Connect with us

México

Peña Nieto viajará a China

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió un oficio del Ejecutivo federal donde se informa que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 2 al 6 de septiembre próximos para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, así como el Foro de Negocios a celebrarse en Xiamen, provincia de Fujian, China. 

En la Gaceta Parlamentaria, se publicó el oficio donde se señala que ambos eventos forman parte de IX Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Se señala que el mandatario de la nación participará en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se llevará a cabo en Xiamen, los días 4 y 5 de septiembre.

LEE TAMBIÉN Fake News, nota del NYT sobre Peña Nieto: Presidencia

Esos encuentros abordarán los temas de colaboración para el avance de la implementación de la agenda 2030, profundización de la cooperación Sur-Sur, promoción de la conectividad y el comercio, así como mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Asimismo, el titular del Ejecutivo sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping. Este será el séptimo encuentro entre ambos y un reflejo claro del excelente nivel de interlocución entre México y China.

Ambos mandatarios darán seguimiento a los compromisos asumidos en 2016, lo que les permitirá definir las acciones para seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.

Peña Nieto viajará también a la ciudad de Hangzhou, en donde visitará el corporativo chino Alibaba, líder en ventas al menudeo a nivel global, lo cual servirá para dar seguimiento a la reunión que sostuvo con Jack Ma, presidente de la compañía, en mayo pasado.

TE PUEDE INTERESAR Peña Nieto y Gurria abordan temas globales

El gobierno de México y esta firma trabajan para lograr que las empresas mexicanas, especialmente las pequeñas y medianas  (PYMES) puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma de Alibaba, que cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

emc



Dejanos un comentario:

México

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Ciudad de México.- El Subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han registrado 9 mil 799 defunciones, de los que 364 fueron en los últimas 24 horas por Covid-19.

El funcionario informó que, hasta el momento, se han registrado 87 mil 512 casos de contagio, de los que 2 mil 885 son nuevos casos.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, May 30, 2020

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos