Connect with us
López Gatell se convirtió en “maestro de la pandemia”: AMLO López Gatell se convirtió en “maestro de la pandemia”: AMLO

México

López Gatell se convirtió en “maestro de la pandemia”: AMLO

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, porque en más de un año de conferencias de prensa vespertinas del Covid-19 se convirtió en “maestro”.

López Obrador agradeció al funcionario federal por encabezar la estrategia nacional para combatir la pandemia; así como coordinar los esfuerzos para la transformación de hospitales para atender a los contagiados; y porque resistió ataques de sus adversarios.

“Es un ejemplo de servidor público”, dijo el primer mandatario de López Gatell, luego de haber presentado su informe de El Pulso de la Salud para dar cuenta del curso de la pandemia que ha mostrado una disminución, pero en los últimos días también un repunte.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que López Gatell es un profesional de primer orden, honesto y responsable; por lo que le agradeció públicamente su labor al frente de la estrategia nacional contra el Covid-19.

LEE Fans de López Gatell despiden “La Vespertina” con pastel, flores y mariachis

“Durante más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”.

En sus encendidos elogios, López Obrador dijo que a López Gatell le tocó enfrentar situaciones difíciles, provocaciones de todo tipo; por lo que expresó estar contento de su trabajo, por su desempeño en todo el proceso de salvar vidas.

“Me pueden decir los adversarios que fallecieron muchos, sí, y nos duele, no sentimos por eso tristes, y siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el Covid y desde luego abrazar a sus familiares”.

Junto con Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y el subsecretario López Gatell dijo el primer mandatario que se levantó el sistema de salud que estaba en el suelo, se concluyó la construcción de hospitales, se equiparon; se contrató a personal y se capacitó a médicos y enfermeras para atender el Covid-19.

“No había camas, no había equipos, no había médicos, no había enfermeros, no había nada, y a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia nadie se quedó sin ser atendido, todos fueron atendidos, todos tuvieron la posibilidad de tener una cama de hospital, todos los mexicanos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”, expresó.

López Obrador manifestó que desde el inicio de la pandemia se tomó la decisión de informar, transparentar la información sin ocultar nada, “soportando agravios y majaderías”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Instalan alumbrado por “Resistencia Indígena” en zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

Como parte de las conmemoraciones de los “500 años de Resistencia Indígena”, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Síguenos en redes sociales

Además, con el fin de optimizar los recursos de la capital, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

El montaje de los adornos es en los edificios de Gobierno, y las calles principales como 20 de noviembre las cuales convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Poca afluencia de participación en algunas mesas receptoras de la consulta popular pudo verse en algunas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: “Cumplí con mi responsabildad ciudadana”: Sheinbaum

Durante un recorrido, se pudo ver escasa participación ciudadana en esta jornada sobre “políticos” de “pasadas administraciones” y que algunos denominan “juicio” contra ex presidentes.

En la mesa receptora 4595 y 4694 que se ubica en la Unidad habitacional Multifamiliar en las calles libertad y Palma Norte 21 en la colonia Morelos, hubo baja participación. 

HUBO PRESENCIA POLICIACA

Desde temprana hora, en esta mesa receptora en la alcaldía Cuauhtémoc se registró poco interés, mientras la policía capitalina estuvo de manera preventiva.

En otra casilla, ubicada en la zona de Garibaldi en el interior de una vecindad marcada con el número 14, se pudo observar vacía la mesa receptora, previo a una lluvia generalizada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos