Connect with us
Refuerzan medidas sanitarias en Senado por Ómicron Refuerzan medidas sanitarias en Senado por Ómicron

Cobertura especial coronavirus

Refuerzan medidas sanitarias en Senado por Ómicron

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante el incremento de contagios de la variante Ómicron de Covid-19 serán reforzadas las medidas preventivas dentro del Senado de la República para prevenir el riesgo de más contagios.

Quedará restringida y sujeta a valoración de los órganos de gobierno, la realización de reuniones al interior del recinto, salvo aquellas que sean estrictamente de carácter legislativo.

Las áreas deberán adoptar las medidas pertinentes para privilegiar el trabajo a distancia del personal y prestadores de servicios profesionales, indicó.

Se mantendrá el control de ingresos y salidas de personal de visitantes mediante medidas de seguridad como la toma de temperatura corporal a distancia y entrega de gel para higienizar manos. En caso de presentar sintomatología de vías respiratorias, se solicitará a las personas pasar al Servicio Médico para ser valorados.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

Además, continuarán con la toma de pruebas rápidas de antígeno SARS-Cov-2 programadas para el personal que labora en la institución, así como a personas invitadas a eventos, siguiendo el protocolo médico en caso de ser positivo el resultado.

También, se instalaron esferas dispensadoras de solución a base de alcohol; se colocaron señalizaciones que indican el flujo de circulación para mantener la sana distancia; se mantienen las acciones de desinfección de superficies de trabajo; y se pusieron filtros UV en los sistemas de aire acondicionado.

Asimismo, se colocaron barreras físicas de acrílico en oficinas, áreas comunes y salas de juntas; el personal de salud utiliza equipo de protección personal para minimizar los riesgos de infección; y se mantiene información actualizada y disponible para la comunidad del Senado a través de publicaciones en la página electrónica.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera los 60 mil contagios por Covid, cifra inédita

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incapacidad laboral por Covid podría ampliarse: Alcalde Luján
ESPECIAL

México.- México reporta 60 mil 552 contagios en las últimas 24 horas de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud.

En las últimas horas se acumularon 323 decesos para llegar a las 302 mil 112 defunciones, mientras en cifras acumuladas 4 millones 495 mil 310 personas han resultado contagiadas en estos dos años.

Se estima que hay 325 mil 234 casos activos en la República Mexicana, una cifra alta que podría incrementar los contagios en los siguientes días.

RECOMENDAMOS: Coparmex: en riesgo reactivación económica en la CDMX

EMC

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tras tener Ómicron, ¿En cuantos días dejas de ser contagioso?

La infección en general es más leve y más corta

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— Pese a que la variante Ómicron se propaga más rápido que otras variantes del SARS-CoV-2, también va quedando claro que su impacto es menos fuerte.

Además, en términos generales parece que la infección es más corta que sus predecesoras.

Según los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, dos tercios de los casos dejan de ser infecciosos al quinto día.

Es decir, que el punto máximo de contagio es uno o dos días antes de que los síntomas aparecen y dos o tres días después se deja de contagiar.

Lo que significaría que el virus sólo estaría dentro del cuerpo por aproximadamente de siete días a diez días.

Que no se te pase: En febrero, 55% de mexicanos estarán infectados por Ómicron

Esto ha llevado a varios países a revisar sus regulaciones sobre aislamiento de personas contagiadas por Ómicron.

La misma Agencia ha encontrado que el tiempo de incubación del virus es mucho más corto en esta variante. Mientras que con las primeras variantes llegaba a ser de hasta seis días y con Delta de cuatro, con Ómicron se ha reducido a tres.

Asintomáticos por Ómicron también contagian

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense, encontró que una de cada cuatro infecciones puede ser transmitida por personas asintomáticas.

Y como las personas asintomáticas no se aislarán, podrían ser quienes transmitan la infección, dice el estudio.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos