Connect with us

Política

Adán Augusto López despide a su hermana; “me quedo con su sonrisa”

El domingo ganó el puesto de Senadora de la República

Foto: @adan_augusto

Publicada

on

Ciudad de México.— El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, confirmó la muerte de su hermana Rosalinda, quién perdió la vida esta madrugada.

“Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa”, escribió López Hernández.

También confirmó el fallecimiento Rutilio Escandón, esposo de Rosalinda y gobernador de Chiapas por medio de redes sociales.

En su mensaje, destacó el “cariño, amor por Chiapas y por México” que tenía Rosalinda López Hernández. 

Te recomendamos: La UNAM repite entre las mejores 100 universidades del mundo

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, también lamentó la muerte de Rosalinda Hernández.

“Lamento profundamente la partida de Rosalinda López Hernández. Compañera alegre, trabajadora, de convicciones. Mi solidaridad y cariño a Adán Augusto (López Hernández), Rutilio y a todas y todos los familiares, amigos y compañeros. Hasta siempre querida Rosalinda.”.

Por su parte, en la mañanera de hoy en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa con palabras sobre el deceso. “Falleció nuestra hermana, compañera Rosalinda López Hernández”, dijo el Mandatario.

Apenas este domingo Rosalinda ganó la elección como senadora de la República en el estado de Tabasco de donde era originaria.

Rosalinda López, quien falleció a los 56 años de edad ostentó cargos como diputada local, diputada federal, senadora y administradora del SAT.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA



Dejanos un comentario:

Política

La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia: AMLO

Afirmó que es una “bendición”

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aclaró que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa es quien conduce la Cuarta Transformación del país.

El mandatario reiteró que el que se haya elegido a Sheinbaum como primera presidenta de México es lo mejor que le pudo haber pasado al país.

Además, el mandatario calificó la elección de la exjefa de Gobierno capitalino como “una bendición”.

Te recomendamos leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“Quien está conduciendo nuestro movimiento, y eso debe de quedar muy claro es la presidenta electa, Claudia Sheinbaum no soy yo. Es mi presidenta electa, yo soy presidente constitucional, pero en lo político, como formamos de un movimiento de transformación, ella es la dirigente, desde que le entregué en el movimiento el bastón de mando y la respeto mucho”.

“Además, lo repito: pienso que es lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos, no solo a nuestro movimiento, estoy hablando de todo el país. No hay nada mejor. Es una bendición, por eso le tengo tanta fe al pueblo”, dijo.

“Se dice, lo voy a repetir, aunque soy partidario del Estado laico. Pero hay una frase que aplica muy bien en estos casos: La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia. Creo que eso lo usó ella en su campaña”, agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Política

Sheinbaum afirma que reforma al PJ no es autoritaria

Se reunió con el CCE

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma al Poder Judicial no tiene el objetivo de representar autoritarismo.

En contraste, la exjefa de Gobierno capitalino argumento que se busca procurar justica.

“De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos, una concentración del poder. Ese no es el objetivo. De hecho, el objetivo es que el Poder Judicial tenga su autonomía”, explicó.

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), descartó que la reforma busque concentrar el poder en el Ejecutivo.

Claudia Sheinbaum Pardo garantizó a los empresarios que habrá diálogo con todos los sectores del país, pero se debe respetar a la mayoría.

Te recomendamos leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Lo anterior, luego de que el empresario Rolando Vega Sáenz afirmara que la reforma del Poder Judicial “poner en riesgo la capacidad técnica, imparcialidad e independencia” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Como hemos comentado anteriormente con usted (…), también nos preocupan las reformas al sistema electoral y a los órganos reguladores. Entendemos el origen de estas propuestas, sin embargo, no parecen resolver el problema que les dieron origen”, declaró.

Finalmente, Claudia Sheinbaum afirmó que pese a las diferencias, se trabajará en los puntos en común para trabajar en acuerdos para favorecer a México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Política

Sheinbaum y comitiva de Biden tratan agenda bilateral

Se trató de una reunión informal

Publicada

on

Por

Foto: @claudiashein

Ciudad de México.— Claudia Sheinbaum se reunió con la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para tratar temas bilaterales de manera informal.

Entre los funcionarios estadounidenses que participaron en la reunión está Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden.

La ganadora de los pasados comicios electorales, afirmó que se trató de una reunión muy cordial.

Te recomendamos leer: Hunter Biden, culpable de posesión de armas

“Hablamos de la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, de hacia adelante, nuestra relación iniciará el 1 de octubre”, señaló Sheinbaum.

Afirmó que su Gobierno seguirá colaborando con Estados unidos a través del Entendimiento Bicentenario. Esto, con reuniones de alto nivel sobre diversos temas en términos de igualdad y cooperación.

“Hablamos en general sin ningún acuerdo, (fue) una plática informal sobre comercio, seguridad, migración; los temas que nos interesan a nosotros como el tráfico de armas”, detalló Sheinbaum.

En materia de migración, dijo, enfatizó la importancia de la cooperación para el desarrollo en Centroamérica.

Ellos nos plantearon un documento que elaboró el presidente Biden en materia de migración, nos dieron una presentación impresa y hasta ahí. (No hubo) ningún acuerdo sino sencillamente hablar sobre los distintos temas”, destacó.

Claudia Sheinbuam descartó que pretenda visitar a Estados Unidos en el inicio de su gobierno, toda vez que, aseguró, hay mucho trabajo por hacer.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Política

López Obrador considera urgente la reforma al Poder Judicial

Las reformas se discutirán en septiembre

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es urgente llevar a cabo la reforma al Poder Judicial.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente aseveró que ya se informó suficiente sobre esta reforma constitucional.

“Ya se sabe lo suficiente, porque se ha venido informando, a ustedes les consta, de cómo hay mucha corrupción en el Poder Judicial, mucha, mucha corrupción. Está el Poder Judicial secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo”, dijo.

López Obrador aseguró que tanto jueces como magistrados no imparten justicia, pero llamó a no generalizar. “Hay jueces buenos, ministros, magistrados”, matizó.

“Necesitamos esa reforma, sí urge”, indicó.

Más para leer: Concluyen clases en Chihuahua este 14 de junio por ola de calor

El mandatario mexicano aseveró que quienes se oponen a dicha reforma son los que se benefician a través de la corrupción.

El tabasqueño prevé para septiembre próximo “el mes de la patria”, para que se realice dichos cambios en el Poder Judicial

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el lunes que acordó con López Obrador hacer una “discusión muy amplia” en todo el país sobre las polémicas reformas constitucionales que impulsa la Cuarta Transformación, entre ellas la judicial que propone la elección por voto popular de los jueces.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos