Connect with us
“AMLO debe escoger a su candidato para que se enfrente conmigo”, advierte Monreal “AMLO debe escoger a su candidato para que se enfrente conmigo”, advierte Monreal

México

“AMLO debe escoger a su candidato para que se enfrente conmigo”, advierte Monreal

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como posible candidato a la Presidencia de la República.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber “destapado” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como próximo candidato para las elecciones presidenciales, Monreal Ávila señaló que el mandatario prácticamente lo empujó.

“Es una buena noticia para él, pero ya tiene en su haber cuatro o cinco de su equipo. Está la jefa de Gobierno Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; está el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y ahora el secretario de Gobernación. Entonces tendrán que escoger a uno de ellos para que se enfrente conmigo”, enfatizó el morenista.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

Reconoció que no está en el grupo de “fichas” del Ejecutivo, pero sí va a participar en la contienda por la elección del candidato, aunque, nunca se va a confrontar con López Obrador porque es su amigo.

En ese sentido, Monreal señaló que no ha visto favoritismo del Presidente hacia algún personaje.

“El Presidente tiene su opinión y él ha mencionado a cinco, fundamentalmente estos tres (Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto López) pero no tengo problemas, es una opinión respetable. Con el Presidente nunca me voy a confrontar, pero sí voy a participar.

Refirió que está preparado para enfrentar los grandes retos y desafíos del país; así como sacar adelante el proyecto de Morena porque es una persona independiente y autónoma de criterio.

“Creo en la conciliación y mi propósito fundamental es unir a México. Eso es todo lo que quiero. Y por la experiencia que tengo, casi 45 años en el servicio público, estoy de salud y lucidez al 100 por ciento”, finalizó Monreal.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos