Connect with us
Lanzan rifa de palco de “funcionarios” en Estadio Azteca Lanzan rifa de palco de “funcionarios” en Estadio Azteca

México

Lanzan rifa de palco de “funcionarios” en Estadio Azteca

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Lotería Nacional anunció el magno sorteo del 15 de septiembre en el que se otorgarán 22 premios en especie como residencias, casas de playa y departamentos que fueron incautados a la delincuencia; así como un palco en el Estadio Azteca utilizado por funcionarios.

Para el magno sorteo 248 se emitirán 2 millones de billetes y cada cachito tendrá un costo de 250 pesos que comenzarán a venderse este viernes en la zona metropolitana y el lunes el resto del país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este magno sorteo se trata de devolver a la gente, “al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias”.

“Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”.

LEE Lotería Nacional devela billete por aniversario del Club Atlante

Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional, explicó que para el magno sorteo 248 del 15 de septiembre los premios incluyen los impuestos y gastos de facturación.

Señaló que es la primera vez que se rifan premios en especie con un total de 22 propiedades, de las cuales ocho están en la Ciudad de México y en estados como Sinaloa, Guerrero, Morelos, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, entre otros.

En el caso del palco del Estadio Azteca, A-37, incluye el mantenimiento por 10 años, tiene 20 lugares y un costo de 20 millones de pesos.

El palco lo compró pronósticos deportivos para que lo usaran funcionarios.

También se rifará un departamento en la zona dorada de Acapulco con entrada al mar de 250 metros con un costo de 11.9 millones de pesos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Avanzan trabajos de la maqueta “México-Tenochtitlan” en el zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Avanzan trabajos de la maqueta "México-Tenochtitlan" en el zócalo

Ciudad de México.-  Avanzan los trabajos para la construcción de la maqueta monumental del “Huey Teocalli” para conmemorar 500 años de resistencia indígena,

En el zócalo capitalino, trabajadores realizan el montaje de la estructura que tendrá 14 metros de altura y será inaugurada el 13 de agosto próximo.

De acuerdo a lo programado esta obra será expuesta hasta el 1 de septiembre con un show de iluminación durante las noches.

Como parte de los trabajos, se aseguró la estructura metálica y siguen las labores a marchas forzadas para terminar con la mega maqueta de México Tenochtitlan.

La plancha del zócalo continúa con vallas metálicas al rededor para impedir el paso de las personas

Seguir leyendo

México

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19

Ciudad de México.-  De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte en México durante el año pasado.

De acuerdo al informe de la dependencia, la segunda causa de mortandad en el país fue el Covid-19, después la diabetes mellitus, tumores malignos y neumonía e influenza.

En el contenido del documento “Características de las defunciones registradas en México durante 2020”, en nuestro país ocurrieron un millón 75 mil 779 decesos.

También puedes leer: Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI

Según las estimaciones oficiales, en 2020 el número de muertes registradas en México causadas por Covid-19 ascendió a 201 mil 163, un 43.5% superior a la cifra revisada el año pasado.

En cifras, de acuerdo con el Inegi, el virus del Sars-Cov-2 causó 35.3 % más muertes en 2020 que las contabilizadas por Secretaría de Salud.

Síguenos en redes sociales

La dependencia aclaró que si bien el dato revisado por autoridades de Salud es correcto, solo se refiere a las muertes en hospitales, y lo publicado por el Inegi son todas las defunciones por la pandemia.

LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

Las tres principales causas de muerte a nivel nacional son por enfermedades del corazón (218 mil 885, 20.2%), por la Covid-19 (201 mil 163, 18.5%) y por diabetes mellitus (151 mil 214, 13.9%)

Seguir leyendo

Te Recomendamos