Connect with us
Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida

México

Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida

Publicada

on

Chihuahua.— Desde la Dimensión Episcopal para la Vida de la conferencia de obispos mexicanos se ha preparado un subsidio pastoral para que el próximo 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación, los fieles católicos puedan celebrar en familia el ‘Día de la Vida’ y la ‘Semana por la Vida’.

“Estos talleres tienen como objetivo, profundizar y comprender las enseñanzas del papa Francisco en relación con la dignidad humana y la vida de toda persona en las distintas etapas de su existencia desde la concepción y hasta su muerte natural a partir de la encíclica Fratelli tutti”, explicó Jesús José Herrera Quiñones, titular de la dimensión.

Herrera, obispo de Nuevo Casas Grandes, recordó las palabras del pontífice sobre el deber de custodiar la dignidad de la vida humana: “La defensa de la vida para la Iglesia no es una ideología, es una realidad, una realidad humana que involucra a todos los cristianos, precisamente en cuanto cristianos y en cuanto humanos”.

LEE Con igualdad disfrazada, pretenden imponer aborto en el país

“Somos testigos -prosigue Herrera- de que, en el mundo, pero sobre todo en nuestro México, se van acrecentando las amenazas a la vida y a la dignidad de la persona impulsando propuestas de ley a favor del aborto, a favor del uso de drogas, la promoción de ideologías que atentan contra la verdad de la sexualidad confundiendo a niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, y ahora, queriendo callar la voz de la Iglesia y de tantas personas que siguiendo la luz de la verdad en su conciencia buscan dar una respuesta a Dios desde su compromiso por la vida y la dignidad humana”.

La Iglesia católica mexicana promueve, por tanto, la celebración del Día y la Semana de la Vida pues son “una invitación a celebrar y dar gracias a Dios por este don que Él mismo nos regala y, que, aun en medio de los obstáculos que se nos presentan como la pandemia que hemos estado padeciendo, la violencia constante que sigue generado una cultura de muerte y las leyes que los poderes de gobierno promueven en contra de tan grande don no nos pueden robar la alegría de celebrarla y la esperanza de que cambie este panorama a través de nuestro compromiso como cristianos”.

SUBSIDIO PASTORAL: Semana por la Vida 2021

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?

Publicada

on

Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?

Ecatepec.— En redes sociales circuló información de escasez de combustible en las gasolineras de Ecatepec, Estado de México.

Siete24 Noticias recorrió algunas estaciones de carga de combustible donde se constató que existe escasez de combustible pero no un desabasto.

Ante ello, estaciones de gasolina cierran por algunas horas, mientras las pipas recargan de combustible, así sucedió en la que está ubicada sobre la Avenida Central a la altura del Boulevard de Los Aztecas estuvo cerrada por la falta de gasolina.

LEE Capturan a cachorro de león en calles de Ecatepec

Conductores de vehículos reconocieron que si hay gasolineras cerradas en la zona y hacen largas filas para obtener el combustible.

“Los despachadores sólo se limitan a decir que desconocen el problema de la escasez de gasolina”, dijo un conductor.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Publicada

on

Por

Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Guerrero.— El Pleno del Congreso de Guerrero aprobó el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal del Estado en materia de aborto, que despenaliza esta práctica cuando se realiza durante las primeras doce semanas de gestación.

Al respecto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julieta Fernández Márquez, reprochó que se le esté dando prioridad al aborto, más allá del deber de garantizar una vida libre de violencia contra mujeres.

Fernández Márquez refirió que actualmente la interrupción del embarazo es una ideología en los ámbitos de gobierno, donde se le ve como algo normal.

LEE “No hace falta ser creyente para posicionarse en favor de la vida”: Obispo español

INTERESES EXTRANJEROS

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia consideró que la mayoría de Morena en el Congreso de Guerrero votó para legalizar el asesinato a los más inocentes y vulnerables, en vez de legislar en favor de la población.

Además, acusó que con dinero extranjero, malos legisladores nacionales y guerrerenses, movieron intereses para apresurar para imponer la barbarie del asesinato a los más vulnerables

“En plena contradicción de lo que dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vemos cómo la soberanía nacional a quedado vulnerada”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Por otra parte, reconoció la valentía de legisladores del PAN y PRI que desde tribuna defendieron el derecho fundamental a la vida y con valentía votaron en contra de este acto de barbarie.

CUIDADO A LA MUJER

Representes de organizaciones de familias y mujeres guerrenses hicieron un llamado enérgico a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que detenga la iniciativa del aborto por amor al pueblo.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

A través de un comunicado, también le solicitaron velar por las necesidades de protección y cuidado de cada mujer que padece actualmente de violencia.

NO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LA MUJER

Mientras, María de la Luz Reyes, presidenta de la Asociación de Familias Unidas de Guerrero, acusó que los diputados de Morena violentaron el debido proceso al cancelar en cronograma de consultas para analizar el aborto.

“El Congreso le dio la espalda al pueblo por avalar el aborto y no promover políticas públicas en favor de las mujeres”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos