Connect with us
López Obrador has salido negativo a 8 pruebas de Covid-19 López Obrador has salido negativo a 8 pruebas de Covid-19

México

López Obrador ha dado negativo a 8 pruebas de Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cuida y guarda la sana distancia y hasta la fecha no ha tenido síntomas de Covid-19

Sin embargo, dijo haber tenido contacto directo con el Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, quien dio positivo a Covid-19, por lo que el martes se hará la prueba correspondiente.

“Desde el principio se ha mencionado que, si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Son como los síntomas básicos. Yo no he tenido afortunadamente eso y me hago una prueba por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie; por lo general, me hago las pruebas los martes.

Reportó que lleva unas ocho pruebas en las que ha resultado negativo a Covid-19 por lo que recomendó que no hay que confiarse. Esta es una pandemia muy peligrosa, terrible, que causa mucho daño, mucho dolor y se ensaña con quienes tienen más edad, padecimientos cardíacos, hipertensión –como es su caso- diabetes y obesidad.

Según el reporte técnico de las últimas 24 horas, México registró 86 mil 167 defunciones por coronavirus, 108 decesos más que la víspera; 851 mil 227 casos acumulados de contagio por la enfermedad, un incremento de 4 mil 119 contagios en las últimas 24 horas.

Hay 37 mil 200 casos sospechosos en las últimas semanas y que tienen posibilidad de tener algún resultado una vez que tengamos ya sea el resultado confirmatorio o negativo.

“Lo que ya sabemos y desgraciadamente ha sucedido, y nos duele mucho, que pierdan la vida mexicanos, conocidos, amigos, familiares. Y no dejar de cuidarnos, no confiarnos, seguir todas las medidas que se recomiendan desde Salud los médicos, los especialistas, los expertos”, dijo López Obrador.

Recordó que varios de sus colaboradores han resultado afectados, entre otros, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda; Rosa Icela Rodríguez, directora de Puertos; Raquel Buenrostro, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Y desde ayer, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien dio positivo a Covid 19.

Igual que con Rosa Icela Rodríguez, dijo que mantiene comunicación con el Almirante Ojeda, pues son leves sus síntomas.

“Pero estuvimos juntos el viernes y bueno, todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia no necesariamente tiene que haber contagio. Entonces, vamos a esperar a la prueba de mañana martes”.

LEE Alertaron a AMLO de investigación contra Cienfuegos; En México no hay acusación

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Nueva York devuelve carta de Hernán Cortés a México

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Nueva York.- El canciller Marcelo Ebrard informó que un documento del siglo XVI, una carta de Hernán Cortés fue recuperada por la Fiscalía de Nueva York y será devuelta a México.

Los documentos históricos fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores y puestos bajo custodia del Consulado de México en Nueva York para ser trasladados a la Ciudad de México.

Ebrard agradeció a Nueva York y a Home Land Investigations por recuperar los documentos.

“Esta es una de la recuperación más importante de documentos de la historia de México que se hayan hecho en la historia”, destacó el canciller.

LEE EU suspende uso de caballos en la frontera

emc

Seguir leyendo

Estados

Caen 2 por explosión de regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Fueron detenidos los autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” a un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos.

En el marco de una gira de trabajo por León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado detuvo a personas involucradas con el atentado perpetrado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

DOS PERSONAS DETENIDAS

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa, informó que los detenidos son Georgina ‘N’, y Eduardo “N” y conocían a la víctima.

La fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos con la que pudieron encontrar que los probables imputados salieron de Cortázar hacia Salamanca con un vehículo propio y luego tomaron un taxi para ver a la persona que fue contratada para entregar el paquete.​

Son imputados por el delito de homicidio calificado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos