Connect with us
bots, AMLO, Blogueros, López Obrador, tendencias, redes sociales, bots, AMLO, Blogueros, López Obrador, tendencias, redes sociales,

México

Operan en redes sociales con bots y ‘fake news’: atacan a empresarios

Avatar

Publicada

on

Un patrón se repite en las redes sociales: cada vez que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, va a dar un anuncio que involucre al sector empresarial, se manifiestan digitalmente acciones concertadas que apuntan a dinamitar cualquier puente o acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno federal.

Así sucedió a principios del mes de febrero de este año, en el que se acusó al empresario y presidente general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, de presuntamente encabezar una ofensiva que pretendía una oleada masiva de amparos en contra del gobierno federal y hasta de comprar combustible de forma ilegal, lo cual nunca fue probado.

En esa ocasión se acusaba que, además de Servitje, en la  presunta operación también estarían involucrados empresarios como Claudio X. González y directivos de la empresa Gruma.

Justamente en esos días estaba por realizarse una reunión en Palacio Nacional con López Obrador a la que asistirían varios empresarios, entre ellos Servitje, en la que se les solicitó su ayuda para vender los cachitos de la Lotería Nacional para el sorteo del avión presidencial.

Dicha reunión tuvo lugar el 12 de febrero, en la cual los empresarios que asistieron, los más importantes del país, mostraron su disposición a colaborar en la venta de los cachitos entre sus empleados.

Casi dos meses después, justo cuando se se hace urgente una reunión entre empresarios y autoridades para hacer frente a la pandemia de Covid-19, así como para acordar acciones que aminoren el impacto económico de este fenómeno, el patrón salta a la vista.

En esta fecha, salen a relucir nuevamente posteos en redes sociales orientados a lastimar la relación entre gobierno y empresarios.

Desde el año pasado se difundió en medios de comunicación un estudio del Signa Lab ITESO sobre la existencia de redes de propaganda política a favor del gobierno federal que encabeza por López Obrador.

El estudio señala que dicha red de propaganda en redes sociales celebra las acciones de gobierno de López Obrador y ataca a personas, instituciones y medios de comunicación que no manifiesten su acuerdo con el presidente.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

México

Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre
Foto de Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado de México acordaron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

En ese sentido, la Iglesia católica invita a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus del Covid-19 se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, detallaron.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre.

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet; así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx

Recordaron que el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombres y mujeres que han encontrado en la Virgen María de Guadalupe una maternal protección frente a las adversidades.

“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país; por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”.

Sin embargo, recordaron que las condiciones sanitarias a causa del Covid-19 no permiten esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando a su santuario.

LEE Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos