Connect with us
Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para el sector educativo Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para el sector educativo

México

Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para el sector educativo

Publicada

on

México.- Con la aplicación de dosis de la vacuna de Moderna, este miércoles inició en todo el país el Plan Nacional de Vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personal educativo.

En el marco de la conferencia matutina del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hubo enlaces a diferentes estados del país donde comenzó este proceso.

Donadas por Estados Unidos se calcula que unos 2.7 millones de trabajadores del sector educativo reciban la vacuna, entre maestros, maestras y personal administrativo de los sectores público y privado.

También puedes leer: Llegan 2.7 millones de vacunas Moderna a México para refuerzo de maestros

En Puebla, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pusieron en marcha la vacunación de refuerzo.

Gómez Álvarez y Barbosa Huerta, agradecieron el apoyo del gobierno para el envío de estas vacunas de Moderna y desearon pronta recuperación al presidente López Obrador, quien dio positivo a Covid-19.

En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hizo lo propio y también deseó un pronto alivio al presidente, quien permanece aislado con síntomas leves.

En tanto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue testigo del arranque del plan de vacunación de refuerzo para el sector educativo en la entidad.

De igual manera, el mandatario estatal agradeció el apoyo del gobierno federal para la llegada de estas vacunas y deseo que el presidente recupere su estado de salud.



Dejanos un comentario:

México

SCJN impone que menores aborten sin conocimiento de sus padres: ConParticipación

Publicada

on

Por

SCJN impone que menores aborten sin conocimiento de sus padres: ConParticipación
Foto Archivo Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló las normas oficiales mexicanas (NOM) 046 que permiten a las menores de edad recurrir a un aborto en casos de violación, sin necesidad de orden judicial ni autorización de sus padres.

Ante ello, Marcial Padilla, director de la plataforma provida ConParticipación, advirtió que la decisión de la Suprema Corte “es preocupante”.

Dijo que los ministros de la Corte imponen una ventana más contra la vida de los hijos en gestación; además orilla a las mujeres a abusos por parte de violadores y atropella a las familias en el cuidado del cuidado de sus hijas.

Por ello alertó:

  1. Al no denunciarse la violación, el violador podría seguir abusando de la mujer.
  2. Dado que no se presenta denuncia, se podría abortar “diciendo” que hubo violación aunque no sea verdad.
  3. Aplicaría para niñas desde los 12 años de edad sin conocimiento de sus padres, por lo que se deja de lado la patria potestad.
  4. No tiene plazo, podría suceder en los nueve meses del embarazo.

Ante ello, Marcial Padilla pidió gobernantes que respeten por igual el derecho a la vida de la madre y el hijo antes y después de nacer.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD

La mayoría de los ministros reconocieron la validez, entre otros, del punto 6.4.2.7, relativo al aborto por violación, de la NOM-190-SSA1- 1999, prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar, la cual fue modificada para quedar como NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención.

Este apartado, recordó el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, establece que “en caso de embarazo por violación, las instituciones públicas, prestadoras de servicios de atención médica, deben prestar servicios de interrupción voluntaria del embarazo, previa solicitud, por escrito bajo protesta de decir verdad, y tratándose de personas menores de 12 años de edad, a solicitud de su padre, madre o tutor, sin que el personal de salud esté obligado a verificar su dicho”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Publicada

on

Por

Reconocen compromiso de Martha Márquez por promover políticas en favor de la familia

Aguascalientes.— La candidata de la coalición PT-PVEM a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, ofreció impulsar políticas públicas en favor de la familia.

Martha Márquez firmó la Carta de Compromisos para Defender la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales.

En ese sentido, el Frente Nacional por la Familia reconoció el compromiso de candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Martha Márquez.

Cabe recordar que la candidata del PT y PVEM ha impulsado la Secretaría de la Familia, como un eje para fortalecer el tejido social con el esfuerzo interinstitucional para cuidar el valor de la vida y la familia.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

“Las mujeres, los niños, jóvenes y personas adultas mayores requieren la atención y protección del Estado; cuidar el desarrollo materno infantil, los cuidados prenatales y la dignidad de la mujer embarazada, el desarrollo de la infancia desde la concepción, con políticas públicas para garantizar la nutrición, salud, acceso a centros integrales de atención infantil, serán mi prioridad”, dijo.

La víspera la también candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, que integran PRI, PAN y PRD, al gobierno de Aguascalientes, Teresa Jiménez, firmó la carta de compromisos por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos