Connect with us

México

Pedirán aval del país de la empresa que construya la refinería

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el caso de la nueva refinería que se prevé construir en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, de la empresa que gane la licitación el mandatario hablará personalmente con el Presidente del país de origen de la transnacional de que se trate, para pedirle que recomiende a la empresa que cumpla y que actúe con responsabilidad.

López Obrador dijo que independientemente de los contratos y de todo el estricto procedimiento legal que se requiere para que no haya incumplimiento, hablará con el primer mandatario del país de la transnacional a fin de garantizar el trabajo.

Porque lo que pasó en el pasado, subrayó, es que se dejaron las obras a medias, inconclusas, o se hacía una estimación de presupuesto por una cantidad y resultaba que luego ampliaban el presupuesto y la obra terminaba costando el doble o el triple de lo que significó el contrato original; todo eso se va a eliminar, aseveró.

Te puede interesar Vamos contra corrupción en el Poder Judicial

Indicó que en el caso de ser una empresa estadounidense hablaría con el presidente Donald Trump; con el Presidente de España o el Primer Ministro de Canadá, en caso de que la transnacional ganadora de la licitación sea de estas nacionalidades.

Con la empresa de que se trate el tabasqueño dijo que hablaría con su gobierno para pedirle eso; decirle que queremos un aval moral del gobierno para que la empresa cumpla, puntualizó.

El mandatario subrayó que las empresas que sean contratadas por el nuevo gobierno deberán tener una trayectoria limpia, pues empresas con antecedentes de corrupción no van a recibir contratos, sean mexicanas o extranjeras.

Te puede interesar Advierte AMLO manipulación del magisterio contra Reforma Educativa

Aseguró que será lo mismo en el caso de las empresas ya sean mexicanas o extranjeras a fin de evitar la gran cantidad de obras tiradas e inconclusas; estamos cambiando este procedimiento, subrayó, se acaba la corrupción, nada de Odebrecht o esos malos ejemplos, apuntó

JFM



Dejanos un comentario:

México

‘Fue una visita muy importante’: López Obrador

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su viaje a Washington fue una visita muy intensa e importante.

En un videomensaje previo a su retorno a México, el Presidente detalló que esto va a significar inversiones para la región, trabajo y bienestar para nuestros pueblos.

Acompañado de Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en EU, Martha Bárcena en el aeropuerto Ronald Regan, López Obrador precisó que hará una escala en Miami “pero estamos bien y de buenas”.

LEE Esto dijo AMLO a Trump en su visita a Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En México la pandemia de Covid-19 se está desacelerando: Ssa

Hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud Hugo López-Gatell aseveró que la epidemia de Covid-19 en México se está desacelerando. Indicó que evidentemente la epidemia sigue activa y que el hecho de que aumenten los casos acumulados no significa que se esté acelerando la transmisión.

El funcionario federal aseguró que, como se ha visto en otras naciones, en nuestro país, también hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote, pero aún no es el caso.

Te puede interesar: The Home Depot dona 100 cubrebocas al sector salud

López-Gatell pidió a la sociedad mexicana que no haga caso al ruido generado o fabricado a partir de distorsiones intencionadas, ello en referencia a las noticias falsas o mentiras que se transmiten a través de medios de comunicación y de redes sociales.

Evidentemente la epidemia sigue activa. Que aumente el número de casos de coronavirus, no quiere decir que se acelere la epidemia. La velocidad es cada vez más lenta”, reiteró López Gatell Ramírez.

Por último, el funcionario afirmó que es una buena noticia que, durante las últimas dos semanas, los casos de Coronavirus en la Ciudad de México vayan en descenso.

Finalmente, la secretaría de salud informó que hay 32 mil 796 fallecimientos como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos