Connect with us
AMLO invita a Lula a México y pide que Bolsonaro acepte derrota AMLO invita a Lula a México y pide que Bolsonaro acepte derrota

México

AMLO invita a Lula a México y pide que Bolsonaro acepte derrota

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó vía telefónica a Luiz Inácio Lula da Silva, quien se convirtió el pasado domingo en presidente electo de Brasil tras ganar la segunda vuelta de elecciones.

“Felicidades. Estamos muy contentos en México por tu triunfo, que es el triunfo del pueblo de Brasil”, dijo el mandatario en la conversación telefónica desde su despacho.

Coincidieron en que la democracia prevaleció y el resultado de las elecciones se debe a la decisión del pueblo, sobre todo de los más desfavorecidos.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

“Vuelve a quedar de manifiesto que el pueblo es agradecido. Nunca se olvidaron de ti”, dijo a su futuro homólogo, que se comprometió a garantizar la felicidad de las y los brasileños, a acabar con el hambre y crear empleos.

El presidente López Obrador invitó a Lula da Silva a visitar México y reencontrarse el 24 de noviembre en el contexto de la Cumbre de las Américas.

El jefe del Ejecutivo confió en que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acepte los resultados de los comicios de ayer.

“Va a actuar de manera responsable porque no solo fue un triunfo legal, de manera legítima, sino ya es de conocimiento, de aceptación de todo el mundo. Esperemos que se pronuncie y de todas formas ya está muy clara la diferencia, el triunfo, la voluntad del pueblo de Brasil”, apuntó.

El presidente y Lula da Silva reafirmaron el cariño y respeto que unen a los pueblos de México y Brasil.

“Lula ama a México”, remarcó el próximo presidente de Brasil.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Otorgan amparo a Rosario Robles

Su juicio podría ser sobreseído

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que le fue otorgado un amparo que ordena analizar si se mantiene o no vigente la acusación de ejercicio indebido del servicio público en su contra.

Tras ello, se podrá establecer si el juicio que se le sigue a Robles Berlanga debe seguir su curso o bien, ordenarse su cancelación.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso”

En febrero pasado, la defensa de Robles Berlanga solicitó sobreseer el juicio en su contra por el caso llamado “Estafa Maestra”.

No dejes de leer: Rosario Robles sale de prisión

Desde agosto del año pasado, Rosario Robles Berlanga se encuentra en libertad provisional y cada 15 días se presenta ante la Unidad de Medidas Cautelares.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos