Connect with us

México

UNAM regresará a clases el 9 de agosto…

ESPECIAL

Publicada

on

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió los lineamientos generales para el regreso a clases el ciclo escolar 2021-2022.

Se informó que será el 9 de agosto que la Máxima Casa de Estudios retome las actividades en el nuevo ciclo, por lo que precisó las siguientes indicaciones:

En aquellas escuelas y facultades donde por motivos de pandemia o suspensión de labores educativas, los consejos técnicos hayan determinado llevar a cabo actividades adicionales e iniciar el ciclo escolar en fechas posteriores al 9 de agosto, se deberá informar a las comunidades respectivas, a través de las páginas electrónicas y redes sociales oficiales.

DISPOSICIONES PARA EL RETORNO A CLASES:

1.      Las escuelas y facultades podrán solicitar la presencia del alumnado de los diferentes años escolares, en grupos reducidos y en forma escalonada, (SOLAMENTE) una vez que hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde.

2.      En tanto el estudiantado no haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria y las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos.

3.      En el eventual retorno presencial se privilegiará a las actividades de bienvenida y reconocimiento de nuestras instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto de 2020 y la de nuevo ingreso del presente año, siempre respetando los límites establecidos del 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos.

4.      El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

5.      La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten.

LAS CLASES SERÁN VIRTUALES Y A DISTANCIA

6.      La modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

7.      Como se ha informado con anterioridad, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.

8.      Los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias y otro tipo de eventos que suceden en espacios cerrados, en donde se considere pertinente la asistencia presencial, ésta no deberá rebasar del 20 por ciento de la capacidad del recinto.

9.      Otras actividades como informes anuales de gestión, seminarios universitarios, cátedras universitarias, así como talleres, cursos y diversas actividades de índole extracurricular, se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

La UNAM publicó en la gaceta oficial de la institución los lineamientos que puede consultarse en la siguiente dirección https://www.gaceta.unam.mx/210729-lineamientos-generales-ciclo-escolar-2021-2022/

LEE Darán 5 mil pesos mensuales a familias afectadas por la Línea 12

EMC



Dejanos un comentario:

México

INE ordena a Sheinbaum frenar actos anticipados de campaña

Se ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun que, en un plazo no mayor a 24 horas.

Publicada

on

INE

Ciudad de México.- El diputado Jorge Álvarez Maynez, así como diversos ciudadanos presentaron quejas en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esto, derivado de su participación en diferentes eventos en los que, alegan, se configuran actos anticipados de precampaña y campaña.

Además de hacer uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y una indebida difusión de su informe de labores, solicitando medidas cautelares y tutela preventiva.

La temática de los hechos denunciados es: la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes de la República Mexicana, así como la difusión en redes sociales con el objetivo aparente de promover a la funcionaria, a través del uso de las frases “#EsElla”, “EsClaudia”, y “para que siga la transformación”.

Te puede interesar: Por acarreo en marcha, denuncian a AMLO ante el INE

La participación de la denunciada, de Salomón Jara Cruz, de Rubén Rocha Moya, y diversos servidores públicos municipales y estatales, por la celebración de tres eventos en Oaxaca, Sinaloa y en la Ciudad de México, los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre, así como la celebración de un evento el pasado 29 de octubre en el centro expositor de la Ciudad de Puebla.

El cual fue organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el que dictó la conferencia denominada “Políticas Exitosas de Gobierno”, la que, tuvo como única finalidad, promocionar su imagen y sus logros como servidora pública, evento que fue difundido en redes sociales.

Simpatizantes de la Jefa de Gobierno deberán abstenerse de realizar conductas que busquen posicionarla de cara a la elección presidencial de 2024

En el caso de las pintas de bardas y publicidad en redes sociales, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó la procedencia de las medidas cautelares, al considerar que existe una estrategia de publicidad atípica, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad asociada a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Todo ello bajo la apariencia del buen derecho, se considera estar frente a una posible violación a los principios y normas que rigen todo proceso electoral lo que podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña, justificando así, el dictado de medidas cautelares.

Se ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que, en un plazo no mayor a 24 horas.

Por ello, el organismo pidió se deslinde públicamente de los hechos denunciados y solicite a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024, tales como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido.

El texto con el cual se le vincula a hacer el deslinde es el siguiente: “La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales.

En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmó de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.

El cual deberá publicarse en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/, así como en sus redes sociales, tanto personales como institucionales, en un lugar visible y fijado.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a pareja que vendía droga en redes sociales

Usaban choferes de aplicación para repartir sus ventas

Publicada

on

Ciudad de México.— Fue detenida una pareja de narcomenudistas que comercializaba estupefacientes mediante redes sociales como Facebook, WhatsApp y Telegram.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que los detenidos son Alan “N” y su novia, Nelly “N” de 34 y 20 años de edad.

Ambas personas fueron detenidas durante un operativo realizado en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: Sedena asegura aeronave con más de media tonelada de posible droga

Durante el operativo realizado en el lote número 25 de la calle Lago Manitoba, colonia Granada, se aseguraron 11 frascos con aproximadamente 500 gramos de mariguana cada uno. Además de dos  recipientes más grandes con dos kilogramos de mariguana cada uno, tres basculas grameras y tres facturas de vehículos.

También se les localizó una caja negra con aproximadamente siete kilogramos de mariguana, cinco paquetes envueltos con cinta adhesiva con aproximadamente tres kilos de mariguana cada uno, y 81 bolsas pequeñas con cocaína.

Los detenidos utilizaban a los repartidores de aplicaciones de servicio a domicilio como Didi y Uber para efectuar las entregas la droga que vendían.

El hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos