Connect with us

México

Yo ordené liberar a Ovidio Guzmán: AMLO

Avatar

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, para no poner en riesgo a la población.

En su conferencia mañanera, detalló que morirían más de 200 personas sino se daba marcha atrás en el operativo en Sinaloa.

Dijo que él no pactó en lo oscurito con criminales como lo hizo Felipe Calderón y recordó el operativo “Rápido y furioso”.

Detalló que el presidente Trump telefoneó a los días para ofrecer apoyo y enviar agentes, igual en el caso Bavispe, Sonora, pero “de manera muy respetuosa le agradecimos su ofrecimiento y el entendió” que nos correspondía a nosotros atender estos casos.

“No vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponden a las autoridades mexicanas”.

El presidente se refirió al operativo donde fue liberado Ovidio Guzmán hijo de El Chapo tras la amenaza de su cártel de una violenta respuesta.

LEE AMLO propone a mujer indígena frente al Conapred

emc

Comentarios

Estados

Ejecutan al alcalde de Temósachi, Carlos Beltrán Bencomo

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Chihuahua.- El edil de Temósachi, Carlos Beltrán Bencomo, fue hallado muerto con un tiro de gracia en la cabeza en la carretera San Pedro-San Juanito en la zona de Tacuba, Guerrero en Chihuahua.

Hace unas horas había sido levantado por un comando armado y después hallado con una bolsa en la cabeza aparte del tiro de gracia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el crimen y dijo que que habrá toda la colaboración del Estado para resolver “este hecho ruin”.

“Condeno enérgicamente el artero asesinato del Alcalde de Temósachi, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo. Ofrezco a las autoridades estatales toda la colaboración de la Segob…”.

El Heraldo de Chihuahua señaló que el alcalde habría sido subido en contra de su voluntad al vehículo en el que fue secuestrado, según una denuncia de sus familiares.

EU pide a sus ciudadanos no transitar por carreteras de Jalisco

emc

Seguir leyendo

México

EU pide a sus ciudadanos no transitar por carreteras de Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- El Departamento de Estado norteamericano llamó a sus ciudadanos a no viajar a Jalisco debido a su peligrosidad en algunas zonas de la entidad.

Específicamente pidió no transitar por sus dos carreteras libres hacia la costa, de acuerdo a una alerta de viaje emitida en septiembre.

Estados Unidos recomendó a los estadounidenses que buscan viajar a México no transitar por la carretera 544 Mascota-San Sebastián del Oeste, que es un tramo de la vía libre Guadalajara-Puerto Vallarta, y también pidió no viajar por la Carretera 80, que va de Guadalajara a Barra de Navidad.

¿Ya nos sigues en Instagram?

“El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en el Estado de Jalisco. En el Área Metropolitana de Guadalajara, las batallas por el control del territorio entre grupos violentos suceden en lugar frecuentados por ciudadanos estadounidenses. En tiroteos entre grupos criminales han resultado heridos o asesinados testigos inocentes”, advirtió el Departamento de Estado.

También se pidió reconsiderar a los estadounidenses el viajar a sitios violentos de México como Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas y de plano les pide no ir a Colima, Michoacán, Sinaloa, Guerrero y Tamaulipas.

LEE No habrá desfile del Día de Muertos en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos