René Fujiwara, nieto de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, se suma a López Obrador

México.— René Fujiwara, nieto de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, anunció en redes sociales que abandona el partido Nueva Alianza y se suma al respaldo de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje en su Facebook, el ex diputado federal dijo que renunció al Panal porque este instituto político decidió apoyar al PRI y olvido los objetivos por los que fue fundado, partido que avaló la reforma educativa y que "despreció a los maestros".

Llamó a todos los profesores del país a sumarse al movimiento de López Obrador, ya que es el único precandidato presidencial en México que está con el magisterio.

"Es en ese sentido es que he decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel Lopez Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa".

LEE TAMBIÉN Juzgué mal a AMLO: Gabriela Cuevas

Fujiwara tejería una red de apoyo para proteger la votación con miles de funcionarios y observadores en distintos estados y casillas del país, por lo que en su mensaje ya pidió apoyo y sumarse a una red a favor del movimiento del tabasqueño.

emc