Connect with us
Insiste gobierno en mantener la calma y no generar pánico Insiste gobierno en mantener la calma y no generar pánico

Cobertura especial coronavirus

Reitera gobierno en mantener la calma y no generar pánico

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de reconocer que a unos días de que la epidemia de Coronavirus avance a la segunda etapa en la que se puedan originar los contagios comunitarios, -por el momento han sido importados, de infectados por haber viajado al extranjero- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dijo que después de que al día de ayer se tienen confirmados 118 casos y una víctima mortal debido a una enfermedad crónica asociada, no se descartan más defunciones, advirtió.

Durante el avance de la pandemia en México, que se ha observado desde enero, en que se produjeron en China los primeros brotes, que siguieron en países europeos como Francia, Italia, España y Alemania, dijo López Gatell que no ha sido necesario tomar medidas drásticas porque no se pueden adelantar, para no generar pánico.

“Lamentablemente se tuvo un primer deceso. Se trata de una persona que se habría contagiado en un concierto celebrado en el Palacio de los Deportes. La víctima padecía diabetes y se le complicó su cuadro clínico con el coronavirus 2019”.

De acuerdo a la lógica y el avance de la epidemia, según indica la experiencia internacional, dijo, se tienen que observar las medidas que corresponden al tiempo de las etapas, en este caso, de la primera, que es el contagio de personas que retornaron de un país de Europa o China o Estados Unidos.

“De ahí la importancia de extremar las precauciones con personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas”, comentó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que aceptó que ya a punto de entrar a la segunda fase, al final de este mes, haya la posibilidad de más defunciones, según las proyecciones científicas.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que al momento se tienen 787 casos negativos y 314 casos sospechosos. Los casos confirmados, aclaró, se encuentran en su mayoría, con atención médica en su casa, en tanto que el 5% en hospitales, recuperándose, pues son casos leves. En el mundo se contabilizan 191 mil 127 casos, 81 mil 118 en China, 110 mil 011 confirmados y 7 mil 807 fallecimientos.

Reconoció una y otra vez que lamentablemente sí podría haber más defunciones, “pero se hace todo lo posible por mitigar los fallecimientos, que representan el 5% de los casos confirmados”. Aclaró que la reciente defunción no acelera el cambio de Fase y por lo tanto se mantiene el Escenario 1.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mujer se ahoga por Covid y le niega la atención en clínica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Niegan atención a mujer que sufre de Covid. Foto: TwitterNiegan atención a mujer que sufre de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una clínica del ISSSTE de Durango le cerró las puertas a una mujer que no podía respirar al tener síntomas de Covid-19.

En la imagen que circula en redes sociales, se observa la desesperación de la persona que se encuentra en una silla esperando.

Usuarios señalaron que el problema se presentó en Gómez Palacio, Durango. Fue hasta que empezaron a grabar cuando los médicos la ingresaron al nosocomio al área especial de Covid.

Te puede interesar: Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

En el video que circula en redes sociales, se observa a una doctora que le toma la oxigenación a la mujer que se le dificulta respirar.

Un hombre, quien acompañaba a la joven, se acercó a los médicos para exigir la atención, mientras otro familiar grabó el hecho.

Después de tanto insistir, a la mujer la subieron a una silla de ruedas y la ingresaron.

La persona que la acompañaba intentó entrar pero se le prohibió el paso porque es un área restringida por el alto contagio de Covid-19.

El hombre le dijo a los doctores que todo estaba grabado y que demandaría al hospital por no atender pronto a la mujer.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

Por los tres días de luto decretados por el presidente de México López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que durante tres días se suspenderán las conferencias sobre la situación del Covid-19 en México.

De esta forma, del 31 de octubre al 2 de noviembre no habrá conferencia, pero la información estará disponible en los sitios oficiales.

El informe diario sobre el coronavirus se retomará el martes 3 de noviembre en su horario habitual de las 19:00 horas.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

López-Gatell detalló que la suspensión de los informes sobre la epidemia en México se suman a tres días de luto decretados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra de víctimas rebasa las más de 90 mil muertes en el país.

El subsecretario aseguró que los datos sobre el coronavirus se difundirán a través del sitio oficial de la Secretaría de Salud.

Este viernes México registró 91 mil 289 muertes por Covid-19 y 918 mil 811 contagios.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos