Connect with us

CDMX

Policía abate a ladrón en Azcapotzalco

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos ladrones dejó un saldo de un muerto y un uniformado herido de gravedad, mismo que tuvo que ser trasladado vía aérea al hospital para recibir atención médica de urgencia.

Los cuerpos de seguridad fueron alertados alrededor de las 12:30 horas de este jueves por varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las avenidas Vallejo y Cuitláhuac, perímetro de Azcapotzalco luego de que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial frustrara el robo a una sucursal de HSBC.

Derivado del enfrentamiento, un presunto ladrón cayó abatido en el lugar y el policía bancario recibió un disparo en la cara, por lo que de inmediato testigos solicitaron la presencia de una ambulancia, toda vez que la lesión ponía en grave peligro su vida, arribando una unidad de la Cruz Roja Mexicana.

Paramédicos estabilizaron al uniformado y lo entregaron a un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mismo que descendió en el cruce de Avenida Cuauhtémoc y el Eje 3 Sur Baja California para completar el traslado al hospital Obregón, donde se debate entre la vida y la muerte.

En tanto, en el lugar del enfrentamiento, quedó el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quién vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros y una chamarra color vino y a unos centímetros un revólver con el que agredió al uniformado.

Policías capitalinos acordonaron el área para evitar que curiosos contaminaran la escena del crimen en tanto personal de Servicios Periciales y el agente del ministerio público acudían para iniciar con las primeras investigaciones.

Concluidas las primeras diligencias ministeriales, el representante social ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la delegación e inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos