Connect with us
Advierte el PRI que en Veracruz no habrá una candidata mostrenca con “Ley Nahle” Advierte el PRI que en Veracruz no habrá una candidata mostrenca con “Ley Nahle”

México

Advierte el PRI que en Veracruz no habrá una candidata mostrenca con “Ley Nahle”

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada federal del PRI, Lorena Piñón Rivera, expresó su rechazo a la aprobación de la denominada “Ley Nahle” en Veracruz al considerar que representa un golpe autoritario de Morena y sus aliados.

Diputados en Veracruz aprobaron este martes en sesión virtual la reforma al artículo 11 de la Constitución local, conocida como la “Ley Nahle”, con la que personas no nacidas en dicho territorio podrán ser candidatos a la gubernatura del estado.

De acuerdo con diputados de oposición, la iniciativa, presentada por la diputada morenista Magaly Armenta Oliveros, tiene el objetivo de beneficiar a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien a pesar de que es originaria de Zacatecas, ha expresado públicamente su intención de ser la candidata por Morena a la gubernatura de Veracruz en el 2024.

En ese sentido, Piñón Rivera acusó que los diputados de ese estado en lugar de elaborar leyes que beneficien a los veracruzanos, hacen “bodrios legislativos” con dedicatoria para favorecer a la Secretaria de Energía.

“Es lamentable que Morena tome esta decisión, es un agravio porque no consideran que en la totalidad de los 8 millones de veracruzanos se encuentran grandes perfiles con el talento suficiente como para gobernarnos a nosotros mismos. En 2024 vamos a contar con un veracruzano o veracruzana en la gubernatura, podrá haber candidatas mostrencas, pero los veracruzanos las rechazaremos con votos”.

LEE

Piñón Rivera manifestó su reconocimiento a los legisladores opositores que votaron en contra de la “Ley Nahle”.

“Quiero felicitar a las y los diputados locales que rechazaron esta ley que es perniciosa porque se hace deliberadamente para favorecer a una persona. No es un hecho aislado, antes lo hicieron con Paco Ignacio Taibo y ahora con la que aspira a ser una candidata desarraigada en mi querido Veracruz”.

Para finalizar, la diputada federal refirió: “sé que por ahora el trámite legislativo va a los ayuntamientos. Confío en que exista oposición en los cabildos para detener este atropello a los veracruzanos de carne y sangre. Pero si esto avanza, estoy segura que el voto popular no permitirá que una candidata zacatecana se convierta en una gobernadora mostrenca”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos