Connect with us
AMLO defiende a Bartlett por investigación de muerte de 'Kiki' Camarena AMLO defiende a Bartlett por investigación de muerte de 'Kiki' Camarena

México

AMLO defiende a Bartlett por investigación de muerte de ‘Kiki’ Camarena

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras advertir que el director de la Comisión Federal de Electricidad es objeto de una campaña de desprestigio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene informes de que en Estados Unidos investiguen a Manuel Bartlett por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

De nueva cuenta el jefe del Ejecutivo la emprendió contra los medios a los que pidió que si se tienen pruebas de esa supuesta investigación se presenten ante la ciudadanía.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador subrayó que por la campaña de descrédito contra Bartlett sus adversarios también retoman la información de 1988, referente a la caída del sistema electoral.

“No tengo información sobre eso, e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio, es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso, de la mayoría de los medios”.

Porque Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez que pueden se le lanzan, si no es por esto es por la acusación de que en 1988 “se cayó el sistema”, por lo que pidió a los medios que presenten pruebas.

LEE CFE se niega a pagar 400 mdd por compra de gas natural

“Si hay pruebas, que se proceda y no linchamiento en los medios. No es un problema de odios o ningún asunto personal, sino es la defensa de un proyecto frente a los embates del conservadurismo que se está agrupando y como siempre, actúan como reaccionarios”.

El jefe del Ejecutivo federal expresó que si en Estados Unidos están investigando a Bartlett, “pues yo no tengo información y tampoco la Fiscalía (General de la República)”.

Insistió que los ataques no van precisamente contra Bartlett, sino para afectar a su proyecto de gobierno y por ese motivo se explica la campaña de desinformación, de ataques por el proceso de transformación; entonces si hay pruebas que se proceda.

En el salón Tesorería dijo que si se tienen pruebas -no el expediente que tiene la DEA, la CIA o el FBI- de que el “gobierno de Estados Unidos está solicitando a México que se investigue el licenciado Bartlett, pues que presenten las pruebas”.

Reiteró que su administración no va a proteger a nadie, “no habrá impunidad, pero también que se vaya aclarando de que son a veces cuestionamientos que no tienen sustento, que no tienen fundamento, porque es mucha carga política”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Sale caravana migrante de Tapachula rumbo a CDMX

Familias enteras caminan

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Entre tres mil y seis mil migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, arrancaron este sábado una caravana desde Tapachula, frontera con Guatemala, con la intención de llegar a la Ciudad de México, centro del país.

Los migrantes pretenden arribar a la capital mexicana para regularizar su situación en alguna oficina administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la caravana hay familias completas en busca de una mejor oportunidad de vida.

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Rick” se aproxima a costas de Oaxaca y Guerrero

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estados

‘El Tigre’ habría muerto en medio de tiroteos en Matamoros

Uno de los objetivos de EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El Tigre

Ciudad de México.– Buscado líder del Cártel del Golfo habría sido abatido en enfrentamiento anoche entre el ejército y policía local contra sicarios del Cártel. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que murieron tres integrantes de esa organización delictiva, entre estos estaría “El Tigre”.

Esta mañana de sábado el gobernador publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que indica que “fue abatido un líder criminal, que por sus características podría tratarse de uno de los objetivos prioritarios de su gobierno”.

“Hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña, y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias El Tigre, al que se identifica como jefe de halcones y líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo, además de jefe de plaza de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos”.

YA VISTE: Noche de terror en Matamoros por violencia

¿Qué fue lo que pasó?

La violencia puso de nuevo a Matamoros en la primera plana con un enfrentamiento sangriento que dejó tres sicarios muertos y cuatro detenidos. Esto como consecuencia de distintos enfrentamientos del Cártel del Golfo contra militares.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la población entró en psicosis debido a la violencia y los tiroteos que se escuchaban en las calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los habitantes se refugiaron en sus casas y evitaron salir a las calles por las balaceras esporádicas; los reportes de la violencia comenzaron a surgir en redes sociales.

Esto inició porque personal militar y policías estatales realizaban labores habituales de vigilancia y al marcarles el alto a varios vehículos fueron agredidos.

Los presuntos criminales iniciaron entonces un intercambio de disparos por varios minutos, para evitar la llegada de refuerzos policiacos. Los sicarios poncharon llantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, que incluyeron los accesos carreteros.

Quemaron tres vehículos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos