Connect with us
Ebrard: Plan Nacional de Vacunación se llevará a cabo en tiempo y forma Ebrard: Plan Nacional de Vacunación se llevará a cabo en tiempo y forma

México

Plan Nacional de Vacunación se llevará a cabo en tiempo y forma: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, recapituló sobre los convenios que tiene México con las compañías farmacéuticas que cuentan con los desarrollos clínicos más avanzados contra el Covid-19.

Detalló el operativo para calibrar las medidas de almacenamiento, distribución y aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech, en apego al Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Gobierno de México.

Ebrard señaló que México es el primer país de América Latina con acceso a la vacuna y recordó que hay un convenio con Pfizer para adquirir, gradualmente, hasta 34 millones 400 mil vacunas.

Éstas fueron requeridas por el sector Salud para poner a prueba el proceso de capacitación del personal, refrigeración, distribución y aplicación de la vacuna.

Por lo que enfatizó que “no podemos tener stocks en inventario, porque es ultra congelado, o tener las cajas de distribución intermedias -que son cajas con hielo seco- demasiado tiempo, tiene que estar todo cronométricamente organizado”.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que la próxima semana llegarán a territorio nacional 50 mil dosis y así, sucesivamente, hasta completar un millón 420 mil 575, entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Posteriormente, el canciller Ebrard repasó el estatus de los acuerdos que tiene México con los proyectos de vacunas contra COVID-19.

LEE “Hoy es el principio del fin de la pandemia”: Ebrard

Sobre el proyecto de vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford, indicó que se espera obtener la autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero del 2021 y recordó que México precompró 77.4 millones de dosis a envasar en nuestro país.

Respecto al desarrollo de CanSino Biologics, refirió que esta compañía ya sometió su expediente al análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y durante el mes de enero presentará los primeros resultados de su fase III para solicitar la autorización de uso de emergencia.

En cuanto al portafolio multilateral de vacunas Covax, informó que el 18 de diciembre el mecanismo anunció que estará en posibilidades de ofrecer a los participantes dosis para el 3% de su población durante el primer cuatrimestre del 2021 y recordó que México precompró 51.5 millones de dosis.

Por lo que respecta a las fases III por implementarse en nuestro país, Ebrard indicó que CanSino Biologics inició esta etapa el 29 de octubre y cuenta con poco más de ocho mil voluntarios a la fecha.

Señaló que Janssen, de Estados Unidos, se encuentra en curso desde el 29 de noviembre, con un avance de 400 voluntarios de un total de dos mil; Novavax, de Estados Unidos, y Curevac, de Alemania se encuentran en fase de autorización por parte Cofepris; y finalmente comunicó que la vacuna rusa Sputnik V ya presentó su solicitud para iniciar su fase III el 9 de diciembre ante Cofepris.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, las autoridades informaron que México reportó mil 539 nuevas muertes por el Coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371.

Además, la dependencia federal también destacó que se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Te puede interesar: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Tras los 21 mil 366 del pasado viernes, para un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Con estos datos, nuestro país, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia.

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 244 mil 955 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza.

Además, el funcionario destacó que un millón 264 mil 780 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos