Connect with us
Realidad sangrienta del país es resultado de la claudicación del Estado: López Rabadán Realidad sangrienta del país es resultado de la claudicación del Estado: López Rabadán

México

Realidad sangrienta del país es resultado de la claudicación del Estado: López Rabadán

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Morena ha traicionado al pueblo de México militarizando al país y sumiéndolo en una terrible crisis de inseguridad, afirmó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán.

Asimismo advirtió que es inadmisible que el presidente Andrés Manuel López Obrador intente minimizar el problema y continúe tolerando la impunidad y abrazando delincuentes.

La realidad sangrienta que vive el país es el resultado de la claudicación del Estado mexicano, aseguró.

Por ello, exigió que se reconozca el problema, se establezca el orden, se deje de abrazar a los delincuentes y se sancione a quien está generando este terror en nuestro país.

“No se trata de calumnias, se trata de que su política errónea está generando muerte en las familias mexicanas. No son campañas negras, Presidente, lamentablemente es la realidad sangrienta que Morena ha generado en nuestro país”, aseveró.

En el marco de su conferencia “La Contramañanera”, López Rabadán refirió que en lo que va de esta administración el crimen organizado ha atacado a periodistas, comerciantes, transportistas y ha paralizado ciudades e incluso el consulado norteamericano solicitó a sus connacionales estar alerta debido a los bloqueos, incendios y a la presencia policiaca que se registra en la zona norte del país.

LEE Alcaldías de la UNACDMX se blindan ante inseguridad en vacaciones

La vicecoordinadora del PAN en el Senado consideró que aunado a esta grave situación, las autoridades de Morena no quieren arreglar nada y en medio del terror generalizado, la alcaldesa de Tijuana demostró su falta de conocimiento legal e incluso de su propio cargo.

“Es inadmisible que la máxima autoridad de un municipio llame a las bandas a seguir cobrando las facturas a aquellos que les deben, en lugar de perseguir a los delincuentes y meterlos a la cárcel. No se puede seguir permitiendo que los delincuentes tomen las carreteras, quemen vehículos, asesinen gente y lo hagan como un acto para presionar al gobierno”, indicó.

López Rabadán agregó que otro síntoma de la violencia, son las desapariciones forzadas, ya que los cifras arrojan que más de 103 mil personas se encuentran desaparecidas y no localizadas, de las cuales, más de 34 mil son de este gobierno, a lo que se suman más de 52 mil cuerpos y restos humanos sin identificar.

“Estamos ante una crisis de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, ya que el Estado mexicano no cumple con su obligación constitucional y convencional de prevenir y erradicar las desapariciones en México”, reveló.

Explicó que, en abril de este año, el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, emitió alrededor de 85 recomendaciones que derivaron de la visita que realizaron a nuestro país en noviembre pasado.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Publicada

on

Por

Colectivos en favor del aborto destrozan Congreso de Durango

Durango.— Colectivos feministas causaron destrozos en el Congreso de Durango en rechazó a la votación de los legisladores que avalaron el derecho a la vida en ese estado.

Tras no avanzar la iniciativa para despenalizar el aborto legal en Durango, las feministas reaccionaron rompiendo vidrios y haciendo pintas en el recinto legislativo.

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, pide castigo en contra de las manifestaciones que deterioraron el patrimonio público.

LEE Congreso de Durango vota en favor del derecho a la vida; feministas vandalizan recinto

Siete24 en redes Sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto

Publicada

on

Por

“Nadie tiene derecho a matar”, advierte sacerdote a feministas proaborto
Foto Cuartoscuro

Ciudad Juárez.— El director del semanario Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, señaló que en relación al aborto “nadie tiene derecho a matar”.

En el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, sacerdote Eduardo Hayen Cuarón, dijo que nadie tiene derecho a matar. “Todos tenemos derecho a vivir. Salvemos las dos vidas”.

Incluso, refirió en redes sociales que “hoy miércoles 28 de septiembre las mujeres del trapito verde reclaman el derecho al aborto”, en alusión al color que usan los colectivos feministas para promover el aborto.

En otro mensaje, se refirió al triunfo de Giorgia Meloni, como primer ministra de Italia y dijo que quienes le temen y critican de ultra derechista, son los rojos europeos.

“La izquierda prefiere aborto legal, ateísmo, destrucción de la familia, apertura a la inmigración, ambientalismo y desaparición paulatina de sus naciones”, puntualizó.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

Por otra parte, la organización defensora de la vida y la familia, Hazte Oir, explicó que por mucho que los abortistas repitan que el aborto es seguro, no lo es ni para la madre ni para su bebé creciendo en su vientre.

Cada 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro. La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres y el Observatorio de Violencia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos