Connect with us
Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida

México

Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida

Avatar

Publicada

on

Chihuahua.— Desde la Dimensión Episcopal para la Vida de la conferencia de obispos mexicanos se ha preparado un subsidio pastoral para que el próximo 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación, los fieles católicos puedan celebrar en familia el ‘Día de la Vida’ y la ‘Semana por la Vida’.

“Estos talleres tienen como objetivo, profundizar y comprender las enseñanzas del papa Francisco en relación con la dignidad humana y la vida de toda persona en las distintas etapas de su existencia desde la concepción y hasta su muerte natural a partir de la encíclica Fratelli tutti”, explicó Jesús José Herrera Quiñones, titular de la dimensión.

Herrera, obispo de Nuevo Casas Grandes, recordó las palabras del pontífice sobre el deber de custodiar la dignidad de la vida humana: “La defensa de la vida para la Iglesia no es una ideología, es una realidad, una realidad humana que involucra a todos los cristianos, precisamente en cuanto cristianos y en cuanto humanos”.

LEE Con igualdad disfrazada, pretenden imponer aborto en el país

“Somos testigos -prosigue Herrera- de que, en el mundo, pero sobre todo en nuestro México, se van acrecentando las amenazas a la vida y a la dignidad de la persona impulsando propuestas de ley a favor del aborto, a favor del uso de drogas, la promoción de ideologías que atentan contra la verdad de la sexualidad confundiendo a niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, y ahora, queriendo callar la voz de la Iglesia y de tantas personas que siguiendo la luz de la verdad en su conciencia buscan dar una respuesta a Dios desde su compromiso por la vida y la dignidad humana”.

La Iglesia católica mexicana promueve, por tanto, la celebración del Día y la Semana de la Vida pues son “una invitación a celebrar y dar gracias a Dios por este don que Él mismo nos regala y, que, aun en medio de los obstáculos que se nos presentan como la pandemia que hemos estado padeciendo, la violencia constante que sigue generado una cultura de muerte y las leyes que los poderes de gobierno promueven en contra de tan grande don no nos pueden robar la alegría de celebrarla y la esperanza de que cambie este panorama a través de nuestro compromiso como cristianos”.

SUBSIDIO PASTORAL: Semana por la Vida 2021

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia vacunación contra Covid en adultos de 18 a 29 años

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia vacunación para personas de 18 a 29 años. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Seis alcaldías de la Ciudad de México iniciarán con la vacunación en contra de la Covid-19 en personas de 18 a 29 años a partir de la próxima semana.

La Secretaría de salud de la capital informó que se pondrá el fármaco en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

Se tiene previsto que la inoculación inicie el martes 27 y finalice el 31 de julio en las alcaldías, de acuerdo al plan de vacunación de las autoridades capitalinas.

Lee: Ya no hay pretextos; inicia vacunación para rezagados en siete alcaldías

La población objetivo es de 594 mil 602 personas. Se reveló que se inyectará la vacuna Sputnik V en las alcaldías Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. Mientras que en Tlalpan e Iztacalco se aplicará la Sinovac.

El plan de vacunación será el siguiente:
A,B,C Martes 27 de julio
D,E,F,G Miércoles 28 de julio
H,I,J,K,L,M Jueves 29 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Viernes 30 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Sábado 31 de julio

Las sedes para las primeras dosis de vacunación contra Covid serán las siguientes:

Tláhuac
● Unidad Habitacional Militar el Vergel

Miguel Hidalgo
● Campo Marte

Benito Juárez
● Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero
● Centro Cultural Jaime Torres Bodet

● Preparatoria #9
● Arena Ciudad de México

Tlalpan
● Instituto Nacional de Medicina Genómica
● Escuela Nacional Preparatoria #5

También se vacunará a adultos de 19 a 29 años en Iztcalco con un diferente esquema:

A,B,C Miércoles 28 de julio
D,E,F,G Jueves 29 de julio
H,I,J,K,L,M Viernes 30 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Sábado 31 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Domingo 1 de agosto

La sede:

Iztacalco
● Palacio de los Deportes

El twitter de la Secretaría de Salud de la CDMX

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Te Recomendamos