Connect with us
Lluvias en Sinaloa (Twitter) Lluvias en Sinaloa (Twitter)

Estados

Piden declarar emergencia por lluvias en Sinaloa

Lluvias en Sinaloa (Twitter)
Siete24.mx

Publicada

on

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán.

Esto, debido a los daños causados por las lluvias ocurridas desde el pasado martes.

Señaló que en el reporte preliminar establece que hay 12 mil personas afectadas por las lluvias, las cuales en Elota alcanzaron el mayor volumen, de 147 milímetros.

En Culiacán las aguas subieron a 135 milímetros y en Mazatlán 111 milímetros, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua.

Debido a esa gran cantidad de agua se generó un socavón en la autopista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, y en Mazatlán se tienen contabilizadas 22 colonias inundadas.

“Gracias a eso hubo una buena corriente, pero llegó el momento en que fue tanta el agua que se desbordó y lo que va a ayudar mucho es el colector Roosevelt para la zona del centro histórico”.

El mandatario estatal señaló que se llevará a cabo un censo para conocer los daños patrimoniales, que suelen ser colchones y refrigeradores.

Ordaz Coppel informó que desde ayer se mandaron a Mazatlán tres camiones Vactor para apoyar al ayuntamiento en las tareas de desagüe de las zonas inundadas.

La declaratoria de emergencia fue dirigida al coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. (Agencias)

Ebrard se reunirá con el procurador de EU

emc

Estados

Policías de Coahuila son ‘halcones’ del Cártel del Noreste

Aumentan las víctimas por ataque a Villa Unión

Siete24.mx

Publicada

on

Detienen a ‘Halcones’ del Cártel del Noreste en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila reportaron que hay 31 detenidos por el tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad del fin de semana pasado en Villa Unión, que dejó un saldo de 25 muertos.

En la última actualización, el Gobierno de Coahuila mencionó que el número de fallecidos llega a 25 muertos; 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías, entre ellos una mujer, y dos civiles no armados.

La cifra se incrementó en las últimas horas luego de encontrar un nuevo cuerpo en una de las brechas, cercanas a Villa Unión y que permanecen en constante vigilancia después del suceso violento.

Te puede interesar Coahuila un “éxito” en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Además de los 10 detenidos que fueron entregados a las autoridades judiciales a la espera de iniciar un proceso que concluya en juicio por delitos graves, la oficina del Gobierno estatal mencionó qué hay otras 21 personas detenidas por actos de vigilancia e información para el crimen organizado, una actividad conocida como “halconeo”.

Este último delito está tipificado en el orden penal del estado y castiga a todas aquellas personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entre los detenidos existen policías locales.

Te puede interesar Cártel del Noreste intenta apoderarse de Coahuila

En los operativos realizados en un primer momento tras los hechos también fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido reportados como desaparecidos.

Además, seis miembros de los cuerpos de seguridad continúan heridos, más no de gravedad.

El 30 de noviembre se reportó el choque entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Incendian camión de pasajeros

Siete24.mx

Publicada

on

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Coalcomán.- Autoridades de Michoacán implementaron un operativo tras los hechos de violencia que ha generado un grupo armado en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con reportes se un comando armado atacó la cabecera municipal de Coalcomán y balearon la casa del exalcalde Misael González.

No se reportan personas heridas, pero los agresores escaparon por la carretera Coalcomán–Aquila y a su paso incendiaron un camión de pasajeros.

Por el hecho, agentes de la Policía Michoacán establecieron diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal y colindantes con el municipio de Aquila.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!