Connect with us
IPN descarta reanudar clases presenciales el próximo semestre IPN descarta reanudar clases presenciales el próximo semestre

Cobertura especial coronavirus

IPN descarta reanudar clases presenciales el próximo semestre

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Politécnico Nacional informó que las actividades académicas para el semestre 2022-1 para los niveles medio superior, superior y posgrado se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial.

Asimismo, la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas.

Ante las posibilidades de cambio del semáforo epidemiológico en las distintas localidades del país, el Instituto Politécnico Nacional emitió recomendaciones para el semestre que inicia el mes de agosto del presente año.

De acuerdo con el calendario escolar aprobado para el ciclo escolar 2021-2022, el IPN iniciará el periodo 22-1 para el día 16 de agosto de 2021 y finalizará el 07 de enero de 2022; el periodo 22-2 iniciará el 31 de enero de 2022 y concluirá el 23 de junio de 2022.

“Las vacaciones serán de 40 días naturales distribuidos en tres periodos: Invierno, Primavera y Verano, de conformidad con lo contemplado en la normatividad institucional”.

Te puede interesar Clases en la UNAM seguirán a distancia

El IPN detalló que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas; así como del Plan Integral de Regreso a Actividades (PIRA) de cada unidad académica y entidad federativa.

Los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo y asistencia, continuarán sus labores de forma presencial, adoptando las disposiciones sanitarias.

Mientras, la reanudación de actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación, se llevarán a cabo de conformidad con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases y el Plan Integral de Regreso a Actividades establecido para cada unidad académica, de una manera ordenada, rotacional y paulatina, considerando las condiciones epidemiológicas de la localidad.

Las autoridades de las dependencias politécnicas podrán solicitar la asistencia presencial de los docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación; para atender asuntos de importancia, guardando en todo momento las condiciones de sanidad.

El personal docente, de apoyo y asistencia a la educación y los alumnos de los niveles de posgrado, superior y medio superior; que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller; y todas aquellas que demanden el desarrollo de habilidades y destrezas, o cualquier actividad indispensable para la conclusión de un trámite o actividad académica; podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados; respetando los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Ciudad de México.— A paso veloz, tal como si fuera el ingreso a un examen de admisión para la prepa, pero con desorden, avanza la fila de con miles de jóvenes mayores de 18 años para acceder a la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

La fila es larga y avanza rápido, hasta llegar al filtro donde entrega sus documentos y se identifica. Allí se despiden de sus padres con un “te veo en la salida”.

“Hace varios meses, mi hijo me acompañó a ponerme la vacuna, incluso se formó en la fila para que yo no me asoleara, ahora me toca a mi estar con él”, dijo un madre de familia que camina junto a su hijo para que reciba su primera dosis en la Ciudad de México.

LEE Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Al inicio de la vacunación para mayores de 18 años en la Ciudad de México, madres y padres de familia acompañan a sus hijos, principalmente a quienes alcanzaron recientemente la mayoría de edad.

MADRES ACOMPAÑAN A SUS HIJOS Y ESTO COMENTAN:

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Israel Lorenzana

Publicada

on

Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Ciudad de México.— Como ocurrió en el primer día de la vacunación para los adultos mayores de 60 años, regresó el desorden y las filas kilométricas para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Ahora fue para los jóvenes mayores de 18 años. Este martes inició la vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México; desde muy temprano se registraron largas filas de personas para poder aplicarse la vacuna contra Coronavirus.

Las alcaldías donde comenzó a aplicar el biológico son: Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

En estas alcaldías se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik-V; a excepción de la alcaldía Tlalpan donde se aplicará Sinovac.

LEE Lo que debes saber de la ‘Sputnik V’ que aplicarán a Millennials

La Preparatoria 9 de la UNAM ubicada sobre avenida de los Insurgentes, es sede de vacunación. En ese lugar desde las seis de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas para recibir la primera dosis.

La fila de personas llega hasta la avenida Montevideo donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar el acceso.

A consecuencia de el gran número de personas, de acuerdo a los jóvenes, la organización a quedado rebasada ya que son más de dos horas las que tienen que esperar las personas para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Esto opinan los jóvenes de la vacuna:

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos