Connect with us
Llega la primera robot que atiende a pacientes Covid en México Llega la primera robot que atiende a pacientes Covid en México

México

Llega a hospitales, primera robot que atiende a pacientes Covid en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incorporó en áreas Covid del Centro Médico Nacional a la coterapeuta “LaLuchy Robotina”.

Se trata de la primera robot humanoide integrada a servicios de salud mental en secciones Covid-19 en México y Latinoamérica.

Autoridades del ISSSTE destacaron que la incorporación de esta robot es un gran avance para el Instituto; así como un ejemplo de la capacidad de respuesta del personal de salud en momentos de contingencia.

Sin riesgo de contagio y manteniendo la calidez en el servicio, “LaLuchy Robotina” contiene el sufrimiento emocional de pacientes y familiares en áreas Covid-19.

Te puede interesar Resultados de vacuna contra Covid estarán en noviembre: Ebrard

“LaLuchy” humanoide es de tecnología mexicana, mide 1.40 metros de altura; puede ser operada y recibir instrucciones por WiFi desde cualquier parte del hospital o fuera de éste.

Además, posee desplazamiento asistido con sensores de proximidad, un aditamento para esquivar obstáculos en su tránsito; así como un sistema de reconocimiento de personas mediante visión por computadora.

Su funcionamiento coloca a la vanguardia al equipo de Psicología, Psiquiatría, Paidopsiquiatría y Neuropsicología del Centro Médico.

También se suma al programa de coterapeutas robóticos implementado desde inicio de la pandemia con los minirobots “Davinchito Robotino”, “Zeus”, “Covidia Robotina” y las Robotinas “Camelia” y “Consejina”, al nivel de la inteligencia artificial.

La robot está equipada con un módulo de entrenamiento de relajación para pacientes con sintomatología de ansiedad. En el caso de enfermos Covid cuya consulta requiere mayor privacidad, cuanta con la opción de audífonos desechables.

Puede desplazarse por los pasillos hasta la cama de cada uno de los pacientes de Secciones COVID, con su voz robótica diciendo: Hola, soy “LaLuchy Robotina”, les anuncia que hará un enlace con los especialistas a través de su sistema de Telepresencia.

Con la incorporación de “LaLuchy” sumada al trabajo de los minirobots, permitirá ampliar la cobertura de pacientes atendidos y reducir el tiempo en que se hace la valoración de salud mental en todas las áreas Covid-19 del CMN “20 de Noviembre” al pasar de una semana a uno o dos días.

Covid

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Médicos exigen vacunas anticovid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Médicos exigen vacunas

Ciudad de México.— Médicos, enfermeros y personal administrativo del Instituto Nacional de Pediatría se manifiestan sobre la Avenida Insurgentes a la altura de la avenida del IMAN en la Ciudad de México.

Piden al gobierno federal que se les suministre la vacuna contra Covid-19. Mencionan que sólo el 30 por ciento del personal ha sido vacunado a pesar de tener un área Covid.

Por ello, exigen que el resto de los médicos y enfermeras reciban el biológico para la inmunización.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos