Connect with us
“Si la veo en la calle no la identifico”, dijo AMLO de su sobrina acusada de pedir moches “Si la veo en la calle no la identifico”, dijo AMLO de su sobrina acusada de pedir moches

México

“Si la veo en la calle no la identifico”, dijo AMLO de su sobrina acusada de pedir moches

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su postura es de “cero impunidad” y no permitir que nadie viole la ley “sea quién sea”.

Lo anterior en referencia al audio filtrado donde la sobrina del presidente y diputada de Morena Tamaulipas, Úrsula Salazar Mujica, presuntamente pide un “moche”.

En ese sentido, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador explicó el parentesco con la diputada de Morena al advertir que “no tiene comunicación con ella”.

“Es, en efecto, una sobrina, es hija de una prima hermana, la abuela de esta diputada, se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela. La abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella (Úrsula Salazar) es mi prima. Pero pues si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación en nada”, subrayó.

Al respecto, rechazó tener alguna relación personal con su sobrina, Úrsula Salazar Mojica; pero aclaró que cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado porque nadie puede estar al margen de la ley.

LEE “La esposa de mi hijo tiene dinero”: AMLO

El 25 de marzo, a través de la cuenta Anonymous Tamaulipas, se difundió un audio de una llamada donde presuntamente Úrsula Salazar pide aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.

En el audio difundido, presuntamente, la sobrina del presidente proponía a un proveedor “inflar” el monto de factura a pagar, para que el excedente le fuera devuelto a ella.

La diputada de Morena acusó guerra sucia y dijo que el audio es falso, espurio y tendencioso, con el propósito de desviar la atención.

“Podemos señalar que esta persecución e intimidación puede estar orquestada por el gobierno panista en contra de las y los diputados de Morena en el Congreso Local, por el simple hecho de expresarnos con la verdad” mencionó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Anaya acusa que AMLO usará “pobreza franciscana” para desaparecer al INE

Publicada

on

Por

Anaya acusa que AMLO usará “pobreza franciscana” para desaparecer al INE

Ciudad de México.— El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora, “con el cuento” de la pobreza franciscana, quiere dejarlo sin presupuesto.

“Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir”, dijo el panista a través de un video en redes sociales.

Anaya Cortés aseguró que en México todo va mal, por el alza de precios, el poco crecimiento económico, la falta de medicinas, la inseguridad y otros temas. Por esto, López Obrador “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024″.

“Y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia (…) A ver, a estas alturas no hay duda, de que López Obrador quiere regresarnos a esos tiempos y desaparecer al INE”, refirió.

LEE AMLO es el presidente ideal de la república bananera con la que sueña: Ricardo Anaya

Ante ello, anunció varias propuestas

En lugar de eliminar al INE, se debe fortalecer. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.

Mejorar la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.

Introducir la segunda vuelta, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.

Erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas.

Buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

ebv

Seguir leyendo

México

Por acuerdo presidencial, Guardia Nacional pasará a la Sedena

Serán protagonistas del desfile del 16 de septiembre

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa por completo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Defensa”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Pero voy a emitir un acuerdo para que la Guardia Nacional pase a Sedena y esperamos nada más el resultado de la reforma”, puntualizó.

Más para leer: Acusan que elementos de Guardia Nacional no están capacitados para enfrentar inseguridad

En ese sentido, adelantó que el desfile militar “va a ser predominantemente orientado a la seguridad pública y los actores principales van a ser los actores de la Guardia Nacional”.

Se enviará esta semana el acuerdo a las dependencias y se hará una reestructuración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En junio, el Presidente reiteró la intención de realizar una iniciativa constitucional para incorporar esta institución de seguridad pública a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Pues, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se requiere disciplina y profesionalismo para que perdure.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos