Connect with us
Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

México

Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

Avatar

Publicada

on

Tlalnepantla de Baz.- Con cubrebocas y signos episcopales, el arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, y sus obispos auxiliares se han sumado como imagen para la campaña ‘Así se usa’; la promoción ciudadana del Consejo de la Comunicación del uso correcto de cubrebocas.

El arzobispo Fernández junto a los obispos auxiliares Efraín Mendoza y Jorge Cuapio “han expresado que todos somos corresponsables de la salud de quienes nos rodean; pues ‘El que ama a su hermano permanece en la luz’ y el uso del cubrebocas es sigo de amor al prójimo”.

En las imágenes de la campaña pueden verse a los obispos con báculo, casulla y mitra durante la celebración Eucarística utilizando cubrebocas a las que les añadieron digitalmente los mensajes: “Por la esperanza”, “Por mi fe” y “Por mi prójimo”.

La Arquidiócesis de Tlalnepantla confirma que el uso correcto del cubrebocas ayuda a salvar vidas.

La campaña también ha buscado la concientización de los miembros de la Iglesia católica; de esta manera, el pasado 26 de agosto se realizó la charla virtual ‘Cubrebocas: Usarlo correctamente ayuda a salvar vidas’ impartida por los doctores Miguel Betancourt Cravioto, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública; y Roberto Guillermo Calva y Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría.

Durante su presentación, del doctor Betancourt destacó que el uso correcto del cubrebocas puede ayudar a reducir la diseminación de la infección en la comunidad al minimizar la excreción de gotitas infectadas de individuos infectados, sintomáticos y asintomáticos; reducir la ocurrencia de nuevas olas de contagio y reducir la necesidad de medidas estrictas de cuarentena.

Por su parte, Calva y Rodríguez señaló: “las personas que deben extremar precauciones son quienes ya presentan síntomas de Covid-19, ya que la posibilidad de contagio puede extenderse entre 14 y 21 días”.

Especialistas destacaron que para que el uso correcto del cubrebocas sea efectivo debe haber un lavado correcto de manos, cubrir por completo nariz y boca y estar ajustado, y se debe tratar de evitar manipularlo mientras se usa, y acompañarse de otras medidas de control como la sana distancia.

A la campaña ‘Así se usa’ se sumarán más de 40 personalidades entre quienes se encuentran Maite Perroni, María José, Paola Rojas, Miguel Layún, Pedro Sola, Mariano Osorio, entre otros.

LEE Cardenal Robles pide a obispos no refugiarse en la zona de confort

Información de VC Noticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y notificó al Senado de la República que no acudirá a su comparecencia.

La comparecencia de Durazo Montaño estaba programa para el miércoles 28 de octubre y fue cancelada por su renuncia al cargo.

Te puede interesar Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

En ese sentido, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigieron que Alfonso Durazo dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.

Durazo

Asimismo, los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, el funcionario renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

Además, los panistas pidieron explicaciones de por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer en Chihuahua, “cuyo único delito era manifestarse. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos