Connect with us
Toman protesta al primer comandante del Ejército Mexicano... ¿lo conoces? Toman protesta al primer comandante del Ejército Mexicano... ¿lo conoces?

México

Inicia funciones primer comandancia del Ejército Mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la creación de la primera comandancia del Ejército Mexicano; al frente de esta nombró a Eufemio Alberto Ibarra Flores.

“Estamos atestiguando un acto importante, el de la creación de la comandancia del Ejército Mexicano. Ahora con la reforma administrativa se tiene al secretario de la Defensa como responsable de todas las Fuerzas Armadas de México, se cuenta también con el Estado Mayor, que va a ser posteriormente Estado Mayor Conjunto. Se mantiene la comandancia de la Fuerza Aérea”, detalló López Obrador.

Anunció que, en el contexto de la transformación del país, enviará una iniciativa de reforma constitucional para que la comandancia de la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

LEE Con canción, AMLO pide correr “ciertos” riesgos en regreso a clases

Durante la ceremonia de revista de entrada del Ejército en Campo Marte, el mandatario develó una placa conmemorativa con motivo del evento y reconoció la labor de las Fuerzas Armadas.

“Es muy importante en estos momentos de transformación el apoyo que estamos recibiendo de todos los integrantes de las fuerzas armadas, expreso mi reconocimiento sincero y fraterno”, resaltó.

Sostuvo que sin la lealtad y compromiso de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina no sería posible conseguir los resultados que actualmente se tienen en materia de seguridad, desarrollo y bienestar para la población.

Recordó que estas instituciones ayudan a la construcción de proyectos prioritarios de infraestructura, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ o el Aeropuerto de Tulum.

“No olvidemos que sin los ingenieros militares y marinos no estarían en proceso o funcionando con éxito obras, servicios o acciones como el desazolve de ríos, la limpieza de playas, la construcción de canales de riego, la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, los cuarteles de la Guardia Nacional, los viveros para producir millones de plantas, (…) el manejo logístico y la distribución de las vacunas contra Covid. Sin ayuda de las Fuerzas Armadas no habríamos podido”, subrayó.

Durante la ceremonia, el presidente hizo entrega de menciones honoríficas, condecoraciones y distinciones por servicios a la patria, heroísmo, capacidad profesional a miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Alberto Ibarra Flores

El general Eufemio Alberto Ibarra Flores pertenece al arma de Infantería, es un militar con más de 45 años de servicio ininterrumpido en la Sedena.

Fue reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de noviembre de 2020 en el Zócalo junto con otros militares que alcanzaron 45 y 50 años de labor en las filas de la secretaría.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Washington Post pide a Biden no ser indiferente ante el tema del INE en México

EU tiene muchos intereses en México, pero “ninguno es más importante que asegurar que florezca la democracia”, enfatiza.

Publicada

on

INE

Estados Unidos.- El periódico The Washington Post planteó en su editorial de este día que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no permanezca indiferente ante el tema del Instituto Nacional Electoral (INE) en México.

Así lo escribe el medio de comunicación estadounidense:

“México debe frenar la última maniobra antidemocrática de su presidente”

Señala si la administración Biden, el Congreso de Estados Unidos y el público de ese país en general deberían permanecer indiferentes a estos acontecimientos.

El medio indica que Estados Unidos tiene muchos intereses en México, como comercio, energía, migración y narcotráfico, pero “ninguno es más importante que asegurar que florezca la democracia”, enfatiza.

Te puede interesar: PAN denunciará presunto desvío de recursos por la marcha de AMLO ante el INE

Por ello plantea que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en diciembre próximo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, “brinda al presidente Biden la oportunidad de transmitir ese mensaje en persona y de manera inequívoca”.

El periódico The Washington Post planteó en su editorial de este día que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no permanezca indiferente ante el tema del Instituto Nacional Electoral (INE) en México.

Por ello plantea que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en diciembre próximo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, “brinda al presidente Biden la oportunidad de transmitir ese mensaje en persona y de manera inequívoca”.

Propuestas de AMLO amenazan la democracia

En el texto, The Washington Post sostiene que las propuestas del presidente en torno al INE amenazan la independencia del sistema y, con ella, la transición del autoritarismo a la democracia multipartidista, ganada con tanto esfuerzo por México.

Añade que la institución crucial que AMLO busca transformar, fue la que firmó su victoria de 2018; sin embargo, ahora retrata al panel como parcial, elitista y derrochador del dinero de los contribuyentes.

El presidente quiere un nuevo sistema en el que los votantes elijan un panel de siete miembros entre 60 candidatos, de los cuales el presidente, el Congreso y la Corte Suprema elegirían unos 20 cada uno; servirían durante seis años, la duración de un mandato presidencial en México.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Se suspendió el servicio por la revisión de un tren

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la revisión de un tren de la Línea 3 del Metro, se anunció que se normalizó el servicio en toda la Línea.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que no se ofrecía el servicio de Indios Verdes a La Raza, y viceversa, debido a la revisión de un tren.

De esta forma, la Línea 3 del Metro operaba únicamente de Tlatelolco a Universidad, y viceversa.

Te recomendamos: Nace bebé en estación del Metro de Monterrey

Sin embargo, minutos más tarde, detalló que toda la Línea opera con normalidad.

Por medio de las redes sociales, los usuarios informaron sobre retrasos de hasta 40 minutos en el paso de los trenes.

Ante la falla, los usuarios se han visto obligados a buscar alternativas como el Metrobús, como sucede en la estación La Raza.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos