Connect with us
Primer Informe, López Obrador, Palacio Nacional, AMLO, PAN, Marko Cortés, Primer Informe, López Obrador, Palacio Nacional, AMLO, PAN, Marko Cortés,

México

AMLO le está fallando a los mexicanos: oposición

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco del Primer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó́ que este gobierno le ha quedado mucho a deber a los mexicanos en materia social, democrática, económica, de seguridad y en el cumplimiento del Estado de Derecho.

“Lamentablemente lo único en lo que crece México es en el desempleo, en la inseguridad, el desabasto médico, el dispendio en clientelas electorales y la ilegalidad”, dijo el panista.

Asimismo, detalló que la economía no crece ni se crean empleos, por el contrario, se pierden o se precariza el salario de los trabajadores. En lo que va del año se han perdido 224 mil 775 empleos. Además, miles de empleados del gobierno fueron despedidos sin el mínimo respeto a sus derechos laborales y sus liquidaciones.

Te puede interesar AMLO pone orden en Morena

En materia de seguridad, el dirigente panistas puntualizó que la realidad es lacerante. Tan es así que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México.

Acción Nacional, recordó, apoyó la creación de la Guardia Nacional, pero el gobierno no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales. Uno de los ejemplos dramáticos es la matanza de Coatzacoalcos, Veracruz, en la que hubo 28 víctimas.

Las cifras de feminicidios son alarmantes, pues a diario se registran tres muertes de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras el gobierno carece de una política para hacer frente a la violencia hacia esta parte de la población, subrayó.

Por otro lado, en materia de salud, explicó que hay una crisis por el desabasto de medicinas, que se va profundizando día con día ante la inacción del gobierno. “Hemos visto cómo a centenares de niños enfermos de cáncer se les ha suspendido sus tratamientos por falta de medicamentos, e incluso ya ha habido muertes”.

Te puede interesar Detectan anomalías en programa de becas de AMLO

Explicó que los cambios de las políticas y los recortes presupuestales han debilitado al Sector Salud. “Hemos sido testigos del sufrimiento de personas con enfermedades renales que requieren diálisis. Las clínicas y hospitales registran hacinamientos y falta de los insumos necesarios para la atención de pacientes”.

En cuanto al combate a la corrupción, Marko Cortés expuso que el gobierno ha sido totalmente incongruente. En una investigación de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se reveló que el 74% de 28 mil 458 contratos de compras lo hicieron por adjudicación directa y sólo el 18% por licitación pública.

Además, el gobierno derrocha recursos en proyectos de baja rentabilidad, como el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas; o el dispendio de recursos como con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco que ocasionó una pérdida inmediata a los mexicanos de más de 75 mil millones de pesos, pero que será superior a los 200 mil millones de pesos cuando concluya la liquidación de las empresas afectadas. El derroche también es corrupción

Denunció que López Obrador ha buscado controlar los Poderes de la Unión, ha atacado al Poder Judicial en sus resoluciones y al Poder Legislativo, al no permitir que asuma la Presidencia de la Mesa Directiva al partido político que por ley le corresponde, además ha debilitado a las instituciones autónomas y los contrapesos de poder, como ha ocurrido con el TEPJF, la CNDH, el Coneval, Banxico, la CRE y el INEE.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Pfizer recorta entrega de vacunas para México

Avatar

Publicada

on

Por

Pfizer recorta entrega de vacunas para México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Pfizer entregará la mitad de las 400 mil vacunas contempladas para este martes, pues la ONU pidió que más países accedan a la dosis contra el Covid.

Refirió que Pfizer está limitando sus envíos debido a que la Organización de Naciones Unidas pidió vacunas para entregarlas a países pobres.

A pesar de la limitación de, López Obrador aseguró que a finales de marzo se terminará de vacunar a los adultos mayores, pues se adquirirán otras, entre ellas de la CanSinoBio, la Sputnik V y la de AstraZeneca.

LEE Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

“Tenemos opciones para que se cumpla el plan de que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. (…) Tenemos la ventaja de que con mucha anticipación firmamos contratos con varias farmacéuticas, lo venimos trabajando desde hace 6 meses”, enfatizó.

Recordó que todo el personal médico de primera línea que trabaja en hospitales públicos y privados recibirá la vacuna sin distinciones.

Brigadistas de vacunación contra COVID-19 sí deben recibir dosis: presidente

López Obrador confirmó que deben ser vacunados los elementos de las mil brigadas que forman parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando. Todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”, remarcó.

Explicó que son mil grupos los que actualmente aplican la vacuna en las 32 entidades federativas y se conforman de 10 personas: cuatro son elementos de las Fuerzas Armadas; cuatro son promotores, entre ellos dos Servidores de la Nación, y dos representantes del sector salud.

Adelantó que cuando comience la vacunación a toda la población se requerirá de voluntarios con el objetivo de llegar a las 10 mil brigadas.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario destacó que hasta ahora, la vacuna se está aplicando sólo en 51 naciones y se necesita más producción.

ebv

Seguir leyendo

México

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el fallecimiento del obispo auxiliar, Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa de Covid-19.

La Arquidiócesis ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Monseñor Rivera Sánchez y pidió por su eterno descanso.

“Como Arquidiócesis Primada de México unámonos en oración y pidamos al Señor conceda la vida eterna a monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien sirvió con gran entrega y cercanía cristiana a la comunidad de esta Iglesia particular”.

El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló “hoy entregamos con gratitud a nuestro Padre Dios tan ejemplar Obispo, quien todo lo ofreció siempre por los sacerdotes”.

LEE Suman 87 sacerdotes fallecidos en México por Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos