Connect with us
Llaman a iniciar vacunación en sector de entre 12 y 18 años para el regreso a clases Llaman a iniciar vacunación en sector de entre 12 y 18 años para el regreso a clases

México

Llaman a iniciar vacunación en sector de entre 12 y 18 años para el regreso a clases

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La educación y el desarrollo de oportunidades de los jóvenes estudiantes en México se encuentran comprometidos por el cierre de las escuelas, aseguró el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En este sentido, destacó que la interrupción prolongada de los centros educativos en México está afectando la educación de 25.4 millones de alumnos y alumnas de educación básica y 5.2 millones de estudiantes de educación media superior.

Aunado a ello, mencionó que las medidas para la educación remota pusieron de manifiesto un alto nivel de desigualdad en su acceso.

Por ello, el legislador pidió a la Secretaría de Salud que elabore y publique un plan, a través de estudios clínicos, para que inicie la campaña de vacunación contra el Covid-19, en personas de entre 12 y 18 años.

Es necesario que la Secretaría de Salud, indicó, impulse un mecanismo de aplicación de emergencia de vacunas, pero que cuenten con exámenes clínicos suficientes a nivel internacional para personas de este rango de edad.

LEE Revisan SEP y escuelas particulares acciones sanitarias del regreso a clases

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública, para que, en coordinación con las autoridades locales, fortalezca las medidas para la mitigación de riesgos en la reapertura de planteles.

Aunado a ello, también exhorta a las autoridades locales a mantener como opcional la asistencia presencial, en aquellos casos en los que se encuentren en semáforo verde, así como a fortalecer las medidas de aprendizaje remoto para el alumnado que no pueda o prefiera no asistir a las aulas.

Mancera Espinosa dijo que ante la incertidumbre de un regreso pronto a las aulas es fundamental reforzar el aprendizaje remoto y las medidas sanitarias; a efecto de prevenir el contagio entre las y los alumnos y sus familiares.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Descargas eléctricas y granizo se prevén en Chiapas, Jalisco y Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
especial

México.- Se pronostican para las próximas horas lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Además se prevén fuertes en localidades de Colima, Estado de México, Guerrero y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posibles granizadas. Las condiciones descritas son debido a dos canales de baja presión -el primero extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el centro y sur de México, y el segundo ubicado sobre el noreste del país-, en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 15, que se desplazará sobre el sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior.

La Onda Tropical Número 16 recorrerá la Península de Yucatán y, en combinación con un canal de baja presión al sur del Golfo de México, propiciarán lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico para miércoles

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas y Nayarit; muy fuertes en regiones de Campeche, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Fuertes en localidades de Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

En los estados mencionados, las precipitaciones podrían ser con tormentas eléctricas y se espera caída de granizo en Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el Golfo de California.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con la Onda Tropical Número 15, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, la cual se prevé dejará de afectar al final del día, y con inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 16, que se extenderá sobre sureste del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Para el amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

LEE México envía tres buques a Cuba

emc

Seguir leyendo

México

Suman 17 mil 408 casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México. La Secretaría de Salud federal reportó que en las últimas 24 horas suman 17 mil 408 contagios por Covid-19.

En su reporte técnico de este martes, detalló que en total suman 2 millones 771 mil 846 contagios de Sars-Cov2.

Al momento la cifra de decesos acumulados durante la pandemia en la República Mexicana es de 239 mil 79 muertos, oficialmente.

También se dio a conocer que de lunes a martes hubo 484 decesos y hay 108 mil 535 casos activos estimados.

Son 2 millones 171 mil 95 personas recuperadas debido al Covid-19 en México y 5 millones 30 mil 535 pruebas han salido negativas.

La Ciudad de México, Estado de México y Jalisco son las tres entidades con mayor número de contagios en la República.

LEE México envió 3 buques con ayuda a Cuba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos