Connect with us
Aplican a López Obrador segunda dosis de vacuna anticovid Aplican a López Obrador segunda dosis de vacuna anticovid

México

Aplican a López Obrador segunda dosis de vacuna anticovid

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los “indecisos” que todavía se niegan a vacunarse a que tomen la decisión de hacerlo porque es la forma de contraer Covid-19.

Personal de la Defensa Nacional acudió al Palacio Nacional donde aplicaron el esquema completo de vacunación al primer mandatario al concluir la conferencia de prensa matutina en la que se informó que por 21 semanas consecutivas ha disminuido la pandemia.

De esta forma, el Presidente López Obrador, en el brazo derecho, recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Previamente, el mandatario Informó que durante la mañana del martes se recibieron dos embarques de vacunas contra el Covid-19 y a la fecha se han recibido 47 millones 897 mil dosis.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Uno de los embarques fue por un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson&Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Toluca con la presencia de Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

El otro embarque lo recibió Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 290 dosis de Pfizer, con lo que se completaron 47 millones 897 mil dosis recibidas, sin contar las donadas por Estados Unidos.

Estas últimas, informó López Obrador, se estarán enviando a 39 municipios fronterizos donde se aplicarán a adultos de 18 años en adelante para acelerar la reapertura de la frontera con Estados Unidos y se reactivarán las actividades productivas.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que como no serán suficientes, se contratará la adquisición de otra cantidad similar para completar el esquema de vacunación de una sola dosis a los mayores de 18 años de la franja fronteriza en 39 municipios.

Luego de recibir el esquema completo de la vacunación, López Obrador coincidió con Jorge Alcocer y Hugo López Gatell en que hay que seguir los cuidados preventivos para evitar Covid-19 porque ya en 6 estados se han detectado rebrotes de la pandemia.

En tal sentido, ambos señalaron que ya se toman medidas de emergencia para solucionar el problema, pues en la Península de Yucatán se incrementaron los casos en un repunte de la pandemia, igual que en Baja California, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

ebv



Dejanos un comentario:

México

INE ordena a Sheinbaum frenar actos anticipados de campaña

Se ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun que, en un plazo no mayor a 24 horas.

Publicada

on

INE

Ciudad de México.- El diputado Jorge Álvarez Maynez, así como diversos ciudadanos presentaron quejas en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esto, derivado de su participación en diferentes eventos en los que, alegan, se configuran actos anticipados de precampaña y campaña.

Además de hacer uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y una indebida difusión de su informe de labores, solicitando medidas cautelares y tutela preventiva.

La temática de los hechos denunciados es: la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes de la República Mexicana, así como la difusión en redes sociales con el objetivo aparente de promover a la funcionaria, a través del uso de las frases “#EsElla”, “EsClaudia”, y “para que siga la transformación”.

Te puede interesar: Por acarreo en marcha, denuncian a AMLO ante el INE

La participación de la denunciada, de Salomón Jara Cruz, de Rubén Rocha Moya, y diversos servidores públicos municipales y estatales, por la celebración de tres eventos en Oaxaca, Sinaloa y en la Ciudad de México, los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre, así como la celebración de un evento el pasado 29 de octubre en el centro expositor de la Ciudad de Puebla.

El cual fue organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el que dictó la conferencia denominada “Políticas Exitosas de Gobierno”, la que, tuvo como única finalidad, promocionar su imagen y sus logros como servidora pública, evento que fue difundido en redes sociales.

Simpatizantes de la Jefa de Gobierno deberán abstenerse de realizar conductas que busquen posicionarla de cara a la elección presidencial de 2024

En el caso de las pintas de bardas y publicidad en redes sociales, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó la procedencia de las medidas cautelares, al considerar que existe una estrategia de publicidad atípica, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad asociada a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Todo ello bajo la apariencia del buen derecho, se considera estar frente a una posible violación a los principios y normas que rigen todo proceso electoral lo que podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña, justificando así, el dictado de medidas cautelares.

Se ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que, en un plazo no mayor a 24 horas.

Por ello, el organismo pidió se deslinde públicamente de los hechos denunciados y solicite a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido.

El texto con el cual se le vincula a hacer el deslinde es el siguiente: “La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales.

En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmó de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.

El cual deberá publicarse en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/, así como en sus redes sociales, tanto personales como institucionales, en un lugar visible y fijado.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a pareja que vendía droga en redes sociales

Usaban choferes de aplicación para repartir sus ventas

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue detenida una pareja de narcomenudistas que comercializaba estupefacientes mediante redes sociales como Facebook, WhatsApp y Telegram.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que los detenidos son Alan “N” y su novia, Nelly “N” de 34 y 20 años de edad.

Ambas personas fueron detenidas durante un operativo realizado en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: Sedena asegura aeronave con más de media tonelada de posible droga

Durante el operativo realizado en el lote número 25 de la calle Lago Manitoba, colonia Granada, se aseguraron 11 frascos con aproximadamente 500 gramos de mariguana cada uno. Además de dos  recipientes más grandes con dos kilogramos de mariguana cada uno, tres basculas grameras y tres facturas de vehículos.

También se les localizó una caja negra con aproximadamente siete kilogramos de mariguana, cinco paquetes envueltos con cinta adhesiva con aproximadamente tres kilos de mariguana cada uno, y 81 bolsas pequeñas con cocaína.

Los detenidos utilizaban a los repartidores de aplicaciones de servicio a domicilio como Didi y Uber para efectuar las entregas la droga que vendían.

El hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos