Connect with us
Horario de Verano, diputados, CDMX, Congreso, Horario de Verano, diputados, CDMX, Congreso,

CDMX

Piden diputados eliminar cambios de horario

Publicada

on

Ciudad de México.— El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 23 votos en favor, 16 en contra y 10 abstenciones solicitar al Gobierno de México dejar sin efecto el decreto presidencial que permitió la implantación del cambio de horario y considerar una consulta ciudadana para conocer la opinión de la población sobre el tema.

A nombre de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, de Morena, presentó el dictamen en el que consideró necesario que el Congreso de la Unión revise la pertinencia de mantener vigente la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2001.

En tribuna, la legisladora precisó que a casi 18 años de la implementación del llamado Horario de Verano es necesario que se realice una evaluación de los beneficios reales y ponderar el impacto en la salud y economía de la población que vive y transita en el país para, con bases sólidas, evaluar la pertinencia de esta medida.

Te puede interesar Horario de Verano inicia el domingo 7 de abril

Además puso en duda que exista un ahorro de energía toda vez que no se encuentra reflejado en los recibos de energía, porque se incrementa el empleo de luz artificial por la mañana, además de que algunas regiones con Horario de Verano consumen más electricidad que aquellas que no lo hacen.

Reiteró que el uso horario es un tema de impacto en la vida de todas las personas, que repercute no sólo en su salud emocional y física, también su economía, por lo que la toma de opinión a través de una consulta ciudadana no sólo es fundamental sino un un derecho.

Por su parte el diputado Carlos Castillo, de Morena, promovente del Punto de Acuerdo, dijo que como parte del ejercicio de un nuevo gobierno ciudadano se considera de suma importancia la pertinencia de consultar a la población para poder tomar una decisión en relación al Horario de Verano.

Te puede interesar Falta de descanso y diversión desestabilizan vida personal

Opinó que cambiar el horario dos veces al año afecta la salud de las personas, principalmente de niños y adultos mayores, por lo que se deben llevar a cabo estudios que demuestren los supuestos beneficios de la implementación del Horario de Verano.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Ladrón recibe golpiza de vecinos y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladron recibe golpiza y muere. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón perdió la vida después de que un grupo de personas le dio una golpiza cuando intentó robar en un domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio en la Colonia Renovación, que se encuentra en la Alcaldía de Iztapalapa.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el ladrón, junto con varios cómplices, sometieron a una familia para poder robarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Ladrón llora después de que le dieron golpiza

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta y golpearon a uno de ellos, quien perdió la vida horas después.

“Vecinos detienen a ladrón… y lo matan. 5 delincuentes entraron a ROBAR una casa en @Alc_Iztapalapa; Así amarraron a 3 mujeres”, informó el comunicador.

“Vecinos detuvieron a este y lo apalearon. Agonizó en una patrulla de @SSC_CDMX. Murió en hospital”, agregó en su cuenta de twitter.

Un solo ladrón fue detenido

Cuatro presuntos delincuentes más alcanzaron a escapar de las manos de los vecinos del lugar.

Trascendió que dos de los sujetos que entraron a robar portaban armas de fuego, y amordazaron a tres mujeres que vivían en el lugar.

Los vecinos se dieron cuenta del atraco porque uno de los presuntos delincuentes disparó y el ruido los alertó.

Después de que golpearon al ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos.

Reportaron al sujeto herido y fue trasladado al Hospital General Juan Ramón de la Fuente.

Horas más tarde, se confirmó que perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Covid-19: Caos en el metro, usuarios sin temor a contagio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no asusta a usuarios del metro Pantitlán. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Covid-19 no fue impedimento para que miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), abarrotaran la estación del metro Pantitlán.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a cientos de personas, algunas sin cubrebocas, intentando subir a uno de los trenes.

Te puede interesar: México rebasa las 52 mil muertes por Covid-19

La situación se presentó el viernes pasado, cuando la lluvia impidió que avanzaran rápido las unidades, lo que generó un caos.

A pesar de que las autoridades de Salud han pedido precauciones extremas para evitar contagios de Covid-19, no hubo ninguna medida en la estación.

El usuario @eljuanmerod enseñó una imagen de personas empujándose para poder ingresar al lugar que corresponde a la línea A del sistema.

No hubo ningún tipo de sana distancia, además no se observó a ninguna autoridad que pudiera evitar el caos.

Aumenta movilidad pese a Covid-19

La movilidad en las estaciones del metro se han incrementado en las últimas semanas, a pesar de que la mayoría del país sigue en alerta por el Covid-19.

En el último reporte dado por las autoridades de Salud, se informó que México rebasó las 52 mil muertes por la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el Covid-19.

Sobre la aglomeración de personas, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo no se han manifestado al respecto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos