De ganar la Presidencia, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a emprender una investigación a fondo

Ciudad de México.— De ganar la Presidencia, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a emprender una investigación a fondo para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar ONU no sustentó 'torturas' en Ayotzinapa, responde México

Lo anterior, luego de que en Estados Unidos aparecieron pistas de la desaparición en Iguala de 43 estudiantes y que, de acuerdo con registros telefónicos, los involucrados en éstos hechos habían ordenado a policías que ejecutaran la desaparición de los muchachos.

De confirmarse esta información, dijo Anaya, haremos un llamado a las autoridades a que la incorporen en las investigaciones y a que redoblen el esfuerzo por esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, con origen en Ayotzinapa.

Te puede interesar PGR asegurará nave industrial vinculada con Anaya

Y, por supuesto dijo, reiterar nuestra más absoluta y sincera solidaridad con las mamás, los papás de los 43 jóvenes desaparecidos, y nosotros seguimos esperando que pronto este asunto se aclare y que se les pueda encontrar con vida.

Es un reclamo de justicia de todo México, continuó, muy sentido de sus padres y de sus familiares, y será obligación de cualquier gobierno hacer su máximo esfuerzo por resolver este enorme pendiente con la justicia, apuntó Anaya.


ebv