Ricardo Anaya, se pronunció porque el Gobierno Federal mantenga una postura de firmeza ante la militarización de la frontera

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Puebla.— Desde Chalchicomula de Sesma, Puebla, el candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció porque el Gobierno Federal mantenga una postura de firmeza ante la militarización de la frontera y las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"El mensaje del presidente de la República va en la dirección correcta pero no es suficiente. Necesitamos pasar a los hechos y esto implica suspender la cooperación mientras la posición de Estados Unidos sea hostil. Porque si Estados Unidos identifica que México solo da discursos y no procedemos en los hechos no van a cesar los ataques y las hostilidades. Es un momento de unidad nacional pero también de firmeza", dijo en entrevista previa al mitin en el que reunió a cerca de tres mil personas”.

Te puede interesar: La frontera no es una zona de guerra: Episcopado

Anaya se pronunció por la diversificación de las relaciones comerciales a fin de no depender en más del 80 por ciento del intercambio con el vecino país.

También aseguró que México no tendrá autoridad moral para exigir respeto a sus migrantes si antes no respeta a los migrantes centroamericanos en su paso por nuestro territorio.

Ricardo Anaya también se pronunció porque se investigue el enfrentamiento entre elementos de la Marina y grupos criminales que resultó en la muerte de cuatro civiles que circulaba por las carreteras de Tamaulipas.
Aseguró de tienen que reforzar los protocolos de actuación de las fuerzas armadas en materia de derechos humanos como medida para pacificar el país.

"Es un hecho absolutamente lamentable. Nosotros pedimos que haya una investigación a fondo, que se deslinden responsabilidades. Lo que sí debemos hacer es reforzar los protocolos de respeto a los derechos humanos y garantizar que las acciones de todas las autoridades del país ocurran en el marco de la ley".

Más para leer: Anaya, el candidato a domicilio

JAHA