Connect with us
Retiro de cargos contra Cienfuegos no es impunidad, es respeto a México: Ebrard Retiro de cargos contra Cienfuegos no es impunidad, es respeto a México: Ebrard

Nacional

Retiro de cargos contra Cienfuegos no es impunidad, es respeto a México: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.-  El retiro de cargos contra el general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos no es un acto de impunidad, sino de respeto a México y sus Fuerzas Armadas.

También puedes leer: Retiran cargos contra Salvador Cienfuegos en EU; será juzgado en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que los delitos cometidos por el mando militar se cometieron y deben ser juzgados en México.

“Significa un acto o decisión que vemos con simpatía, y pensamos es positiva. No es un camino a la impunidad sino un acto de respeto a México y a las Fuerzas Armadas de México”, manifestó el canciller.

En conferencia, el canciller detalló que conforme al proceso, Cienfuegos Zepeda debe regresar a México sin ningún cargo en su contra.

Detalló que el secretario de la Defensa Nacional en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto debe enfrentar un proceso acorde con la investigación de la FGR.

También el canciller descartó que la desestimación de cargos contra el mando militar se relacione con las elecciones en Estados Unidos.

Cienfuegos Zepeda tiene programada una audiencia en la que los fiscales deberán desistir de los cargos que le imputan para ser juzgado en nuestro país.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos

Avatar

Publicada

on

Por

Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que es tiempo de escuchar a los maestros porque no se puede obviar su palabra.

En el marco del Día del Maestro, los obispos consideraron que los maestros son la figura central del servicio que presta cualquier escuela.

“Ellos están en contacto directo con la realidad, pero además, en comunicación cotidiana con todos los agentes del proceso educativo, empezando por los primeros responsables de él, que son los padres y madres de familia”, señaló.

La Iglesia dijo que la Pandemia de Covid-19 ha significado un enorme desafío para continuar con el aprendizaje, junto con un acompañamiento psicosocial, especialmente con los más pequeños y los adolescentes.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

“Es urgente promover ya, una acción educativa bidireccional, ya sea presencial, en la medida de lo prudente, o híbrida, para entrar en comunicación con los alumnos. Esta tarea docente, en las circunstancias en las que nos encontramos, podría verse como una labor imposible; claramente nuestro desafío presente es responder a las cuestiones esenciales de la educación, sin dejarles solos con la responsabilidad. La prioridad, como marca nuestra Constitución, debemos ponerla en la atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Los obispos consideran que los maestros necesitan más que vacunas, que son sólo un punto de partida. Necesitan formación para acompañar la situación emocional y apuntalar el carácter de sus alumnos. Contar con los elementos para poder conducir el aprendizaje tanto en presencia como a distancia en forma simultánea, requieren de la comprensión y mutuo respeto de la autoridad, las familias y toda la sociedad.

En el documento Educar para una Nueva Sociedad, los Obispos de México, afirmaron que: “la educación es comunicación y crecimiento personal que se convierte en cultura, es decir, cultivo de todo aquello que propicia el desarrollo del ser humano con el fin de alcanzar la madurez racional y afectiva que le permita vivir en libertad y con responsabilidad, en la comunicación y en la relación, como sujeto capaz de comprender y amar, de realizarse a sí mismo, con los demás y para los demás” (No. 44).

Lo anterior coincide plenamente con la exigencia del Papa Francisco, en su reciente encíclica social Fratelli Tutti (Hermanos Todos), que nos llama a implantar la cultura de la fraternidad”.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dr. “Armando Vaccuno” resuelve dudas sobre vacunación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia informativa por Covid, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que se abre una nueva línea de comunicación que presta atención a las personas que tengan dudas relacionadas a la vacunación.

Esta línea de comunicación se utilizará a través de la aplicación Whats App, con el apoyo de Auronix y funciona como un chat Bot o asistente virtual, nombrado como Dr. Armando Vaccuno, que con un “Hola” al número 56 1713 0557 y responderá la comunicación.

“Se agrega un asistente virtual (…) con el apoyo de Whats app, de Facebook y de Auronix que fueron quienes diseñaron, en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de su líder en materia de políticas públicas, Salomón Woldenberg, a quien le agradecemos mucho su trabajo a él y a todo su equipo, para poder generar este chat, el Dr. Armando Vaccuno”, señaló Cortés Alcalá.

Cabe señalar, que está vía de comunicación es la cuarta en activarse, ya que existe la página de internet vacunacovid.gob.mx; la atención telefónica al número 55 3684 0370; así como el buzón por correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx para que las personas puedan ser atendidas y resuelvan sus dudas en relación al Plan de Vacunación Nacional contra Covid.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell puntualizó sobre la importancia de mantener la comunicación bidireccional, entre gobierno y pueblo.

“Nos interesa que todas las personas se involucren en este proceso, en la medida de sus necesidades y que externen sus inquietudes, comentario, preguntas u opiniones”, dijo López Gatell.  

Por otra parte, Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer que, hasta este 13 de mayo, se registraron 2 millones 561 mil 884 mil casos estimados acumulados de Covid, de los cuales 18 mil 836 son casos activos. Además, se contabilizaron 219 mil 901 defunciones, así como un millón 895 mil 483 personas recuperadas.

En cuanto al Plan Nacional Vacunación, se registraron 375 mil 831 dosis aplicadas solo el 12 de mayo, que dan un resultado de 21 millones 986 mil 456 biológicos aplicados totales.

Cabe señalar, que a México han arribado 28 millones 925 mil 575 inmunológicos, por lo que alrededor de siete millones están por aplicarse.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos