Connect with us

México

Peña Nieto viajará a China

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió un oficio del Ejecutivo federal donde se informa que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 2 al 6 de septiembre próximos para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, así como el Foro de Negocios a celebrarse en Xiamen, provincia de Fujian, China. 

En la Gaceta Parlamentaria, se publicó el oficio donde se señala que ambos eventos forman parte de IX Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Se señala que el mandatario de la nación participará en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se llevará a cabo en Xiamen, los días 4 y 5 de septiembre.

LEE TAMBIÉN Fake News, nota del NYT sobre Peña Nieto: Presidencia

Esos encuentros abordarán los temas de colaboración para el avance de la implementación de la agenda 2030, profundización de la cooperación Sur-Sur, promoción de la conectividad y el comercio, así como mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Asimismo, el titular del Ejecutivo sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping. Este será el séptimo encuentro entre ambos y un reflejo claro del excelente nivel de interlocución entre México y China.

Ambos mandatarios darán seguimiento a los compromisos asumidos en 2016, lo que les permitirá definir las acciones para seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.

Peña Nieto viajará también a la ciudad de Hangzhou, en donde visitará el corporativo chino Alibaba, líder en ventas al menudeo a nivel global, lo cual servirá para dar seguimiento a la reunión que sostuvo con Jack Ma, presidente de la compañía, en mayo pasado.

TE PUEDE INTERESAR Peña Nieto y Gurria abordan temas globales

El gobierno de México y esta firma trabajan para lograr que las empresas mexicanas, especialmente las pequeñas y medianas  (PYMES) puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma de Alibaba, que cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco regresa a clases presenciales el 25 de enero
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno de Jalisco anunció que el regreso a clases de manera presencial en el estado será el 25 de enero del 2021.

En conferencia de medios, acompañado de autoridades educativas y salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que, pese a que el riesgo de Covid se mantiene, el regreso a clases presenciales será el lunes 25 de enero.

El mandatario aclaró que las clases presenciales son optativas y no se obligará a los padres que lleven a sus hijos; por lo que se mantendrá un esquema de educación a distancia.

El regreso a clases está condicionado a la situación regional de salud que se presentará el 11 de enero para determinar, si en términos de salud, hay condiciones para regresar con el mínimo de riesgo.

Asimismo, se realizará una evaluación médica del personal docente para detectar a los maestros que se encuentran en población de riesgo.

Además, los maestros de Jalisco serán considerados como población prioritaria para recibir la vacuna contra el Covid, igual que el personal médico.

En Jalisco han muerto más maestros que médicos, lo que significa que el magisterio a pesar de que no hay clases presenciales viven en alto riesgo.

“Desafortunadamente, durante la emergencia sanitaria han muerto 49 maestros en activo, falta ver los jubilados y médicos han muerto 47 por Covid”, dijo Alfaro.

LEE Descarta SEP regreso a clases presenciales… por el momento

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos