Connect with us
asesinatos asesinatos

Nacional

Martes negro con 118 asesinatos, el segundo día más violento del sexenio

La entidad con mayor número de víctimas fue Guanajuato, con 19, le sigue el Estado de México, con 11 y Chihuahua, Morelos y Nuevo León.

Publicada

on

Ciudad de México.- Ayer martes, México registró el segundo día más violento en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 118 asesinatos.

Así lo dio a conocer el reporte diario de homicidios dolosos generado por un equipo interdisciplinario.

Dicho equipo está constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Violencia en México.

Te puede interesar: Violencia cuesta a México 4.92 billones de pesos

De acuerdo con las cifras, el pasado martes 24 de mayo de 2022 se convirtió en el segundo día más violento en el sexenio, detrás de los 127 asesinatos registrados el 1 de diciembre de 2019.

La entidad con mayor número de víctimas fue Guanajuato, con 19, le sigue el Estado de México, con 11 y Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Sonora con 7 cada uno.

Michoacán, Jalisco, Baja California y Ciudad de México registraron 6 bajas. Guerrero y Sinaloa, 4; Puebla, Tabasco y Zacatecas, 3; Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, 2. Y Chiapas, Durango, Querétaro y Tlaxcala, 1 víctima en cada estado.

Violencia en México.

Tan solo en Celaya, Guanajuato, 11 personas, ocho mujeres y tres hombres, fueron asesinadas durante un ataque armado en un hotel y dos bares.

Informes preliminares señalan que la agresión fue producto de una rivalidad entre grupos criminales, informó Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

México

Volaris cancela plan de volar del AIFA a Los Ángeles por categoría 2

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, indicó que es lamentable que el país no haya podido recuperar la primera calificación.

Publicada

on

Volaris

Ciudad de México.- La aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al puerto aéreo de Los Ángeles.

Esto debido a que México aún se encuentra en categoría 2 en seguridad aérea en Estados Unidos.

Volaris.

Te puede interesar: Aerolíneas esperan tener ganancias de nuevo en 2023

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, indicó que es lamentable que el país no haya podido recuperar la primera calificación en seguridad y, ante esta situación, el vuelo a Los Ángeles no se realizará.

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente, el vuelo de los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, comentó.

Volaris anunció su interés de volar hacia Estados Unidos desde el AIFA a partir de diciembre.

Volaris.

Sin embargo, la autoridad aeronáutica continúa degradada y según fuentes federales consultadas por este diario, será hasta el último mes de este año cuando se pueda recuperar la categoría 1.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos