay que esperar dictamen de desplome de Línea 12; hubo filtraciones: AMLO Hay que esperar dictamen de desplome de Línea 12; hubo filtraciones: AMLO

México

Hay que esperar dictamen de desplome de Línea 12; hubo filtraciones: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que esperar el dictamen del peritaje sobre la Línea 12 el Metro; el cual se conocerá esta semana.

Lo anterior, la publicación The New York Times sobre los presuntos responsables de la “tragedia” de la Línea 12 del Metro a principios de mayo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló que dicha publicación es resultado de una investigación propia, con algunas filtraciones.

“Debe de haber habido filtración de la información en la Ciudad de México sobre el dictamen de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, aseguró el Presidente López Obrador.

“Esto es así, en todos lados (las filtraciones) Hay pruebas suficientes, hay que esperar el dictamen (…) Tengo entendido que, en esta semana, se va a dar a conocer el dictamen de por qué ocurrió este lamentable accidente”, explicó.

Incluso, reiteró que se trata de sensacionalismo y amarillismo de los conservadores que sacan raja política, “son periódicos tendenciosos que nada más informan lo que les conviene”.

LEE Conductor del Metro quitaba la sed con una ‘chela’… fue despedido

FUEGO AMIGO

Sobre el presunto “fuego amigo” al interior del gobierno, López Obrador afirmó que eso es “un estribillo político” de los adversarios. “Quieren poner a pelear a Claudia (Sheinbaum) con Marcelo (Ebrard)”, advirtió.

The New York Times señaló que su investigación revela graves fallos en la construcción del Metro que parecen haber causado la tragedia. Los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del viaducto, y que servían como base de toda la estructura, parecen haber fallado debido a su soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque”.

Claudia Sheinbaum

La víspera, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter descalificó la nota presentada por el diario The New York Times sobre los presuntos responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la Línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informa o hacer nuestro trabajo. Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4T”, escribió Sheinbaum.

Aclaró que su gobierno ha sido muy responsable en esperar los dictámenes técnicos, profesionales: “No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediario”.

Marcelo Ebrard

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que una vez conocido el peritaje a cargo del Gobierno de la Ciudad compartirá también su valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto publicado por The New York Times.

Antes, el canciller Marcelo Ebrard dijo que envió una carta al diario estadounidense por dicha investigación y que sus respuestas fueron ignoradas.

#VIDEO ¿Dónde está el Presidente? pregunta la madre de Brandon, víctima de la Línea 12

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Instalan alumbrado por “Resistencia Indígena” en zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

Como parte de las conmemoraciones de los “500 años de Resistencia Indígena”, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Síguenos en redes sociales

Además, con el fin de optimizar los recursos de la capital, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

El montaje de los adornos es en los edificios de Gobierno, y las calles principales como 20 de noviembre las cuales convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Poca afluencia de participación en algunas mesas receptoras de la consulta popular pudo verse en algunas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: “Cumplí con mi responsabildad ciudadana”: Sheinbaum

Durante un recorrido, se pudo ver escasa participación ciudadana en esta jornada sobre “políticos” de “pasadas administraciones” y que algunos denominan “juicio” contra ex presidentes.

En la mesa receptora 4595 y 4694 que se ubica en la Unidad habitacional Multifamiliar en las calles libertad y Palma Norte 21 en la colonia Morelos, hubo baja participación. 

HUBO PRESENCIA POLICIACA

Desde temprana hora, en esta mesa receptora en la alcaldía Cuauhtémoc se registró poco interés, mientras la policía capitalina estuvo de manera preventiva.

En otra casilla, ubicada en la zona de Garibaldi en el interior de una vecindad marcada con el número 14, se pudo observar vacía la mesa receptora, previo a una lluvia generalizada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos