Connect with us
UNAM UNAM

México

UNAM, IPN, ITESM y UAM aparecen en el Ranking de Shanghái 2022

Brasil cuenta con 21 universidades dentro del ranking; México y Chile, 4 cada uno; Argentina, 2 y Colombia 2.

Publicada

on

Shanghái.- El Ranking de Shanghái 2022, que califica las mejores instituciones universitarias a nivel mundial, mantiene en su lista a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.

Además del Instituto Politécnico Nacional (IPN), e incluyó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Cabe destacar que este año, dicho ranking internacional de universidades examinó a más de dos mil 500 centros para establecer una clasificación de mil de ellos, consideradas las mejores instituciones a nivel mundial.

Te puede interesar: Inicia ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM

En ese sentido, el Ranking de Shanghái toma en cuenta diversos criterios para su calificación como el número de premios Nobel y medallas Fields consideradas el Nobel de las Matemáticas.

que hay entre los estudiantes diplomados y profesores, el número de investigadores más citados en su disciplina o el número de publicaciones en las revistas Science y Nature, entre otras actividades.

Dentro de las universidades rankeadas Harvard ocupó el puesto número uno por vigésimo año consecutivo, y el top ten mantiene su hegemonía con instituciones anglosajonas, sobre todo, estadounidenses con ocho y tres británicas.

Las 10 mejores universidades del mundo, según Ranking Shanghái:

Harvard, Stanford, Cambrige, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Berkley, Princenton, Oxford, Columbia, California Institute of Technology, University of Chicago

En total, 39 universidades de Estados Unidos se colocan en los 100 primeros puestos, donde también hay 14 asiáticas y 32 europeas.

Estas son las mejores universidades de América Latina y México.

La Universidad de Sao Paulo repitió un año más como mejor universidad de Latinoamérica en el ‘ranking’ de Shanghái, cuya edición de 2022 fue publicada hoy.

Según esta actualización del Academic Ranking of World Universities (ARWU), publicado por la Universidad Jiao Tong, el citado centro no solo es el más valorado de la región, sino que también es el único en figurar en la horquilla de los puestos 101 al 150 de mejores universidades del mundo, al igual que el año pasado.

Brasil cuenta con 21 universidades dentro del ranking; México y Chile, 4 cada uno; Argentina, 2 y Colombia 2.

En el caso de México, UNAM es la mejor posicionada. En el ranking de Shanghai 2022, la máxima casa de estudios está posicionada en los puestos 201-300.

UAM-RG

En segundo lugar, está el Instituto Politécnico Nacional, posicionado en el rango de los lugares 601-700.

Sin embargo, el año pasado, el IPN se había colocado en un mejor lugar, entre las posiciones 501-600.

En tercer lugar, se colocó el ITESM, en el nicho de las posiciones 801-900 y, en cuarto lugar, de México quedó la UAM, la cual se colocó en los lugares 900-1000 de las mejores universidades del mundo.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos