Connect with us
Javier Duarte, dispuesto a declarar sobre Odebrecht y Peña Nieto Javier Duarte, dispuesto a declarar sobre Odebrecht y Peña Nieto

México

Javier Duarte, dispuesto a declarar sobre Odebrecht y Peña Nieto

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa afirmó que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso Odebrecht y el expresidente Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Duarte preso en el Reclusorio Varonil Norte, externó la disposición de declarar ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno.

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, señala que desconoce la razón por la que Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México, está declarando información falsa en relación con los apoyos económicos en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en el 2012 siendo presidente electo, Enrique Peña Nieto realizó una gira por Sudamérica; y una de las naciones que visitó fue Brasil, donde estuvo en casa de Marcelo Odebrecht, propietario de la firma constructora.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible; ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”, escribió el exmandatario veracruzano.

Por ello, reiteró Duarte de Ochoa la disposición de declarar todo lo que le consta en este caso ante la autoridad correspondiente; “sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno; lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”.

LEE AMLO: Odebrecht entregó 10 millones de dólares a altos funcionarios mexicanos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hay 11 personas detenidas por ataque armado en Guaymas en Sonora; no hay conclusiones

Avatar

Publicada

on

Por

Hay 11 detenidos por ataque armado en Guaymas en Sonora; no hay conclusiones

Sonora.- Sin conclusión sobre las causas del ataque armado registrado en el palacio municipal de Guaymas, en Sonora, la Fiscalía General de la República informó que ya fueron detenidas 11 personas.

Informó que se llevaron a cabo una serie de cateos en los que participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina.

Tambi{en puedes leer: Ataque armado en Guaymas, Sonora deja tres muertos

Sobre el avance de las investigaciones, dio a conocer que aún se desconoce si los hechos de violencia están relacionados con el Cártel de Caborca y los objetivos del ataque en el que murieron tres personas.

NO HAY CONCLUSIONES

El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, admitió que aún no se tiene una conclusión sobre las causas y móviles del ataque armado registrado en el marco de la marcha del Día de la No Violencia contra las Mujeres.

No obstante, el funcionario aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación, incluso, si el objetivo del ataque era el Jefe de la policía municipal o si los hechos están relacionados con un grupo armado del crimen  organizado que opera en la zona.

En los cateos llevados a cabo de manera simultánea desde las 4:00 horas participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina, todos coordinados por la FGR.

Seguir leyendo

Estados

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de las fiestas.

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos