Connect with us
Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

México

Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

Avatar

Publicada

on

Tlalnepantla de Baz.- Con cubrebocas y signos episcopales, el arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, y sus obispos auxiliares se han sumado como imagen para la campaña ‘Así se usa’; la promoción ciudadana del Consejo de la Comunicación del uso correcto de cubrebocas.

El arzobispo Fernández junto a los obispos auxiliares Efraín Mendoza y Jorge Cuapio “han expresado que todos somos corresponsables de la salud de quienes nos rodean; pues ‘El que ama a su hermano permanece en la luz’ y el uso del cubrebocas es sigo de amor al prójimo”.

En las imágenes de la campaña pueden verse a los obispos con báculo, casulla y mitra durante la celebración Eucarística utilizando cubrebocas a las que les añadieron digitalmente los mensajes: “Por la esperanza”, “Por mi fe” y “Por mi prójimo”.

La Arquidiócesis de Tlalnepantla confirma que el uso correcto del cubrebocas ayuda a salvar vidas.

La campaña también ha buscado la concientización de los miembros de la Iglesia católica; de esta manera, el pasado 26 de agosto se realizó la charla virtual ‘Cubrebocas: Usarlo correctamente ayuda a salvar vidas’ impartida por los doctores Miguel Betancourt Cravioto, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública; y Roberto Guillermo Calva y Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría.

Durante su presentación, del doctor Betancourt destacó que el uso correcto del cubrebocas puede ayudar a reducir la diseminación de la infección en la comunidad al minimizar la excreción de gotitas infectadas de individuos infectados, sintomáticos y asintomáticos; reducir la ocurrencia de nuevas olas de contagio y reducir la necesidad de medidas estrictas de cuarentena.

Por su parte, Calva y Rodríguez señaló: “las personas que deben extremar precauciones son quienes ya presentan síntomas de Covid-19, ya que la posibilidad de contagio puede extenderse entre 14 y 21 días”.

Especialistas destacaron que para que el uso correcto del cubrebocas sea efectivo debe haber un lavado correcto de manos, cubrir por completo nariz y boca y estar ajustado, y se debe tratar de evitar manipularlo mientras se usa, y acompañarse de otras medidas de control como la sana distancia.

A la campaña ‘Así se usa’ se sumarán más de 40 personalidades entre quienes se encuentran Maite Perroni, María José, Paola Rojas, Miguel Layún, Pedro Sola, Mariano Osorio, entre otros.

LEE Cardenal Robles pide a obispos no refugiarse en la zona de confort

Información de VC Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alerta diputada por inclusión de aborto en servicios básicos de salud

Legisladores buscan integrar servicios de salud sexual y reproductiva e interrupción del embarazo en diversas leyes.

Freya Mendoza

Publicada

on

aborto en servicios básicos de salud

Ciudad de México.– Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Salud en la Cámara de Diputados plantean incluir el aborto entre los servicios básicos de salud.

La diputada federal del PAN, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, explicó que este jueves, legisladores buscan integrar servicios de salud sexual y reproductiva e interrupción del embarazo en diversas leyes.

La diputada panista detalló que pretenden reformar la Ley General para Igualdad entre hombres y mujeres; la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de violencia y la Ley General de Salud.

“Saben que el aborto no es más que el asesinato de seres humanos, en su primer etapa de desarrollo”, agregó Bonnafoux.

No más muertes, cuando lo que se requiere en México es la protección de la vida.

Advirtió Bonnafoux que la redacción propuesta permitirá que sea obligatorio para el personal médica interrumpir el embarazo.

En otro orden de ideas, la diputada federal por Sonora propone garantizar la atención nutricional extra hospitalaria a pacientes infantiles que presentan enfermedades que ocasionan gastos catastróficos.

Aquí puedes ver la presentación de las propuestas de Bonnafoux

Seguir leyendo

México

Cruces fronterizos restringidos hasta el 21 de mayo en color naranja y rojo

Avatar

Publicada

on

Por

Cruces fronterizos restringidos hasta el 21 de mayo en color naranja y rojo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal.

México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del Covid-19 en ambos lados de la frontera.

Asimismo, las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de México se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

LEE Miguel Bosé rechaza ser covidiota

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que las restricciones para los cruces no esenciales en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos continuarán hasta por lo menos el 21 de mayo.

“Nos guiamos por datos científicos y de salud pública, y estamos en pláticas con Canadá y México para aliviar las restricciones a medida que las condiciones de salud mejoren”, informó la agencia federal en su cuenta de Twitter.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron por común acuerdo sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos