Connect with us
Horario de Verano, diputados, CDMX, Congreso, Horario de Verano, diputados, CDMX, Congreso,

CDMX

Piden diputados eliminar cambios de horario

Publicada

on

Ciudad de México.— El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 23 votos en favor, 16 en contra y 10 abstenciones solicitar al Gobierno de México dejar sin efecto el decreto presidencial que permitió la implantación del cambio de horario y considerar una consulta ciudadana para conocer la opinión de la población sobre el tema.

A nombre de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, de Morena, presentó el dictamen en el que consideró necesario que el Congreso de la Unión revise la pertinencia de mantener vigente la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2001.

En tribuna, la legisladora precisó que a casi 18 años de la implementación del llamado Horario de Verano es necesario que se realice una evaluación de los beneficios reales y ponderar el impacto en la salud y economía de la población que vive y transita en el país para, con bases sólidas, evaluar la pertinencia de esta medida.

Te puede interesar Horario de Verano inicia el domingo 7 de abril

Además puso en duda que exista un ahorro de energía toda vez que no se encuentra reflejado en los recibos de energía, porque se incrementa el empleo de luz artificial por la mañana, además de que algunas regiones con Horario de Verano consumen más electricidad que aquellas que no lo hacen.

Reiteró que el uso horario es un tema de impacto en la vida de todas las personas, que repercute no sólo en su salud emocional y física, también su economía, por lo que la toma de opinión a través de una consulta ciudadana no sólo es fundamental sino un un derecho.

Por su parte el diputado Carlos Castillo, de Morena, promovente del Punto de Acuerdo, dijo que como parte del ejercicio de un nuevo gobierno ciudadano se considera de suma importancia la pertinencia de consultar a la población para poder tomar una decisión en relación al Horario de Verano.

Te puede interesar Falta de descanso y diversión desestabilizan vida personal

Opinó que cambiar el horario dos veces al año afecta la salud de las personas, principalmente de niños y adultos mayores, por lo que se deben llevar a cabo estudios que demuestren los supuestos beneficios de la implementación del Horario de Verano.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos