Connect with us
AMLO defiende a Bartlett por investigación de muerte de 'Kiki' Camarena AMLO defiende a Bartlett por investigación de muerte de 'Kiki' Camarena

México

AMLO defiende a Bartlett por investigación de muerte de ‘Kiki’ Camarena

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras advertir que el director de la Comisión Federal de Electricidad es objeto de una campaña de desprestigio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene informes de que en Estados Unidos investiguen a Manuel Bartlett por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

De nueva cuenta el jefe del Ejecutivo la emprendió contra los medios a los que pidió que si se tienen pruebas de esa supuesta investigación se presenten ante la ciudadanía.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador subrayó que por la campaña de descrédito contra Bartlett sus adversarios también retoman la información de 1988, referente a la caída del sistema electoral.

“No tengo información sobre eso, e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio, es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso, de la mayoría de los medios”.

Porque Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez que pueden se le lanzan, si no es por esto es por la acusación de que en 1988 “se cayó el sistema”, por lo que pidió a los medios que presenten pruebas.

LEE CFE se niega a pagar 400 mdd por compra de gas natural

“Si hay pruebas, que se proceda y no linchamiento en los medios. No es un problema de odios o ningún asunto personal, sino es la defensa de un proyecto frente a los embates del conservadurismo que se está agrupando y como siempre, actúan como reaccionarios”.

El jefe del Ejecutivo federal expresó que si en Estados Unidos están investigando a Bartlett, “pues yo no tengo información y tampoco la Fiscalía (General de la República)”.

Insistió que los ataques no van precisamente contra Bartlett, sino para afectar a su proyecto de gobierno y por ese motivo se explica la campaña de desinformación, de ataques por el proceso de transformación; entonces si hay pruebas que se proceda.

En el salón Tesorería dijo que si se tienen pruebas -no el expediente que tiene la DEA, la CIA o el FBI- de que el “gobierno de Estados Unidos está solicitando a México que se investigue el licenciado Bartlett, pues que presenten las pruebas”.

Reiteró que su administración no va a proteger a nadie, “no habrá impunidad, pero también que se vaya aclarando de que son a veces cuestionamientos que no tienen sustento, que no tienen fundamento, porque es mucha carga política”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

“No me importa”, en agosto se regresa a clases, insiste AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

“No me importa”, en agosto se regresa a clases, insiste AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Luego de reconocer que una mayoría se opone al regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es indispensable el retorno a las escuelas a finales de agosto.

“Y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases”, expresó en apasionada defensa de su argumento de que es necesaria la convivencia de los menores por cuestiones de salud mental.

Aunque no precisó si ya existe un protocolo de seguridad para un regreso que garantice la salud de los menores y adolescentes y el buen estado de los planteles que por más de un año fueron cerrados, López Obrador anunció la próxima semana habrá información sobre el tema.

¿Y LA SECRETARIA DONDE ESTÁ?

Adelantó que la próxima semana asistirá a la conferencia mañanera la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para explicar las acciones del regreso a clases; y convocó a maestros, autoridades y padres de familia para que alisten las aulas con orden y limpieza.

LEE “Llueve, truene o relampaguee regresarán las clases presenciales”: López Obrador

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que sólo México y Bangladesh, son los dos países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas, porque en otros países se ha dado ya el regreso a clases presenciales.

Consideró el jefe del Ejecutivo que por desconocimiento o por otros intereses muchos grupos sociales se han expresado en contra del retorno a las aulas, luego de un largo confinamiento de niños y adolescentes que sufren la ausencia de sus compañeros.

PADRES Y MAESTROS A LIMPIAR

Respecto al abandono en que se encuentran los planteles educativos, López Obrador convocó a las madres y padres de familia, maestros, así como autoridades municipales y estatales para que ayuden a restablecerlas para un adecuado regreso a las clases.

“Hay como una postura de que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”, advirtió.

NO ME IMPORTA

Con la ironía que lo caracteriza, criticó una encuesta en la que la mayoría se opone a las clases presenciales, “¿qué es eso?”, preguntó y un reportero le argumentó que es por falta de la vacuna a los menores.

-Pero eso es en todo el mundo, vamos a suponer como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que es porque no están vacunados los niños, pero la realidad en que en todo el mundo aun no están vacunados los niños.

Por lo que concluyó: “no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los padres de familia, por el bien de todos”.

Finalmente atribuyó las manifestaciones en contra de su gobierno a sus adversarios, que “se montan en cualquier asunto para llevarnos la contraria”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Avanzan trabajos de la maqueta “México-Tenochtitlan” en el zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Avanzan trabajos de la maqueta "México-Tenochtitlan" en el zócalo

Ciudad de México.-  Avanzan los trabajos para la construcción de la maqueta monumental del “Huey Teocalli” para conmemorar 500 años de resistencia indígena,

En el zócalo se realizó el montaje de la estructura que tendrá 14 metros de altura y será inaugurada el 13 de agosto próximo.

De acuerdo a lo programado esta obra será expuesta hasta el 1 de septiembre con un show de iluminación durante las noches.

También puedes leer: El Mijis y Lebarón inician huelga de hambre frente a Palacio Nacional

Como parte de los trabajos, se aseguró la estructura metálica y siguen las labores a marchas forzadas para terminar con la mega maqueta de México Tenochtitlan.

Síguenos en redes sociales

La plancha del zócalo continúa con vallas metálicas al rededor para impedir el paso de las personas

Seguir leyendo

Te Recomendamos