Connect with us
López Obrador has salido negativo a 8 pruebas de Covid-19 López Obrador has salido negativo a 8 pruebas de Covid-19

México

López Obrador ha dado negativo a 8 pruebas de Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cuida y guarda la sana distancia y hasta la fecha no ha tenido síntomas de Covid-19

Sin embargo, dijo haber tenido contacto directo con el Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, quien dio positivo a Covid-19, por lo que el martes se hará la prueba correspondiente.

“Desde el principio se ha mencionado que, si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Son como los síntomas básicos. Yo no he tenido afortunadamente eso y me hago una prueba por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie; por lo general, me hago las pruebas los martes.

Reportó que lleva unas ocho pruebas en las que ha resultado negativo a Covid-19 por lo que recomendó que no hay que confiarse. Esta es una pandemia muy peligrosa, terrible, que causa mucho daño, mucho dolor y se ensaña con quienes tienen más edad, padecimientos cardíacos, hipertensión –como es su caso- diabetes y obesidad.

Según el reporte técnico de las últimas 24 horas, México registró 86 mil 167 defunciones por coronavirus, 108 decesos más que la víspera; 851 mil 227 casos acumulados de contagio por la enfermedad, un incremento de 4 mil 119 contagios en las últimas 24 horas.

Hay 37 mil 200 casos sospechosos en las últimas semanas y que tienen posibilidad de tener algún resultado una vez que tengamos ya sea el resultado confirmatorio o negativo.

“Lo que ya sabemos y desgraciadamente ha sucedido, y nos duele mucho, que pierdan la vida mexicanos, conocidos, amigos, familiares. Y no dejar de cuidarnos, no confiarnos, seguir todas las medidas que se recomiendan desde Salud los médicos, los especialistas, los expertos”, dijo López Obrador.

Recordó que varios de sus colaboradores han resultado afectados, entre otros, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda; Rosa Icela Rodríguez, directora de Puertos; Raquel Buenrostro, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Y desde ayer, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien dio positivo a Covid 19.

Igual que con Rosa Icela Rodríguez, dijo que mantiene comunicación con el Almirante Ojeda, pues son leves sus síntomas.

“Pero estuvimos juntos el viernes y bueno, todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia no necesariamente tiene que haber contagio. Entonces, vamos a esperar a la prueba de mañana martes”.

LEE Alertaron a AMLO de investigación contra Cienfuegos; En México no hay acusación

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere José Manuel Mireles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Michoacán, José Manuel Mireles, ISSSTE, Autodefensas, pirujas, nalguitas,
especial

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte del médico José Manuel Mireles la tarde de este miércoles.

A través de Twitter, la dependencia envió condolencias a su familia y amigos. “La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

El médico, era delegado del ISSSTE en Morelia y también se volvió popular por ser el líder de las autodefensas contra el crimen organizado en Michoacán hace unos años.

Mireles se hallaba internado en el hospital desde hace varios días debido a que contagió de Covid-19.

Su hijo Alejandro Mireles emitió un video en redes sociales para confirmar y hacer oficial la muerte del autodefensa.

Ricardo Peralta, político y exsubsecretario de Gobernación también lamentó la muerte de Mireles Valverde, confirmando la noticia en sus rede sociales.

LEE ¿Qué pasa en los pulmones cuando tienes Covid?

emc

Seguir leyendo

Nacional

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Avatar

Publicada

on

Por

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Ciudad de México.- Por señalamientos hechos por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación contra Luis Videgaray Caso.

Según los diarios Reforma y Milenio, la dependencia ya está en la integración de una carpeta de información para presentar una eventual denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso”, explicó el titular de la UIF.

También puedes leer: Se deslinda Videgaray de “Estafa Maestra”; miente Rosario Robles

Santiago Nieto Castillo no descartó que la integración de esta carpeta de investigación se integre al expediente de las declaraciones de Rosario Robles sobre la Estafa Maestra.

Síguenos en redes sociales

El pasado 13 de noviembre Lozoya Austin acusó al equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto, encabezado por Luis Videgaray Caso, de recibir sobornos de Odebrecht.

Seguir leyendo

Te Recomendamos