Connect with us
Lluvias arruinarán el fin de semana Lluvias arruinarán el fin de semana

México

‘Hernán’ trae lluvias torrenciales a Colima, Jalisco y Michoacán…

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Se pronostican lluvias puntuales torrenciales por Hernán (de 150 a 250 milímetros para Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de esas entidades.

Las condiciones serán generadas por la tormenta tropical Hernán, que interactúa con fuerte entrada de humedad en el Océano Pacífico.

A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 km al oeste de Manzanillo.

Hernán se desplaza hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Por otra parte, se prevén lluvias torrenciales en Chiapas; intensas para Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Quintana Roo y Veracruz.

Así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Tabasco y Yucatán, las cuales son ocasionadas por la Onda Tropical Número 31, que recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste.

¡Síguenos también en Instagram!

Laura sigue activa

Un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias intensas en el Estado de México y la Ciudad de México.

Las lluvias descritas se presentarán con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas; además, podrán ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se prevé también viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como en el Golfo de California.

A las 07:15 horas, el huracán Laura, ahora de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 90 km al norte de Lago Charles, Louisiana, Estados Unidos de América, y a 750 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Su desplazamiento es hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 170 km/h y rachas de 205 km/h.

A las 04:15 horas, Iselle se ubicó aproximadamente a 955 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el nor-noreste, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

LEE UNAM llama a revalorizar a los abuelos

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Juez sería responsable de atropellar a joven que paseaba con su perro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juez habría atropellado a joven. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un juez sería el responsable de haber atropellado a un joven que paseaba a su perro en una calle de la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales, se observa a un sujeto que le pasa por encima a una persona que caminada con su mascota.

A pesar de que el supuesto juez observó al joven, no le importó y pasó por encima de él, según imágenes que publicó la tía del accidentado.

Te puede interesar: Conductor ebrio mató a motociclista; juez lo dejó libre

“Amigos, mi familia y yo les pedimos hacer viral este hecho, mi sobrino fue atropellado por este individuo el miércoles 28 de octubre”, posteó el familiar de la víctima.

“El tipo se dice ser un juez, ayuden a que esté hecho no quede impune, este loco anda suelto y puede agredir a más personas sin castigo alguno”, escribió la usuaria de Facebook.

De acuerdo con lo dicho por la mujer, el supuesto juez habría atropellado a la persona en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Síguenos en redes sociales

El joven se encuentra hospitalizado y tendrían que hacerle una operación para que pueda recuperarse.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mujer se ahoga por Covid y le niega la atención en clínica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Niegan atención a mujer que sufre de Covid. Foto: TwitterNiegan atención a mujer que sufre de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una clínica del ISSSTE de Durango le cerró las puertas a una mujer que no podía respirar al tener síntomas de Covid-19.

En la imagen que circula en redes sociales, se observa la desesperación de la persona que se encuentra en una silla esperando.

Usuarios señalaron que el problema se presentó en Gómez Palacio, Durango. Fue hasta que empezaron a grabar cuando los médicos la ingresaron al nosocomio al área especial de Covid.

Te puede interesar: Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

En el video que circula en redes sociales, se observa a una doctora que le toma la oxigenación a la mujer que se le dificulta respirar.

Un hombre, quien acompañaba a la joven, se acercó a los médicos para exigir la atención, mientras otro familiar grabó el hecho.

Después de tanto insistir, a la mujer la subieron a una silla de ruedas y la ingresaron.

La persona que la acompañaba intentó entrar pero se le prohibió el paso porque es un área restringida por el alto contagio de Covid-19.

El hombre le dijo a los doctores que todo estaba grabado y que demandaría al hospital por no atender pronto a la mujer.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos