Connect with us
Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida

México

Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida

Avatar

Publicada

on

Chihuahua.— Desde la Dimensión Episcopal para la Vida de la conferencia de obispos mexicanos se ha preparado un subsidio pastoral para que el próximo 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación, los fieles católicos puedan celebrar en familia el ‘Día de la Vida’ y la ‘Semana por la Vida’.

“Estos talleres tienen como objetivo, profundizar y comprender las enseñanzas del papa Francisco en relación con la dignidad humana y la vida de toda persona en las distintas etapas de su existencia desde la concepción y hasta su muerte natural a partir de la encíclica Fratelli tutti”, explicó Jesús José Herrera Quiñones, titular de la dimensión.

Herrera, obispo de Nuevo Casas Grandes, recordó las palabras del pontífice sobre el deber de custodiar la dignidad de la vida humana: “La defensa de la vida para la Iglesia no es una ideología, es una realidad, una realidad humana que involucra a todos los cristianos, precisamente en cuanto cristianos y en cuanto humanos”.

LEE Con igualdad disfrazada, pretenden imponer aborto en el país

“Somos testigos -prosigue Herrera- de que, en el mundo, pero sobre todo en nuestro México, se van acrecentando las amenazas a la vida y a la dignidad de la persona impulsando propuestas de ley a favor del aborto, a favor del uso de drogas, la promoción de ideologías que atentan contra la verdad de la sexualidad confundiendo a niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, y ahora, queriendo callar la voz de la Iglesia y de tantas personas que siguiendo la luz de la verdad en su conciencia buscan dar una respuesta a Dios desde su compromiso por la vida y la dignidad humana”.

La Iglesia católica mexicana promueve, por tanto, la celebración del Día y la Semana de la Vida pues son “una invitación a celebrar y dar gracias a Dios por este don que Él mismo nos regala y, que, aun en medio de los obstáculos que se nos presentan como la pandemia que hemos estado padeciendo, la violencia constante que sigue generado una cultura de muerte y las leyes que los poderes de gobierno promueven en contra de tan grande don no nos pueden robar la alegría de celebrarla y la esperanza de que cambie este panorama a través de nuestro compromiso como cristianos”.

SUBSIDIO PASTORAL: Semana por la Vida 2021

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad. Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas de Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por logra la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras hay al menos ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos