Connect with us
“Si la veo en la calle no la identifico”, dijo AMLO de su sobrina acusada de pedir moches “Si la veo en la calle no la identifico”, dijo AMLO de su sobrina acusada de pedir moches

México

“Si la veo en la calle no la identifico”, dijo AMLO de su sobrina acusada de pedir moches

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su postura es de “cero impunidad” y no permitir que nadie viole la ley “sea quién sea”.

Lo anterior en referencia al audio filtrado donde la sobrina del presidente y diputada de Morena Tamaulipas, Úrsula Salazar Mujica, presuntamente pide un “moche”.

En ese sentido, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador explicó el parentesco con la diputada de Morena al advertir que “no tiene comunicación con ella”.

“Es, en efecto, una sobrina, es hija de una prima hermana, la abuela de esta diputada, se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela. La abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella (Úrsula Salazar) es mi prima. Pero pues si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación en nada”, subrayó.

Al respecto, rechazó tener alguna relación personal con su sobrina, Úrsula Salazar Mojica; pero aclaró que cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado porque nadie puede estar al margen de la ley.

LEE “La esposa de mi hijo tiene dinero”: AMLO

El 25 de marzo, a través de la cuenta Anonymous Tamaulipas, se difundió un audio de una llamada donde presuntamente Úrsula Salazar pide aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo el incremento.

En el audio difundido, presuntamente, la sobrina del presidente proponía a un proveedor “inflar” el monto de factura a pagar, para que el excedente le fuera devuelto a ella.

La diputada de Morena acusó guerra sucia y dijo que el audio es falso, espurio y tendencioso, con el propósito de desviar la atención.

“Podemos señalar que esta persecución e intimidación puede estar orquestada por el gobierno panista en contra de las y los diputados de Morena en el Congreso Local, por el simple hecho de expresarnos con la verdad” mencionó.

ebv



Dejanos un comentario:

Nacional

Emilio Lozoya abandona el Reclusorio Norte

Tendrá prisión domiciliaria

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2012 y 2016, abandonó este martes por la noche el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que un juez federal canceló la prisión preventiva justificada contra él, por el caso de corrupción Odebrecht.

El ex funcionario, tras dejar el Reclusorio Norte beneficiará de la prisión domiciliaria.

Emilio Lozoya Austin tendrá que portar un brazalete electrónico para tener el beneficio de la prisión domiciliaria.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró este martes que Lozoya Austin no ha ganado ningún juicio.

Por ello, acusó a jueces y magistrados de la Federación de proporcionarle “privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”.

Más para leer: Obispo Arizmendi: Buscamos que delincuentes cambien de vida

Las resoluciones fueron dictadas de forma parcial e ilegal por los juzgadores, acusó la Fiscalía en el documento.

Además, apuntó que se excluyeron pruebas lícitamente proporcionadas por la FGR en el caso contra Emilio Lozoya.

Aseguró que el juez de control Gerardo Alarcón benefició al exdirector de Pemex “injustamente, excluyéndolo de su responsabilidad del pago por la reparación del daño por el caso Agronitrogenados”.

La FGR enfatizó que “todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables.

La sentencia sobre esta prisión domiciliaria para Emilio Lozoya ya se notificó. Sin embargo, hasta el momento el Tribunal no ha dado a conocer la versión pública de su resolución.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Acapulco sigue recibiendo ayuda de la Iglesia Católica

A cuatro meses del paso de Otis

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En octubre pasado, el huracán Otis impactó con fuerza destructora el puerto de Acapulco, Guerrero, por lo que la región, requirió ayuda.

El fenómeno tocó tierra el pasado 25 de octubre como categoría cinco y rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora.

Los daños causados por Otis son históricos. De acuerdo con las aseguradoras del país, es uno de los huracanes que más daños económicos provocó en México.

Además, cifras oficiales indican que se dañaron al menos 273 mil 844 viviendas y cientos de negocios en Acapulco y municipios cercanos.

Se contabilizaron hasta ahora las muertes de 52 personas y dejó 32 desaparecidos.

Cáritas de Acapulco respondió ante el impacto de Otis

Ante la devastación, organizaciones como Cáritas de Acapulco respondieron y brindaron alimentos y artículos de primera necesidad a las familias afectadas.

A prácticamente cuatro meses del paso del meteoro, la Iglesia Católica mantiene su trabajo de ayuda en la zona.

Así lo compartió la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), en un reciente video.

En las imágenes, el P. Leonardo Morelos, director de Cáritas Acapulco, explicó que durante dos meses y medio se instaló un albergue para “personas que se quedaron sin casa, sin hogar”.

Más para leer: Peregrinos de Toluca llenan de fervor calles de la CDMX en su camino hacia la Basílica de Guadalupe

Además, se mantuvo un comedor que estuvo “alimentando cerca de mil personas diarias”.

También se abrió un centro de acopio para guardar las donaciones materiales provenientes desde todas partes de México.

La ayuda también es espiritual, pues el P. Salvador Cisneros, rector de la Catedral Cristo Rey en Acapulco indicó que las misas se reanudaron apenas tres días después de la catástrofe.

Ahora, en plena etapa de reconstrucción de Acapulco, Cáritas mantiene el apoyo a la gente más necesitada.

Finalmente, el Arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, expresó su gratitud a todos los que “nos tendieron la mano”.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Peregrinos de Toluca llegan a la Basílica de Guadalupe

Tras más de 24 horas de travesía

Publicada

on

Ciudad de México.— En una acción de fe y devoción, miles de peregrinos de la Arquidiócesis de Toluca, Estado de México, arribaron a la Basílica de Guadalupe.

La mañana de este miércoles, arribaron al recinto mariano, donde instalaron casas de campaña, donde permanecerán hasta su regreso.

Se estima que alrededor de 700 vehículos y 25 mil peregrinos participan en esta peregrinación que marca un profundo acto de veneración mariana.

Los peregrinos, que partieron desde Toluca el lunes, han recorrido más de 24 horas de camino para llegar a la Ciudad de México. En su ruta, han atravesado diferentes municipios y comunidades, llevando consigo sus muestras de fe y devoción.

Para descansar, además de resguardarse del frío, pernoctaron en la zona de La Marquesa, aledaña a la carretera México-Toluca.

Los peregrinos se detendrán en la Alcaldía Cuajimalpa para descansar y reponer fuerzas. En este punto, se han instalado carpas, mesas y sillas para recibir a los caminantes y ofrecerles un espacio de descanso y alimentación.

Además, se implementó un operativo en la zona cercana a la Basílica de Guadalupe.

LEE Juan Diego fue un superhéroe de la vida real: Protagonista de “Guadalupe”

La Alcaldía Cuajimalpa ha desplegado un Operativo de Seguridad con la presencia de personal de protección civil, quienes se encargarán de velar por el bienestar y la integridad de los miles de peregrinos durante su travesía hacia la Basílica de Guadalupe.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

¡No más trabajadores de pie! Senado aprueba la “Ley Silla”

Publicada

on

Por

¡No más trabajadores de pie! Senado aprueba la “Ley Silla”
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con 82 votos a favor, el Pleno del Senado de la República avaló el dictamen por el que los patrones están obligados a proveer de asientos o sillas, con respaldos suficientes, a los trabajadores de los sectores de servicios, comercio y análogos, tanto para la ejecución de sus funciones como para el descanso periódico durante la jornada laboral.

El proyecto, que modifica la Ley Federal del Trabajo, plantea que dicha condición sólo podrá limitarse cuando la naturaleza del trabajo implique riesgos a la seguridad e integridad de las personas trabajadoras, derivados de tomar asiento durante el desarrollo de la función laboral.

Además, prohíbe obligar a los trabajadores a permanecer de pie durante la totalidad de su jornada y, en el caso de funciones incompatibles, prohibirles tomar asiento periódicamente durante el desarrollo de sus funciones.

En ese sentido, propone definir un reglamento interior de trabajo en donde se estipulen periodos obligatorios de reposo durante la jornada y normas que regulen el derecho de las y los trabajadores para usar los asientos o sillas con respaldo durante la jornada laboral.

LEE Hakuna, la experiencia musical que conmoverá corazones en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara

También plantea que el incumplimiento de dicha obligación se sancione con una multa que va de 250 a dos mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización, y que en caso de reincidencia y a juicio de la Inspección Laboral, se pueda ordenar la suspensión temporal de las actividades.

El proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo, fue remitido a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, denunció que permanecer de pie durante largos periodos de tiempo acarrea problemas de salud, especialmente enfermedades cardiovasculares, por lo que esta ley es una respuesta a esta problemática.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Mayuli Latifa Martínez Simón, comentó que esta propuesta contribuye al cuidado de la salud de los y las trabajadores, así como a prevenir enfermedades que al paso de los años se desencadenan por pasar demasiado tiempo de pie.

El senador del PAN, Alfredo Botello Montes, criticó que estas reformas sólo atiendan a quienes prestan sus servicios a empresas particulares y no a los trabajadores del Estado. En este sentido, consideró que el Senado debe “poner el ejemplo” y aplicar esta ley a los funcionarios que laboran en las áreas de resguardo parlamentario, limpieza y elevadores.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos