Connect with us
Aplican a López Obrador segunda dosis de vacuna anticovid Aplican a López Obrador segunda dosis de vacuna anticovid

México

Aplican a López Obrador segunda dosis de vacuna anticovid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los “indecisos” que todavía se niegan a vacunarse a que tomen la decisión de hacerlo porque es la forma de contraer Covid-19.

Personal de la Defensa Nacional acudió al Palacio Nacional donde aplicaron el esquema completo de vacunación al primer mandatario al concluir la conferencia de prensa matutina en la que se informó que por 21 semanas consecutivas ha disminuido la pandemia.

De esta forma, el Presidente López Obrador, en el brazo derecho, recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Previamente, el mandatario Informó que durante la mañana del martes se recibieron dos embarques de vacunas contra el Covid-19 y a la fecha se han recibido 47 millones 897 mil dosis.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Uno de los embarques fue por un millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson&Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Toluca con la presencia de Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

El otro embarque lo recibió Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 290 dosis de Pfizer, con lo que se completaron 47 millones 897 mil dosis recibidas, sin contar las donadas por Estados Unidos.

Estas últimas, informó López Obrador, se estarán enviando a 39 municipios fronterizos donde se aplicarán a adultos de 18 años en adelante para acelerar la reapertura de la frontera con Estados Unidos y se reactivarán las actividades productivas.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que como no serán suficientes, se contratará la adquisición de otra cantidad similar para completar el esquema de vacunación de una sola dosis a los mayores de 18 años de la franja fronteriza en 39 municipios.

Luego de recibir el esquema completo de la vacunación, López Obrador coincidió con Jorge Alcocer y Hugo López Gatell en que hay que seguir los cuidados preventivos para evitar Covid-19 porque ya en 6 estados se han detectado rebrotes de la pandemia.

En tal sentido, ambos señalaron que ya se toman medidas de emergencia para solucionar el problema, pues en la Península de Yucatán se incrementaron los casos en un repunte de la pandemia, igual que en Baja California, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Instalan alumbrado por “Resistencia Indígena” en zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

Como parte de las conmemoraciones de los “500 años de Resistencia Indígena”, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Síguenos en redes sociales

Además, con el fin de optimizar los recursos de la capital, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

El montaje de los adornos es en los edificios de Gobierno, y las calles principales como 20 de noviembre las cuales convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Poca afluencia de participación en algunas mesas receptoras de la consulta popular pudo verse en algunas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: “Cumplí con mi responsabildad ciudadana”: Sheinbaum

Durante un recorrido, se pudo ver escasa participación ciudadana en esta jornada sobre “políticos” de “pasadas administraciones” y que algunos denominan “juicio” contra ex presidentes.

En la mesa receptora 4595 y 4694 que se ubica en la Unidad habitacional Multifamiliar en las calles libertad y Palma Norte 21 en la colonia Morelos, hubo baja participación. 

HUBO PRESENCIA POLICIACA

Desde temprana hora, en esta mesa receptora en la alcaldía Cuauhtémoc se registró poco interés, mientras la policía capitalina estuvo de manera preventiva.

En otra casilla, ubicada en la zona de Garibaldi en el interior de una vecindad marcada con el número 14, se pudo observar vacía la mesa receptora, previo a una lluvia generalizada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos